Fandom

Spiderman Wiki

Adrian Toomes (Tierra-90214)

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Adrian Toomes también conocido como el Buitre es un ex-fenómeno de circo, que vivía en una jaula, alimentándose de cabezas de pollo. El buitre fue reclutado por el jefe de la mafia Norman Osborn (El Duende) para convertirse en uno de sus sicarios.

Toomes fue responsable de la muerte de Ben Parker, a quien el Buitre canibalizo luego de que Parker fuera golpeado por Los Forzadores de Osborn.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Adrian Toomes también conocido como el Buitre es un ex-fenómeno de circo, cuya actuación consistía en morder las cabezas de pollos vivos. Cuando terminaba sus actos era enjaulado como un animal y tratado peor que uno. Como resultado, él creció despreciando tanto a sus captores como a las personas que pagaban para reírse de su miseria, dando lugar a una nueva apreciación canibalista hacia los seres humanos.

El DuendeEditar

El Buitre fue reclutado por el jefe de la mafia Norman Osborn (El Duende) para convertirse en uno de sus sicarios. El Modus operandi del Buitre consistía en saltar y sorprender a sus víctimas para luego proceder a comérselos vivos. Con este método es precisamente cómo mató a Ben Parker.

Cuando Norman fue atacado en su oficina por el misterioso Spider-Man, el Buitre fue uno de los primeros en ser derrotado por el vigilante arácnido. Más tarde, Osborn le asigno la misión de matar a Peter Parker tras descubrir su nexo con Ben Urich; Toomes llego a la residencia Parker donde ataco a la tía de Peter, May. Por fortuna, Spider-Man llego a tiempo para salvarla y aparentemente asesino al Buitre a balazos.

Shattered DimensionsEditar

Noir buitre.png

El Buitre en Spider-Man: Shattered Dimensions

Durante un tiempo se pensó que el Buitre había sido asesinado por Spider-Man. Sin embargo Toomes reapareció misteriosamente, albergando un gran temor hacia el héroe arácnido que sólo era igualado por el odio a su némesis.

El Buitre encontró un fragmento de la Tabla del Orden y el Caos y se enteró de que Spider-Man estaba buscando este objeto entre sus secuaces tras la derrota de Hammerhead. Con este conocimiento, Toomes utilizó a sus esbirros para distraer a Spider-Man, a fin de entregarle el fragmento a Osborn,

Spider-Man derroto a sus secuaces y acorralo al Buitre en un edificio abandonado. En el lugar, el trepamuros descubrió que Buitre era sensible a la luz, por lo que utilizó los proyectores dispersos en el sitio para vencer a su enemigo. Esto debilitó al Buitre, permitiendo a Spider-Man derrotarlo. Toomes trató de escapar, pero Spider-Man logro atraparlo y ambos cayeron a la calle. El golpe de la caída dejo a Spider-Man inconsciente, y el Buitre lo dejó en las vías del tren para ser aplastado por el tren entrante. Afortunadamente, Spider-Man escapó y siguió al Buitre.

Sin embargo, el Buitre reunió a un grupo de rehenes, ordenando a sus secuaces con matarlos si Spider-Man interfería. Spidey rescató a los rehenes y siguió al Buitre a un edificio. Pero en el lugar, Toomes utilizo bombas molotov para incendiar la edificación, con varias personas inocentes en peligro. Spider-Man los salvó rápidamente y alcanzó nuevamente al Buitre.

Viéndose acorralado, el miedo del Buitre hacia Spider-Man y el desprecio de trabajar para Osborn alcanzo sus límites y decidió utilizar el fragmento en sí mismo para no ser el lacayo de nadie nunca más. Spider-Man, desgraciadamente, llegó demasiado tarde para impedir que activara el fragmento y tuvo que luchar contra el carnívoro villano, quien había ganado la habilidad de teletransportarse. Utilizando un reflector para arrojar luz sobre el Buitre, Spider-Man lo derrotó y obtuvo el fragmento, vengando a su tío Ben al mismo tiempo con su victoria.

Tiempo después, el Buitre fue visto por última vez en una jaula de fenómenos, lamentándose de su derrota.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Teletransportación: Al obtener uno de los fragmentos de la Tabla del Orden y el Caos, Buitre gano el poder de teletransportarse a sí mismo a grandes distancias. A su vez puede transportar una cierta cantidad adicional de masa que se encuentre en contacto con él. Cuando desaparece al teletransportarse, deja tras de sí una nube de plumas color negro.
  • Inconsciencia Espacial Extrasensorial: El Buitre tiene una inconsciencia extrasensorial limitada. Esta habilidad evita que él se transporte a un sitio en el que algo más ocupe el espacio en ese momento, de tal manera que Toomes nunca podría finalizar un «salto» apareciendo con los pies debajo del suelo, lo que ocasionaría su muerte.
  • Agilidad Sobrehumana: Gracias a la Tabla del Orden y el Caos, la agilidad, equilibrio y coordinación corporal del Buitre se incrementaron a niveles más allá de los límites naturales del cuerpo humano.

DebilidadesEditar

  • Fotosensibilidad: El Buitre es extremadamente sensible a la luz.

CuriosidadesEditar

  • En el juego, Spider-Man: Shattered Dimensions, el Buitre gana un poder de Teletransportación muy similar al de Nightcrawler, pero desaparece en una nube de plumas en lugar de humo y azufre.

También en Fandom

Wiki al azar