FANDOM

Benjamin Joseph Manaly "B.J." Novak (31 de julio de 1979, Newton, Massachusetts) es un actor, cómico, guionista y director. Interpreta a Alistair Smythe en la película The Amazing Spider-Man 2.

BiografíaEditar

William Novak, el padre de Benjamin, es un escritor anónimo y co-editor de The Big Book of Jewish Humor. Novak tiene dos hermanos pequeños, Jesse y Lev. Novak creció en Newton, Massachusetts, Massachusetts3 y estudió en la Newton South High School con su futuro compañero de reparto en The Office John Krasinski, con quien se graduó en 1997. Posteriormente, entró en la Universidad Harvard, donde trabajo para el Harvard Lampoon y se especializó en literatura inglesa y española. Además de en el Lampoon, actuó ocasionalmente en un show cómico llamado The B.J. Show en compañía de un amigo suyo y también estudiante de Hardvard, B.J. Averell. Novak escribió su tesis sobre las películas de Hamlet de Shakespeare.

Se graduó en Harvard en 2001. Después se mudo a Los Ángeles y comenzó a trabajar en locales como cómico de monólogos. Su primera actuación en directo fue en el mes de octubre de 2001 en el Hollywood Youth Hostel. Fue designado por la revista Variety como uno de los "Ten Comedians To Watch" (10 cómicos que debes ver) en 2003.

Novak fue el guionista de la comedia de la The WB Raising Dad.4 También trabajo para otra comedia de la Comedy Central llamada Premium Blend y en el show de Conan O'Brien: Late Night with Conan O'Brien.

Él apareció en la película Saving Mr. Banks, y aparece en el papel de villano como Alistair Smythe en The Amazing Spider-Man 2.

También en FANDOM

Wiki al azar