FANDOM

Este número cuenta dos historias la primera es un enfrentamiento entre Spider-Man y el villano Thunderball. La segunda titulada el chico que coleccionaba Spider-Man es la historia de Tim Harrison, un joven admirador de Spider-Man a quien el Daily Bugle le dedica un artículo en sus páginas acerca de su pasión y su afán coleccionista de cualquier tipo de material relacionado con su héroe favorito.

SinopsisEditar

Y Él ataca como una Bola de TruenoEditar

Spider-Man lucha contra Thunderball en Long Island, quien obtiene su poder de la palanca mágica de Wrecker para volverse a él y a su bola de demolición casi imparables. Sin embargo, Spidey le atrae a través de una autopista hasta una planta de energía, donde Spider-Man utiliza sus Lanza-Redes en el equipo de Thunderball y el circuito ya cerrado, lo que drena toda su energía en la planta. Al final, los reporteros de noticias acusan a Spider-Man de causar el peor atasco de tráfico en la historia de Long Island en lugar de darle el crédito por detener a Thunderball. Tras el incidente, Spider-Man se marcha del sitio, quejándose de la gratitud de los neoyorquinos.

AparicionesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

VillanosEditar

  • Thunderball

El niño que coleccionaba Spider-ManEditar

Jacob Conover publica en su columna del Daily Bugle un artículo sobre “el niño que coleccionaba Spider-Man”. El pequeño Timothy Harrison tiene todo tipo de suvenires de las aventuras de Spidey; desde recortes de diario y cintas de televisión que datan de sus primeras apariciones hasta cosas como restos de balas sacados desde lugares en que el trepa-muros detuvo a criminales. Pero el más grande deseo de Timothy es conocer a su héroe en persona. Conover apela al corazón del arácnido y le pide que si lee el artículo vaya a visitar a Timothy.

Es así que de noche Spider-Man llega hasta la habitación de Timothy. El niño queda anonadado ante tal sorpresa. El pequeño le muestra a su héroe todas las cosas que ha coleccionado sobre él. Spider-Man le responde al pequeño todas sus dudas contándole sobre como obtuvo sus poderes y que es lo que lo motiva a hacer lo correcto.

La noche pasa y Spider-Man se debe retirar. Timothy se acuesta y antes de irse le pregunta a Spider-Man quién es bajo la máscara. El niño le promete que será un secreto que jamás le revelará a nadie hasta el día de su muerte. Spider-Man se saca la máscara y le confía que es Peter Parker, el mismo fotógrafo que ha tomado las fotos de su álbum de recortes. A Timothy le hace gracia como le han tomado el pelo a J.J. Jameson. Peter abraza a Timothy mientras las lágrimas brotan de sus ojos.

Spider-Man abandona la clínica Slocum-Brewer que atiende a niños con cáncer. A Timothy le quedan sólo días por vivir pues padece de leucemia.

AparicionesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • El ejemplar de Amazing Spider-Man # 248 está dividido en dos historias, siendo la del “niño que coleccionaba Spider-Man” la segunda de ellas. La primera historia está enfocada en un enfrentamiento de Spidey con Thunderball de la Brigada de Demolición concluyendo una trama que venía del número anterior.
  • Este cómic inspiro vagamente una historia de dos partes ("Pide un Deseo/El Ataque del Octobot") en la tercera temporada de Spider-Man: La Serie Animada. La principal diferencia es que el niño en cuestión es una niña, llamada Taina. En el episodio se menciona que tiene un hermano gemelo llamado Timmy. Otra referencia a Tim está en el final del episodio donde hay una placa que dice “Los deseos se hacen realidad, fundación para niños con enfermedades terminales".
  • Este cómic fue elegido como una de las "10 mejores historias de Spider-Man de todos los tiempos" por la revista Wizard y es considerado como una de las historias más queridas de Spider-Man.