FANDOM

Adriana Soria conocida como Spider-Queen fue la primer mujer marine en combatir durante la Segunda Guerra Mundial, cuyas habilidades mutantes fueron activadas por un experimento militar para recrear supersoldados como el Capitán América.

La tensión mental del experimento desquició la mente de Adriana y fue aprisionada en un asilo militar por muchos años hasta que resurgió décadas después en Nueva York donde enfrento a Spider-Man y el Capitán América. Posteriormente reapareció aun con vida siendo la mente maestra tras el evento conocido como la Isla Araña.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Adriana Soria era una gran patriota norteamericana. Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres para ayudar en lo posible a su país, en una época en la que las mujeres no eran soldados. Al final de la guerra, sin saber muy bien porque la escogieron para formar parte de una unidad de élite de los Marines. El grupo del que formaba parte estaba compuesto por personas de distintas complexiones, algunos de los cuales apenas soportaban el rigor del entrenamiento.

Un día los hicieron salir de noche y los expusieron a una tormenta radioactiva de origen desconocido con la que pretendían crear nuevos supersoldados. Como resultado de la exposición, Adriana ganó poderes sobre los insectos, pero la inestabilidad psíquica que presentaba desencadenó que la encerraran en un instituto psiquiátrico militar. Tras el fin de la guerra y los recortes presupuestarios decidieron abandonar el proyecto y, ante la desaparición del Capitán América, quien había tenido una breve relación sentimental con la chica, el mundo se olvidó de ella. Unos años más tarde, en 1957 Adriana escapó y no se volvió a saber de ella.

La ReinaEditar

Como La Reina, Sofia irrumpió en Nueva York donde planeaba hacer detonar una potente bomba y arrasar a gran parte de su población para adueñarse de la ciudad junto a sus esclavos dominados a través del llamado gen insecto. Como consecuencia de la gran afinidad insectoide de Spider-Man, éste se vio atraído hacia el lugar donde se encontraba La Reina. Allí se encontró con que también había acudido el Capitán América y S.H.I.E.L.D. En el primer encuentro, La Reina capturó con relativa facilidad a los dos héroes que no tardaron en liberarse y volver a enfrentarse a ella en la azotea del edificio en el que se encontraban. Durante un descuido, el Capitán arrojó a La Reina por el borde de la azotea liberando así a Spider-Man del control con que estaba intentando atraparlo.

Adriana vs Spider-Man

Adriana enfrentando a un mutado Spider-Man

Gracias a su contacto anterior con Spider-Man, el héroe empezó a sufrir una profunda transformación que empezó a transformarlo en un monstruo arácnido. Luchando contra ello, Spider-Man rastreó a La Reina y la enfrentó, pero Adriana lo derrotó sin contemplaciones y se lo llevó a La Colmena donde finalizó su transformación en una araña gigante. La Reina pretendía dejar embarazado a Spider-Man, pero éste sufrió un colapso y su cuerpo pareció morir. En realidad la metamorfosis no se detuvo y Spider-Man surgió de dentro del cuerpo de la araña gigante renacido con su parte arácnida potenciada. Usando el enlace con la Colmena desactivó la bomba y Adriana aparentemente murió víctima de una explosión.

Isla ArañaEditar

Adriana isla araña

Spider-Queen controlando la Isla Araña

La Reina regreso años después formando una alianza con el Jackal, también lucho contra Steve Rogers y con la ayuda del Jackal lo convirtió en el monstruoso Spider-King. Junto a su nuevo aliado, Adriana, planeo infectar a todo el mundo con poderes arácnidos y controlarlos gracias a su habilidad con los insectos.

Al descubrir que los científicos de Laboratorios Horizon estaban trabajando en una cura para la mutación, ella usó sus poderes para manipular al infectado Jonah Jameson, ordenándole asesinar a Alistaire Smythe, quien se le ocurrió una manera de luchar contra la epidemia.

Sin embargo, pronto descubrió que ya habían encontrado una cura contra las mutaciones, logrando curar al Spider-King. El Jackal envió a Tarántula, para destruir la cura, pero Spider-Man recuperó su sentido arácnido durante la pelea y lo arrojó al lago de anti-cuerpos, curándolo en el proceso.

Molesta por estas intervenciones, mató al Jackal con su grito sónico y descubrió que el mismo proceso que le devolvió el sentido arácnido a Spider-Man, había aumentado sus poderes a niveles divinos.

Más tarde, luchó contra el curado Capitán América, y casi lo derrotó. Sin embargo, el Agente Venom logró herirla fatalmente con el escudo del Capitán. De repente, empezó a mutar en una monstruosa araña gigante, absorbiendo la energía de todos los neoyorquinos mutados. Mientras ella estaba luchando contra docenas de superhéroes, Spider-Man utilizo los viejos Octobots del Doctor Octopus para distribuir la cura a los millones de neoyorquinos infectados.

Adriana araña

La metamorfosis de Spider-Queen

Con sus poderes disminuyendo rápidamente debido a esto, Ms. Marvel lanzó a Kaine hacia la Reina. Kaine, no afectado por el grito sónico de la Reina gracias al traje de sigilo de Spider-Man, utilizo su aguijón para traspasar la parte posterior de la cabeza de Spider-Queen. Los otros héroes tuvieron la oportunidad de atacarla, y rápidamente la hicieron estallar por toda la ciudad. Tras su derrota, Iron Man le realizó una autopsia y confirmo el fallecimiento de Adriana Soria.

El Jackal se robó una de sus extremidades y usó su ADN para crear varios clones que él nombró Spider-Princess. Sin embargo estos clones fueron destruidos en una batalla contra Alfa y Spider-Man.

Poderes y HabilidadesEditar

Spider-Queen sufrió una mutación que le hizo apartarse del árbol evolutivo de la humanidad acercándose más a los insectos. Como consecuencia de esta escisión puede controlar los insectos y aproximadamente a un tercio de los seres humanos que todavía tienen rastros del gen insecto. Además ha demostrado poseer poderes psíquicos que le permiten mantener un enlace mental con las personas controladas a través del gen insecto, así como poderes telequinéticos de mediana intensidad.

  • Fuerza Sobrehumana: Adriana tiene súper fuerza, capaz de levantar 1 tonelada de peso en óptimas condiciones.
  • Telepatía: Soria se puede comunicar con sus drones a largas distancias a través de la telepatía. También utiliza esta habilidad para controlar las mentes de los insectos y seres humanos con genes de insectos.
  • Manipulación de Insectos: Soria puede comandar a los insectos, así como a los seres humanos que tengan el "gen insecto". Ella puede controlarlos telepáticamente a través de sus mentes o simplemente manipular telequinéticamente sus funciones motoras. Los drones siguen siendo conscientes de su entorno, pero sólo individuos de voluntad fuerte, como Spider-Man, pueden resistirse a sus órdenes.
  • Telekinesis: Soria puede manipular psiónicamente la masa en el espacio, es decir, levantar, mover, o interrumpir el movimiento de los objetos animados e inanimados. Adriana utiliza su telequinesis para controlar las funciones motoras de cualquier insecto o seres humanos que posean el gen insecto.
  • Grito Sónico: Soria puede emitir una poderosa ráfaga de sonido.
  • Cambio de Forma: Soria también fue capaz de transformase en una criatura arácnida monstruosa. El poder de esta criatura dependía de la cantidad de arácnidos que debía absorber a través de la Telaraña de Vida.

CuriosidadesEditar

  • Ana Soria y el Capitán América (Steve Rogers) sostuvieron una breve relación alrededor de 1945.
  • Adriana Soria es el nombre de la ex-novia del ilustrador Humberto Ramos.

También en FANDOM

Wiki al azar