Fandom

Spiderman Wiki

Aaron Aikman (Tierra-31411)

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aaron Aikman era un científico de bioingeniería que trabajaba en el Instituto Ikegami. Al realizar una investigación sobre la aplicación médica con venenos de insectos creo un tratamiento el cual probó en sí mismo y se inserto ADN de araña en su estructura molecular, que le doto de poderes arácnidos.

Al descubrir estas habilidades, uso su genialidad en el campo científico para convertirse en Spider-Man y proteger su ciudad.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Aaron Aikman es un brillante biólogo molecular altamente realizado en el instituto Ikegami, donde ha hecho contribuciones significativas en la bioingeniería y la química molecular. Al trabajar en su principal investigación sobre la aplicación medica de los venenos de insectos, Aaron se sometió a un tratamiento que el desarrollo y administro en secreto. Este tratamiento fue diseñado para secuenciar su ADN de araña clonado con su propia estructura genética. Lo cual provocó que paulatinamente adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; y la habilidad de adherirse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad.

Spider-ManEditar

Aaron Spiderman.png

Aaron Aikman tras convertirse en Spider-Man

Usando su genialidad en robótica e ingeniería molecular se las ingenia para construir un traje armadura con una serie de equipamientos de alta tecnología que incluyen un mecanismo que le permite lanzar una seda que simula las propiedades de una telaraña, aguijones de neuro-pulso, botas propulsoras entre otros aditamentos. Una vez termina su parafernalia, Aaron asume su responsabilidad para proteger la ciudad como Spider-Man.

En su debut como héroe, se enfrentó a Redeye a quien venció al hacerle caer un edificio encima. Después que el destructor joviano fuera derrotado, mas villanos aparecieron para ocupar su lugar y Aaron como Spider-Man lucho con cada uno de ellos.

Relación con KaoriEditar

Aaron sostuvo una relación significativa con su colega la doctora Kaori Ikegami, fundadora del instituto Ikegami, que a su vez sirvió como su mentora. Cuando ella renuncio a su puesto en el instituto para curar a su hija Hannah, Aaron le presto su apoyo y paso gran parte de su tiempo trabajando con Kaori a fin de desarrollar una cura para Hannah.

Con el tiempo que pasaron juntos, ellos se acercaron y la relación que ambos tenían se convirtió en algo más. Hasta que un día Kaori cambio de repente, trasladando a su hija a una instalación separada y termino con Aaron. Debido a este suceso, su relación se tornó más tensa y la veía con menos frecuencia.

El Misterio de NaamurahEditar

Aaron vs Naamurah.png

Spider-Man derrotado por Naamurah

Encontrando más tiempo para dedicarse a su actividad heroica, el Dr. Aikman se enfrentó a una misteriosa villana conocida como Naamurah que había secuestrado más de cien víctimas por toda la ciudad. En su primera confrontación derroto fácilmente a Spider-Man, al inutilizar todos sus artilugios. Desde entonces. Aaron uso las instalaciones del instituto Ikegami para mejorar su equipamiento y poner fin a la amenaza de Naamurah.

Luego de meses de planificación, Aaron encontró un patrón en los secuestros de Naamurah, pero antes de iniciar su búsqueda tuvo que lidiar con el sorpresivo reencuentro con la Doctora Kaori. En su conversación, Aaron deduce que su hija Hannah ha muerto y esto molesto a Kaori quien huyo furiosa de su apartamento sin explicación. A pesar de que Aaron deseaba ayudarla con su problema, decide primero capturar a Naamurah.

Al iniciar su patrullaje, Spider-Man logra localizar a un extraño individuo raptando a una mujer. Tras rescatarla, Spider-Man se enfrenta al atacante pero luego de derrotarlo se da cuenta de que no se trata de Naamurah sino de una de las víctimas que secuestro la villana, quien se identificó a sí mismo como Daarroh. Al interrogarlo Spider-Man solo encuentra mensajes crípticos que le informaban sobre su muerte al ser el portador de la araña.

El CazadorEditar

Aaron vs Morlun.png

Spider-Man siendo confrontado por Morlun

Al llevarlo al instituto Ikegami, Aaron y sus colegas descubren que el traje robótico que portaba Daarroh llevaba una interfaz neuronal de bioingeniería que el mismo había desarrollado tiempo atrás. Al descubrir esto, el Dr. Aikman como Spider-Man encuentra el laboratorio de Kaori e interroga a la Doctora Ikegami sobre su relación con Naamurah y el paradero de su hija Hannah.

Kaori le revela que años atrás curo a su hija de la muerte cerebral que padecía pero al hacerlo algo cambio en Hannah, suceso que la convirtió en Naamurah y por temor a perderla de nuevo hizo todo lo que ella le ordeno. También le informo sobre el haber construido más maquinas neuronales caminantes para crear un ejército con la gente que Naamurah secuestro y que estas ya estaban en la ciudad para raptar más personas.

Spider-Man al darse cuenta de que se trata de una invasión de otra dimensión, accesible desde lo más profundo del subconsciente humano, corre desesperadamente para detener la oleada invasora pero en su camino se encuentra a Morlun quien bloquea su paso y lo asesina.

Poderes y HabilidadesEditar

Aaron habilidades.png

Spider-Man usando sus habilidades arácnidas

  • Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una secuencia molecular que fusiono su ADN con el de un arácnido. Esto le concedió la fuerza proporcional de una araña, lo que le permite levantar pesos de hasta 10 toneladas, puede estar a un máximo de capacidad física durante horas antes de comenzar a agotarse y posee un factor de curación más elevado que las personas comunes por lo que puede recuperarse con mayor rapidez de sus heridas. Además es extraordinariamente ágil, al ser sus tendones y tejidos el doble de elásticos que los de un ser humano promedio.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Man es de clase 10 es decir que es capaz de levantar 10 toneladas de peso sobre su cabeza usando ambos brazos.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, el ADN arácnido genero cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Man posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades.
  • Trepa Muros: La secuencia de ADN arácnido en su estructura genética produjo una mutación en su cerebelo, como consecuencia Aaron puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Man y especialmente concentrada en sus manos y pies.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Armadura de Aikman.png

Armadura del Dr. Aikman

  • Armadura Arácnida: Aaron diseño su propio traje para complementar sus habilidades arácnidas. La armadura está fabricada de forma que le cubre el cuerpo entero. Desde la cintura hacia abajo es de color azul obscuro, excepto por la parte media de la pantorrilla hasta los pies, que tiene un patrón de telaraña en negro sobre fondo rojo. De la cintura para arriba predomina el patrón de telaraña negra sobre rojo, cubriéndole abdomen, pecho, hombros y cabeza, así como las manos y los brazos. El resto, es decir, espalda, costados y por la parte inferior de los brazos es de color azul obscuro.
  • Casco: El casco tiene 6 lentes blancos, dos grandes al frente acompañados de 2 a los lados y otro par más pequeños arriba de los primeros y con el borde en negro, que le permiten ver pero le ocultan sus ojos. Estos lentes también poseen una serie de sensores y pantallas de visualización frontal.
  • Lanza-Redes: Los brazos mecánicos del traje llevan incorporados unos laza-redes, que le permiten lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga con fluido arácnido.
  • Aguijón Neuronal: Este dispositivo se encuentra con un cable retractor en el cinturón.
  • Botas de Propulsión: Estas fueron diseñadas con una serie de amortiguadores y sistemas de propulsión de aire comprimido. Lo que le permite impulsarse a mayor velocidad y alcanzar alturas más elevadas.

CuriosidadesEditar

  • Dustin Weaver creador del personaje, baso la apariencia de Aaron Aikman en Yosuke Mikura (del manga Barbara creado por Osamu Tezuka) y John Lennon (músico de The Beatles). Mientras su álter ego Spider-Man está basado en Megaman conocido en Japón como Rockman (personaje principal del videojuego Mega Man).
  • Aunque en Edge of Spider-Verse #3 su destino contra Morlun era incierto, finalmente se revelo que este Spider-Man si fue asesinado por el Heredero, hecho que se dio por confirmado en Secret Wars: Official Guide to the Marvel Multiverse Vol 1 #1 publicado el 28 de Octubre del 2015.

También en Fandom

Wiki al azar