Fandom

Spiderman Wiki

Alfred Molina

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alfred Molina (Londres, 24 de mayo de 1953) es un actor británico, mayormente conocido por su papel del Doctor Octopus en la película de 2004 Spider-Man 2.

BiografíaEditar

Actor británico, hijo de un camarero español llamado Esteban Molina y de una italiana de nombre Giovanna. Su infancia fue un tanto complicada, ya que creció en el seno de una familia humilde y muy trabajadora. Su padre era un comunista español que debió emigrar a Inglaterra para trabajar como chofer y mesero. Su madre, por otro lado, limpiaba cuartos en hoteles y era italiana.

Creció en Notting Hill, que por aquel entonces era un barrio dedicado casi exclusivamente a los inmigrantes que llegaban desde la Europa continental. Su amor por la actuación nació cuando vio la película “Spartacus” a la edad de nueve años.

A partir de ese momento, dedicó su vida a las artes, ingresando a la Guildhall School Of Music And Drama y comenzó realizando espectáculos cómicos antes de dedicarse al teatro en la Royal Shakespeare Company.

A finales de los años 70 debutó en televisión. Su primera película cinematográfico fue la cinta de aventuras de Steven Spielberg “En Busca Del Arca Perdida” (1981), un film en donde interpretaba a Satipo, uno de los guías de Harrison Ford.

En la década de los 80 Molina también pudo ser visto en “Lady Halcón” (1985), película dirigida por Richard Donner, o en “Ábrete De Orejas” (1987), un título de Stephen Frears co-protagonizado por Gary Oldman.

La variada filmografía de Alfred Molina comparte superproducciones con títulos de carácter independiente.

Encarnó a Hércules Poirot en la adaptación de Agatha Christie “Asesinato En El Orient Express” (2001), fue el pintor Diego Rivera en el film biográfico “Frida” (2002) e interpretó al Docor Octopus en “Spider-Man 2” (2004).

Otros títulos importantes de su carrera son “Dead Man” (1995), western psicológico dirigido por Jim Jarmusch, “Boogie Nights”, película dirigida por Paul Thomas Anderson, la comedia dramática de Lasse Hallstrom “Chocolat” (2002), “La Pantera Rosa 2” (2009), comedia con el protagonismo de Steve Martin o “Una Educación” (2009), película en la que interpretaba al padre de Carey Mulligan.

En los últimos años, se lo ha visto en títulos como "Una educación" (2009), "La pantera rosa 2" (2009), "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" (2010), o "El Aprendiz de Brujo" (2010). Actualmente está trabajando en siete distintos proyectos cinematográficos, además de interpretar a Ricardo Morales en la nueva serie de la franquicia "Ley y orden (Law & Order)", "Law & Order: Los Angeles".

En su vida personal, contrajo matrimonio en 1985 con la actriz Jill Gascoine con quien no tuvo hijos, pero ambos comparten los de sus previos matrimonios: Rachel, Adam y Sean. En noviembre de 2003 se convirtió en abuelo por primera vez, y una vez más en mayo de 2006. Actualmente ha declarado que tomó la ciudadanía norteamericana.

CuriosidadesEditar

  • En Spider-Man 2 (2004) Alfred Molina, quien interpreta al Dr. Octopus, le puso nombres a sus cuatro tentáculos mecánicos (Larry, Harry, Flo, and Moe). Flo era el tentáculo de arriba a la derecha, y lo llamó así porque era operado por una mujer y ese tentáculo en particular era el más maternal, el que le quitaba sus lentes y le daba de beber.
  • Para interpretar su papel, Alfred Molina tuvo que ponerse en forma con un entrenador particular, para poder aguantar toda la parafernalia.
  • Para interpretar al Dr. Octopus en la parte mecánica, Alfred Molina trabajaba con una quincena de operarios.
  • En su debut junto a Harrison Ford en la caverna de "En busca del Arca perdida", Alfred Molina también se enfrentaba a peligrosas arañas

También en Fandom

Wiki al azar