FANDOM

Amazing Fantasy # 15 fue el primer cómic que contó con la primera aparición de Spider-Man.

SinopsisEditar

Los compañeros de instituto se burlan del apocado y tímido Peter Parker. Se trata de un joven que vive con sus tíos y recibe las alabanzas de los profesores del Instituto Midtown, pero es rechazado por las chicas y chicos de su clase, que no quieren acompañarle a una exposición científica. En el experimento al que acude Peter, una araña común absorbe accidentalmente grandes dosis de radiactividad y, poco antes de morir, muerde al joven en su mano derecha.

Mareado por la picadura, Peter sale a la calle. Siente su cuerpo cargado de una energía fantástica. Absorto en sus pensamientos, un coche está a punto de atropellarle, pero Peter salta hasta un muro donde se adhiere con sus manos. El joven escala el tejado hasta la azotea. Enseguida deduce que la araña le ha transmitido su poder, y que gracias a esta puede caminar por un cable con la misma facilidad con la que lo haría el artrópodo. Poco después, para poner a prueba sus poderes, Peter se enfrenta a Triturador Hogan, un luchador profesional.

Ante el miedo a la derrota, Peter se disfraza con ropa vieja y oculta su rostro tras un pañuelo, pero consigue vencerle con facilidad. Un representante televisivo contempla la hazaña y le ofrece actuar en el programa de Ed Sullivan, donde ganaría una fortuna. Ya en su casa, Peter elabora los lanza-redes, la telaraña y el traje de Spider-Man.

Spider-Man ha conseguido convertirse en una estrella televisiva. Todos quieren entrevistarle o contratarle para hacer películas. A la salida del estudio de televisión, un Ladrón escapa ante sus ojos. Podría detenerlo fácilmente, tal y como le pide un policía, pero Spider-Man prefiere no hacerlo, porque ha decidido que, a partir de ahora, sólo se ocupará de sí mismo. Poco después, Tío Ben y Tía May le regalan un microscopio, lo que sirve para recordarle cuán importantes son para él sus tíos. Días más tarde, Peter vuelve a casa después de una actuación.

Un coche de policía espera en la puerta. Un oficial le explica que un ladrón ha asesinado al Tío Ben. Loco de furia, Peter se pone el traje de Spider-Man y sale a buscar al ladrón, que se ha ocultado en un viejo almacén. Spider-Man derrota fácilmente al criminal, pero al ver su rostro descubre que se trata del ladrón que dejó escapar. El héroe arácnido entrega al ladrón a la policía y, apesadumbrado, se pierde en el horizonte, sintiéndose culpable por la muerte del Tío Ben. Ha comprendido que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Apariciones en "Spider-Man!"Editar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

Villanos Editar

Otros Personajes Editar

NotasEditar

  • Históricamente, las aventuras de Spider-Man continúan en su propia colección: Amazing Spider-Man Vol.1 #1
  • Primera aparición de Tía May (May Reilly Parker). Su apellido no apareció hasta The Amazing Spider-Man Vol.1 #7, mientras que su segundo nombre no se menciona hasta Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual Vol.1 #4.
  • Primera aparición de Flash Thompson (Eugene "Flash" Thompson); su nombre completo no se conoció hasta Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual Vol.1 #3.
  • Primera aparición del Ladrón que asesinó a Tío Ben, Carradine. Su próxima aparición tendrá lugar en The Amazing Spider-Man Vol.1 #170. Nunca llegará a conocerse su nombre, aunque en The Sensational Spider-Man #0 aparecerá por primera vez su hija, Jessica Carradine, de esta forma se conoce su apellido.

CuriosidadesEditar

  • La portada publicada en última instancia, para Amazing Fantasy # 15 no era la prevista inicialmente. Al principio, Steve Ditko, se encargaría del pincelado y entintado de la cubierta, pero en el último minuto Stan Lee decidió que Jack Kirby entrara y volviera a dibujar la portada.

También en FANDOM

Wiki al azar