Fandom

Spiderman Wiki

Albert Malik (Tierra-616)

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Albert Malik estableció su organización criminal/espía en Argelia y asumió la identidad de Red Skull, fingiendo ser el original, cuando en verdad servía a los intereses soviéticos (irónicamente, el régimen de Hitler tuvo una firme inclinación anti-comunista mientras que la Unión Soviética estaba del lado de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial).

Durante los '50 se enfrentó con la en aquel entonces versión activa de Capitán América, quien usaba además la identidad de Steven Grant Rogers, fingiendo ser el verdadero. Los dos impostores continuaron su batalla a lo largo de la década. Pero mientras el Capitán, referido como Capitán América IV en algunas fuentes, fue situado en animación suspendida, cuando su dañada réplica del Super Soldado afectó su mente gravemente. Albert continuó sus actividades, cortando sus vínculos con la Unión Soviética.

Él era, entre otras cosas, responsable de las muertes de Richard y Mary Parker, padres de Peter Parker.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Siguiendo a la muerte de Josef Stalin acaecida en 1953, un alto cargo del gobierno soviético llamado Georgi Malenkov, seleccionó a Albert Malik para que ocupara la identidad del Red Skull esperando explotar la reputación del Red Skull original. Al parecer ni a Malenkov ni a Malik les importó demasiado que Red Skull fuera uno de los agentes de Adolf Hitler, el mayor enemigo de la Unión Soviética.

La primera misión de Malik fue localizar una caja fuerte de los nazis que las fuerzas de las Naciones Unidas acababan de encontrar, con el fin de robar armas secretas fabricadas en los últimos meses del nazismo. Malik invadió el edificio de las Naciones Unidas pero ante él se alzaron los nuevos Capitán América y Bucky que lograron rechazarlo. Entonces Malik reclutó a otro agente soviético, Electro, el cual ya se había enfrentado al Capitan y a Bucky anteriormente, para tomarse la revancha. Pese a que Electro fue derrotado por el Cap, Red Skull logró hacerse con la caja fuerte y después de varias peripecias logró encontrar su objetivo, aunque en lugar de las armas que esperaba encontrar solo encontró manuscritos y medallas de Hitler.

La Guerra FríaEditar

Más tarde, Malik se vio envuelto en un plan para robar un misil nuclear a los Estados Unidos. Para ello se disfrazó como científico hasta que pudo asesinar y ocupar el lugar del Senador Joseph McRooter, bajo esta identidad reclutó a un número indeterminado de criminales de guerra para que formaran su ejército privado pero fue descubierto por el Capitán América que lo derrotó y abortó sus planes.

Edad ModernaEditar

Buscando escapar de las autoridades americanas y de sus superhombres, Malik trasladó su base de operaciones a Argelia donde se convirtió en el líder de su propia organización criminal. Por aquel entonces poco quedaba del agente comunista de antaño y Malik buscaba únicamente su propio provecho. Se ignoran sus actividades en los siguientes veinte años, solo se sabe que en un momento dado identificó a dos agentes del gobierno americano, el matrimonio formado por Richard y Mary Parker. Malik hizo que los asesinaran y falsificó pruebas para hacer creer que los Parker eran traidores a su país y habían desertado.

Años después, el hijo del matrimonio Parker, Peter (que era en realidad el héroe enmascarado conocido como Spider-Man), descubrió la verdadera ocupación de sus padres y los cargos vertidos sobre ellos. Decidido a descubrir la verdad, Peter viajó a Argelia donde se puso a investigar, Malik envió a uno de sus asesinos para acabar con él pero Spider-Man lo derrotó y le obligó a confesar la verdad limpiando el nombre de sus padres, aunque no pudo capturar a Malik que huyó del país.

Poco después, Red Skull logró hacerse con un arma nuclear pero antes que pudiera utilizarla fue atacado por agentes al servicio de Silver Sable como eran el Peregrino, el Hombre de Arena y Hawkeye. Malik activó la bomba aunque en un deshecho de gallardía, el Hombre de Arena usó su poder para contener la explosión mientras sus compañeros capturaban a Red Skull que fue deportado a Argelia donde fue encerrado en prisión.

MuerteEditar

Craneorojo2 muerte.png

Muerte de Albert Malik

No pasó mucho tiempo encerrado ya que sus agentes le liberaron de prisión usando un helicóptero aunque la mayoría de ellos murieron o fueron capturados. A bordo del helicóptero, Malik volvió a enfundarse la máscara del Red Skull, aunque fue la última vez ya que en realidad el piloto era uno de los Scourge (al servicio del primer Red Skull) que asesinó a Malik de un disparo en el pecho.

También en Fandom

Wiki al azar