FANDOM

Bryce Dallas Howard (Los Ángeles, California, 2 de marzo de 1981) es una actriz, escritora y directora estadounidense, hija del director Ron Howard. Howard se convirtió en una actriz más reconocida para el público con sus papeles como Gwen Stacy en Spider-Man 3.

BiografíaEditar

Bryce Dallas Howard es hija del director Ron Howard, ganador de un Oscar por Una mente maravillosa (2001), y de la actriz y escritora Chery Howard. Bryce creció en Greenwich (Connecticut) porque sus padres decidieron criar a sus cuatro hijos lejos del mundo del espectáculo. Entre 1999 y 2003 estudió en el Conservatorio de Stella Adler y en la Universidad Artística de Nueva York, donde se graduó en Teatro en 2003.

Sus primeras intervenciones como actriz fueron en el teatro, en obras clásicas de George Bernard Shaw, William Shakespeare y Antón Chéjov, y en tres películas de su padre como extra.

En el cine, Howard se estrenó con el filme Book of Love (2004), una comedia romántica del director Alan Brown. Luego, el director M. Night Shymalan quedó tan impresionado con Howard por su actuación en una obra de Broadway que la incluyó como protagonista femenina en dos de sus películas: El bosque (2004) y La joven del agua (2003).

En 2005 Howard fue la seleccionada para sustituir a Nicole Kidman en la secuela de Dogville (2003), titulada Manderlay (2005), del director Lars von Trier. Su primera importante nominación vino con la comedia romántica Como gustéis (2006), como Mejor Actriz de Televisión en los Globos de Oro de 2008.

En la tercera entrega de la franquicia Spider-Man 3 (2007), interpretó a Gwen Stacy el primer amor de Peter Parker. Continuó como la vampiresa Vitoria en la saga Crepúsculo: Eclipse (2010), y con el thriller sobrenatural Hereafter (2010), dirigido por Clint Eastwood, que se centra en tres personas que son tocadas por la muerte de diferentes maneras.

Howard está casada desde 2006 con el padre de su hijo, el actor Seth Gabel, a quien conoció en la Universidad de Nueva York. Es muy amiga de Natalie Portman y Jake Gyllenhaal. Y se convirtió en vegetariana tras ver Earthlings (2005), un documental sobre la crueldad animal que dirigió Joaquin Phoenix.

CuriosidadesEditar

  • Sam Raimi escogió a Bryce Dallas Howard para el papel de Gwen Stacy a raíz de haberla visto en la película El Bosque.
  • Kirsten Dunst se tiñó su cabello natural rubio por pelirroja par el papel de Mary Jane, mientras que Bryce Dallas Howard se tiñó su cabello de pelirrojo a rubio para el papel de Gwen Stacy.

También en FANDOM

Wiki al azar