FANDOM

Alchemax es una enorme Mega Corporación de investigación genética que posee, controla y gobierna todo el mundo en el año 2099.

DescripciónEditar

Es una compañía canadiense con sede en la ciudad de Nueva York, EE.UU. También conocida por ser una empresa corrupta, por lo tanto, es una organización malvada para los héroes en el universo 2099, principalmente Spider-Man.

HistoriaEditar

Alchemax es uno de los más grandes poderes empresariales en el distópico futuro de la Tierra-928, siendo liderada por Tyler Stone. Esta compañía es la responsable de fabricar la droga Rapture diseñada para crear adicción en sus empleados quienes no tenían más remedio que seguir trabajando en Alchemax con el fin de seguir con vida.

La compañía auspicio un programa genético con la intención de crear nuevos soldados superhumanos controlados por la corporación llamados "Invasores Corporativos." Miguel O'Hara la cabeza de este proyecto experimental se inspiró en las habilidades del Spider-Man de la edad heroica para crear una persona de forma similar.

Sin embargo el joven científico se opuso a realizar pruebas en humanos en una fase tan temprana de sus investigaciones, pero Alchemax le presionó para que demostrara sus avances con un voluntario, un reo condenado a 40 años de cárcel. Tal y como temía Miguel, el preso se transformó en un ser deforme que, aunque poseía una gran fuerza, murió instantes después de que su estructura genética fuera alterada.

Tras este hecho, Miguel presenta la dimisión ante su jefe, Tyler Stone. Éste intento persuadirlo intoxicándole con Rapture sin que lo supiera. Así, Stone le hizo saber que desde ese momento era adicto a dicha sustancia, y que Alchemax era la única distribuidora legal de la misma, por lo cual debería reconsiderar su idea de marcharse. En un intento de librarse de la adicción a la droga, Miguel ingreso secretamente en su laboratorio para modificar su estructura genética y eliminar el Rapture de su organismo. Entonces, Aaron Delgado, un colega de laboratorio, envidioso de su trabajo y harto de los ultrajes a los que le sometía Miguel, altero los parámetros del ADN que había introducido O'Hara y los mezclo con el ADN del proyecto para crear superhumanos con poderes similares a Spider-Man.

Miguel uso la maquina pero esta exploto haciendo que el código genético de Miguel se alterara, obteniendo así poderes arácnidos. Al darse cuenta de que existía una persona con habilidades similares a las de Spider-Man, Tyler Stone envío agentes para cazar a este individuo.

Una vez Miguel asumió su rol como Spider-Man, Alchemax se convirtió en su principal opositor batallando al arácnido en distintas ocasiones.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar