FANDOM

Ashley Kafka era una psiquiatra y fundadora del Instituto Ravencroft. Mientras trabaja en este sanatorio mental para criminales, ella atendió los casos de peligrosos villanos como Carnage, Camaleón, Venom entre muchos otros. Sin embargo fue asesinada por uno de sus pacientes, Marcus Lyman conocido como Massacre.

HistoriaEditar

Cuando tenia unos 14 años, la joven Ashley solía ocuparse de las tareas de casa y del cuidado de su hermana Norma, aquejada de una deficiencia mental. Su madre estaba débil, no pudiendo ocuparse de ella, y por lo tanto Ashley tenía que ocuparse de todo. A los 19 años, su madre falleció. Cansada de haber pasado su vida cuidando de los demás, Ashley decidió internar a su hermana en un orfanato, y ocuparse finalmente de ella misma. Norma moriría poco después, y Ashley comenzó sus estudios de psicología.

Años después, se ocuparía de tratar los problemas mentales de Vermin en la Universidad Empire State a petición de Reed Richards. Aunque Vermin escapó, fue capturado de nuevo gracias a la ayuda de Spider-Man al que Kafka aprovecharía para ayudarle a superar el trauma infantil resultante de la muerte de sus padres. Los resultados que Kafka obtuvo con Vermin fueron muy positivos, consiguiendo finalmente hacer resurgir su personalidad humana de nuevo, mientras lidiaba con sus propios traumas de la niñez.

A continuación, intentaría ocuparse de Harry Osborn tras su transformación en el Duende Verde, pero sin resultado. El Fiscal del Distrito evito que lo hiciera, puesto que consideraba que la situación de Osborn era completamente diferente a la de Vermin, arrestándolo y encerrándolo en la Bóveda, la prisión de máxima seguridad ubicada en Colorado. También se convertiría en la psicóloga del Dr. Curtis Connors mientras este se hallaba encerrado en la misma prisión, consiguiendo ciertos progresos con su caso. Sin embargo, Calipso lo echaría todo a perder, irrumpiendo en la Bóveda y haciendo que volviera a convertirse en el Lagarto. Finalmente, se crearía unas instalaciones de alta seguridad en Nueva York para alojar a criminales dementes, mientras la Doctora Kafka los trataba. En dichas instalaciones, John Jameson ejercería de jefe de seguridad y Edward Whelan (el antiguo Vermin) de ayudante de la Doctora.

Estas instalaciones recibieron el nombre de Instituto Ravencroft para Criminales Dementes, alojando a villanos como Cletus Kasady (Carnage), que escaparía varias veces, Dmitri Smerdyakov (el Camaleón), Malcolm McBride (Carrion), Frances Barrison (Shriek), David Kalen (D.K.), y otro montón de criminales por el estilo. Mientras trataba al Camaleón, Kafka comenzaría una relación con Jameson y, después de que esta propiciara la huida del Camaleón al trasladarlo a un almacén para evitar que el Fiscal del Distrito lo encausara antes de que finalizara su tratamiento, ambos fueron despedidos de la institución, quedando esta bajo la supervisión del Doctor Leonad Samson. Poco después conseguiría también que Jameson revertiera a su aspecto humano tras una nueva transformación en Hombre Lobo.

Poco más se supo de la Doctora Kafka, salvo que sus servicios fueron requeridos brevemente para ayudar a rehabilitar a Mendel Stromm, más conocido también como Gaunt o Amo de los Robots. También proporcionaría información recientemente sobre los antecedentes de un antiguo paciente, Marcus Lyman.

La Doctora Kafka estuvo tratando a Marcus Lyman cuando fue capturado de nuevo por Superior Spider-Man, pero meses más tarde Lyman mató a la doctora para escaparse del instituto psiquiátrico simplemente porque podía hacerlo, ya que Kafka no ofreció resistencia alguna y estaba dispuesta a ayudarlo a escapar. Lyman mutiló el cuerpo de la doctora para arrancarle un ojo y usarlo en el escáner de retina de la salida.

También en FANDOM

Wiki al azar