FANDOM

Quote1Con una gran poder, viene la responsabilidad de mantenerse poderosoQuote2
— Ben Parker

Ben Parker es el tío y entrenador de Peter Parker en la Tierra-11638.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Tras la muerte de su hermano y cuñada, Ben junto a su esposa May tomaron la tutoría legal de su sobrino Peter Parker. Años después, cuando Peter ya era una adolescente, un ladrón entro a su residencia en Forest Hills para robarlos y durante el forcejeo con el maleante, Ben recibió un disparo de bala. El ladrón huyo pero Ben quedo malherido y fue trasladado rápidamente al hospital. Bajo el cuidado de los médicos Ben logro sobrevivir aunque fue más suerte que otra cosa, pues los doctores le dijeron que si la bala hubiera golpeado un cuarto de pulgada hacia la izquierda habría muerto.

The Amazing SpiderEditar

Luego de recuperarse, Ben descubrió que su sobrino había desarrollado habilidades sobrehumanas gracias a la picadura de una araña irradiada y le ayudo a entrenar como un héroe con estos nuevos poderes. Bajo su guía, Ben transformo a Peter en The Amazing Spider, un superhéroe famoso y popular, que también se convirtió en un científico rico y exitoso, dueño de su propia compañía llamada "Parker Technologies".

Con sus recursos y la motivación de Ben, The Amazing Spider utilizo tecnología de transporte dimensional para traer Spider-Men de otros universos y usarlos como batería para aumentar sus habilidades arácnidas. Gracias a esto Peter se convirtió en el único y más poderoso héroe de su mundo.

Aunque estaba orgulloso de Peter y todo lo que había logrado, Ben aborrecía a las mujeres con las que salía su sobrino, más específicamente Gwen Stacy y Mary Jane Watson, a las cuales calificaba de “tramposas vagabundas” puesto que a su juicio solo estaban con Peter por su fama y dinero.

Guerras de IdentidadEditar

Después que el Spider-Man de la Tierra-616 fuera traído a esta realidad junto a Deadpool y Bruce Banner por The Amazing Spider, este les hizo creer que habían llegado a ese universo por accidente. Luego le pidió a Peter que lo llevara a su guarida denominada La Telaraña para recuperarse pues la retroalimentación del portal dimensional lo había debilitado. Allí convenció a Spider-Man de que lo suplantara por un tiempo mientras se recuperaba.

Después de darse cuenta que el Ben Parker de este universo estaba vivo, Spider-Man decidió visitarlo. Al llegar a su mansión, Ben quien ya sabía su identidad gracias a su sobrino, le dio la bienvenida a su hogar. Ambos hablaron sobre las diferencias de esta realidad y sus vidas hasta que Ben le dio a Peter un té con sedantes.

Peter se despertó en la Telaraña, donde fue conectado a una máquina que absorbería sus poderes y se los daría a, un ya recuperado, Amazing Spider. Este último le reveló que él y Ben habían traído diferentes Peter Parker de otras realidades para aumentar su poder con el fin de proteger a su universo. Cuando Spider-Man lo cuestiono sobre sus acciones, ambos comenzaron a pelear, y finalmente The Amazing Spider se convenció de que sus actos no eran heroicos o altruistas.

Ben furioso por esta intromisión, aprovecho el descuido de ambos y tomo los dispositivos de la máquina para absorber los poderes de Spider-Man pero The Amazing Spider se interpuso en su camino y fue él quien recibió el impacto, drenándole todos sus poderes, lo cual le dejo en estado de coma. Luego de este suceso, Ben se sintió arrepentido por sus actos.

También en FANDOM

Wiki al azar