Fandom

Spiderman Wiki

Andrew Garfield

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Andrew Russell Garfield (Los Ángeles (California), 20 de agosto de 1983) es un actor británico-estadounidense. Interpreta al superhéroe arácnido en la película The Amazing Spider-Man y repite su papel en la secuela, The Amazing Spider-Man 2.

BiografíaEditar

Actor californiano nacido en el seno de una familia judía, es hijo de una británica y de un estadounidense. Creció en Inglaterra, país en donde estudió interpretación acudiendo al Central School Of Speech And Drama de Londres.

Sus primeros pasos como actor los dio en el teatro. Más tarde intervino en producciones televisivas, como “Sugar Rush” o “Doctor Who”, y debutó en largometraje cinematográfico protagonizando “Boy A” (2007), un drama en el que interpretaba a un joven salido de prisión.

El mismo año fue dirigido por Robert Redford en “Leones Por Corderos” (2007), película de carácter político, y más tarde formó parte del reparto de “El Imaginario Del Doctor Parnassus” (2009) de Terry Gilliam.

Su popularidad internacional creció con el éxito de “La Red Social” (2010), film sobre el creador de Facebook co-protagonizado por Jesse Eisenberg. Garfield interpretó en esta película a Eduardo Saverin.

En la cinta de ciencia-ficción “Nunca Me Abandones” (2010) compartía créditos con Keira Knightley y Carey Mulligan.

Fue elegido para interpretar a Spider-Man en “The Amazing Spider-Man” (2012), tras la marcha de su antecesor, Tobey Maguire.

No obstante, su vitrina brilla con uno de los premios más importantes del teatro británico, puesto que ganó el premio Milton Shulman para debutantes en 2006. Antes, en 2004, logró el Manchester Evening News por su actuación en Kes en el Royal Exchange Theatre de Manchester.

CuriosidadesEditar

  • Para Andrew convertirse en Spider-Man ha sido un sueño hecho realidad. Ya con tres años soñaba con ser el Hombre Araña y se disfrazaba de él en Halloween. Para la película se metió tanto en el papel, que dedicó mucho tiempo a estudiar cómo se mueven las arañas para darle más ‘realismo’ a su actuación.
  • Andrew Garfield confiesa que la primera vez que se puso el traje de Spider-Man empezó a llorar.
  • Para conseguir un Spider-Man más esbelto y menos musculoso, Andrew Garfield trabajó intensivamente durante medio año con su entrenador personal, Armando Alarcón, en disciplinas como artes marciales, gimnasia, baloncesto, parkour, saltos de trampolín y hasta en una ‘coreografía arácnida’ especialmente creada para la ocasión.
  • Garfield tardaba 20 minutos en ponerse el traje de Spider-Man y eso que contaba con la ayuda del asistente de vestuario, Robert Moore.

También en Fandom

Wiki al azar