Fandom

Spiderman Wiki

Calypso Ezili (Tierra-616)

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Calypso creció en una isla caribeña, rodeada de magia negra. Conoció a Kraven el Cazador después de que éste sufriera su primera derrota a manos de Spider-Man. Se hizo su amante y manipuló su orgullo hasta hacerle volver a luchar contra Spider-Man, una vez más sin éxito.

Tras la muerte de Kraven, Calypso asesinó a su propia hermana para obtener poderes sobrenaturales. Después, envió al Lagarto contra Spider-Man, pero la bestia la mató. Su espíritu poseyó a Glory Grant y la obligó a ejecutar la resurrección vudú de su propio cadáver.

Después Calypso se unió a Alyosha Kravinoff, aunque éste se resistió a sus intentos de manipularlo y la mató a sangre fría.

HistoriaEditar

Kraven el CazadorEditar

Calypso aprendió las artes arcanas en una pequeña isla del Caribe en la que los líderes tribales se servían de la magia vudú. Atraída por la caza, se convertiría en la amante de Kraven el Cazador y lo alentaría a reanudar la persecución de Spider-Man, a pesar de su vergüenza y de lo deshonroso y obsesivo que se había vuelto su comportamiento. Después de que Kraven transportara animales salvajes a la Ciudad de Nueva York, abriría las jaulas, culpando a Spider-Man de ello para provocar un enfrentamiento.

Kraven desafiaría a Spider-Man a combatir en el Museo de Historia Natural, dando como resultado la captura tanto de Kraven como de Calypso, aunque la pareja no tardaría en escapar de la cárcel. Convencido de que debía imponerse a Spider-Man para ser digno del amor de Calypso, Kraven volvería a intentar dar caza al trepa-muros. Cuando Kraven percibió que Calypso había drogado a Spider-Man con un dardo alucinógeno, detuvo la pelea pues esta carecía de honor. La policía se encargaría de apresar de nuevo a la pareja.

Sentimiento de VenganzaEditar

Tras el suicidio de Kraven, Calypso se obsesionaría aún más con la maldad y el poder. Llego incluso a sacrificar a su hermana menor, la hechicera Mambo, para obtener sus poderes. Sirviéndose de su Tambor del Espíritu Yoruba, ordenaría al Lagarto que atacara a Spider-Man. Los tres escaparían con vida por muy poco tras una explosión que se produjo en la mansión de Kraven. En la Cocina del Infierno, Calypso y un siervo del Sin Nombre que había heredado de su asesinada hermana perseguirían a un refugiado haitiano, Yves Chapoteau, aparentemente con la intención de resucitar a Kraven. Buscando a Daredevil, Calypso hallaría y derrotaría a su doble infernal.

El verdadero Daredevil derrotaría al Sin Nombre, pero sería envenenado por Calypso. Sirviéndose de sus conocimientos arcanos, convertiría a Daredevil en un nuevo Sin Nombre que se hallaría enlazado místicamente a ella. Con su voluntad anulada, Daredevil capturaría a más refugiados haitianos a los que Calypso convertiría en esclavos tipo zombi hasta que Daredevil recuperó el control, volviendo a sus esclavos contra ella. El edificio en el que se hallaban se colapsó pero Calypso conseguiría huir en un ataúd.

Más adelante, en las fueras de Nueva Orleáns, Calypso eliminaría a Papa Doc (el houngan que había conseguido que Simon Garth, alias Zombie, descansara por fin en paz) y reanimaría a Garth como prueba para la futura resurrección de Kraven. Para poner a prueba las habilidades de Zombie, invocaría al Hijo del Infierno para que se enfrentara a él. Satisfecha al comprobar que un zombi podía demostrar libre albedrío, aunque fuera únicamente movido por el amor, lo dejaría libre.

MuerteEditar

Calypso se infiltraría posteriormente en la Bóveda para liberar al Lagarto. Sin embargo, la terapia del Lagarto le permitió resistirse a sus artes, asesinándola en el acto. Instintivamente, transfirió su alma al talismán de Damballah relacionado con Simon Garth. Después poseería el cuerpo de Glory Grant y orquestaría un plan para devolver su alma a su cuerpo restaurado. Más tarde, formaría equipo con el hijo de antiguo amante, Alyosha Kravinoff. Mientras Alyosha se hallaba en la mansión de los Kravinoff hablando sobre su padre con Spider-Man, Calypso volvería a aparecer junto a los miembros de la tribu de Kraven, prendiendo fuego a la casa y matando a todos los animales menos a uno, Gulyadkin el león.

Entonces Calypso envenenaría a Alyosha y a Spider-Man, utilizando sus poderes hipnóticos para obligar a ambos a luchar entre sí a muerte. A pesar de todo, Spider-Man se resistió e hirió a Calypso, mientras Alyosha la sometía con su león. A pesar de que la mujer le pidió clemencia, Alyosha asesino salvajemente tanto a Calypso como a sus acompañantes. Sin embargo, no es la primera vez que regresa de la muerte.

Poderes y HabilidadesEditar

Magia de Calypso.png

Calypso practicando brujería

  • Magia Negra: Calypso es una experta conocedora de la magia vudú, incluyendo las pociones, polvos, y los diversos rituales arcanos. Con su magia, ella ha sido capaz de nublar las mentes de los demás, crear zombis e incluso poseer a otras personas. Ella también ha logrado regresar de la muerte en diversas ocasiones. Por su gran dominio en la magia oscura, Calypso está entre los usuarios de vudú más eficaces en la tierra, y posiblemente, una de las más poderosas, debido a su vasto conocimiento de las artes negras.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Calypso utilizaba a menudo artefactos como pueden ser las Campanillas Bira o el Tambor del Espíritu Yoruba.

ArmasEditar

Calypso solía utilizar a menudo lanzas, cerbatanas, una ballesta Kwele, y diversas drogas alucinógenas.

También en Fandom

Wiki al azar