FANDOM

El Adamantium es un metal prácticamente indestructible hecho por el hombre en el Universo Marvel. Sin un factor de curación este es venenoso en el interior del cuerpo.

DescripcionEditar

Adamantium es una aleación de un metal virtualmente indestructible, creado por el hombre, cuya naturaleza y composición química exacta es un secreto clasificado del gobierno de los Estados Unidos. El adamantium no es un elemento, ya que no cumple ninguna de las características de los elementos que aparecen en la tabla periódica. Al parecer, el adamantium es una aleación de distintos metales, combinados en cantidades y orden determinado, descubierto por el experto en metalurgia, el Doctor Myron MacLain.

HistoriaEditar

Hércules, el semidiós de la mitología griega, ejerció una maza de oro encantado, que (según la leyenda) se hizo de Diamantinas y se supone que es indestructible. Inspirado por este mito, el Dr. Myron MacLain buscó crear una aleación indestructible para el lado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En un momento se quedó dormido en su mesa de laboratorio, y los metales con los que trabajaba de alguna manera se unieron entre sí. Esta misteriosa aleación, una combinación de acero, Vibranium, y un catalizador desconocido, crearon un material más fuerte que cualquiera conocido. Sin embargo, al no conocer los ingredientes exactos y sus proporciones, MacLain nunca pudo duplicar el proceso. La muestra se trabajó en un disco, que se convirtió en el escudo del Capitán América. MacLain después intento duplicar el material incluido una fórmula sin Vibranium, que dio lugar a la creación del adamantium verdadero, que es casi tan fuerte como el escudo del Capitán América y virtualmente indestructible, ya que ha soportado por ejemplo, golpes del martillo de Thor, golpeados por el propio dios del trueno, se especula que en cantidad suficiente, el adamantium resistiría el impacto directo de una bomba atómica.

Wolverine y sus garras

Wolverine y sus garras de Adamantium

Los Estados Unidos hicieron partícipes del descubrimiento a algunos de sus aliados, esto provocó que al salir la información de las fuentes militares, el secreto del adamantium llegara a manos de varios criminales. Así, Constrictor usó adamantium para construir sus armas, el esqueleto y las garras del mutante llamado Wolverine están recubiertos de adamantium.

Pero sin duda la amenaza más poderosa que se ha hecho con adamantium, ha sido el robot creación de Hank Pym, conocido como Ultrón. El ya formidable enemigo de los Vengadores, que albergaba un profundo odio homicida hacia la humanidad, logró conseguir el secreto del adamantium, con el recubrió el cuerpo de sus diferentes encarnaciones (no así sus elementos internos), haciéndolo un enemigo prácticamente invencible.

CreaciónEditar

La creación del adamantium se obtiene tras mezclar unas resinas, cuya composición es secreta. Ocho minutos después de que ambas resinas se hayan mezclado, el adamantium en estado líquido puede ser moldeado hasta que adopte la forma requerida, siempre que se alcance una temperatura de 1500º Fahrenheit. Después de este breve periodo de tiempo, y una vez solidificado el proceso de creación del adamantium finaliza. La poderosa estructura molecular del adamantium, impide que su forma sea alterada, modificada o destruida, aunque se alcancen temperaturas superiores a los 1500º. La única manera de alterar la forma del adamantium sólido, es mediante un Reordenador Molecular.

DebilidadesEditar

El adamantium puro es extremadamente duro, y prácticamente indestructible, sin embargo, en una ocasión el Hombre Maravilla logró destruir la cabeza de Ultron, compuesta de adamantium, concentrando sus poderosos golpes en esta parte del robot. Magneto ha demostrado que incluso este poderoso metal es vulnerable a sus poderes, como demostró al volverlo líquido a voluntad, para extraerlo del cuerpo de Wolverine, y más recientemente, se ha demostrado que el vibranium, conocido también como el "anti metal", es capaz de destruir el adamantium puro.

Tipos de AdamantiumEditar

Proto-AdamantiumEditar

El Proto-Adamantium es el Adamantium original creado por el Dr. MacLain. Este es el Adamantium presente en el escudo del Capitán América. Nunca se ha recreado.

Adamantium verdaderoEditar

El adamantium verdadero es creado a través de la mezcla de ciertas resinas químicas (definidas únicamente como "tres resinas cercanas a compuesto del hierro") cuya composición es un secreto clasificado, aunque se ha dicho que los Estados Unidos han compartido del proceso de creación del adamantium con "ciertos aliados" (posiblemente Canadá, debido a que fue donde experimentaron con los huesos de Logan, dando paso al Adamantium Beta). Este proceso es casi prohibitivamente caro y por consiguiente el adamantium verdadero es muy raro. Fue descubierto en un intento por duplicar el escudo del Capitán América y es similar a él a nivel molecular, pero no contiene vibranium. El Adamantium verdadero es casi tan fuerte como el escudo del Capitán América y es, para todos los fines prácticos, indestructible. El adamantium de una masa suficiente podría, incluso, resistir el impacto directo de un arma nuclear. Únicamente la reorganización molecular o una fuerza de magnitud cósmica, como el Infinity Gauntlet, podrían potencialmente destruirlo. El dios Asgardiano del trueno, Thor, sólo ha sido capaz de mellar ligeramente un cilindro pequeño de adamantium al golpearlo con su martillo Mjolnir usando toda su fuerza (este martillo esta hecho de otro material ficticio llamado uru). El grado de impermeabilidad es proporcionalmente directo con la densidad del adamantium.

Adamantium secundarioEditar

Puesto que el adamantium verdadero es extremadamente difícil y caro para su creación, algunas facciones han encontrado un modo de duplicarlo a una escala mayor y más eficiente de costos, a cambio de sacrificar su calidad y durabilidad. Para todos los fines prácticos, el adamantium secundario es indestructible. Las armas convencionales, como los misiles balísticos, no tienen efecto en él; es mucho más fuerte que el más durable compuesto de titanio. A pesar de eso, una fuerza bruta extraordinaria (como el golpe de un personaje con fuerza superhumana) puede deformarlo o romperlo. Se sabe que descargas de energía no convencional o extraterrestres también son capaces de deformar o dañar al adamantium secundario. Los escritores crearon al adamantium secundario para lidiar con el hecho de que el supuestamente indestructible adamantium había sido dañado o destruido en el pasado; todas esas instancias fueron revisadas como apariciones de adamantium secundario.

Adamantium betaEditar

El adamantium beta es un nuevo metal creado como un producto secundario de enlazar adamantio verdadero a los huesos de Wolverine. Su factor curativo no solamente le permitió sobrevivir al proceso, sino que también indujo un cambio molecular en este metal. El adamantium beta funciona de modo idéntico que el adamantio verdadero, pero no inhibe el proceso biológico del hueso.

CarbonadiumEditar

Rusia quería crear su propio tipo de adamantium, y por lo tanto nació el carbonadium. Esta forma de adamantium no es tan duradera como el verdadero adamantium, pero también es flexible. Para la mayoría de los propósitos, sin embargo, el carbonadium sigue siendo virtualmente indestructible. Omega Rojo es probablemente el más conocido en utilizar este metal con sus tentáculos, que actúan como un conducto para sus poderes de drenar energía. Como el adamantium, este metal es venenoso para el cuerpo sin un factor de curación.

También en FANDOM

Wiki al azar