Fandom

Spiderman Wiki

Cinco Fantásticos (Tierra-772)

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Cinco Fantásticos son un grupo de superhéroes de la Tierra-772 que usan sus poderes para el beneficio de la humanidad.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Spider-Man, un nuevo héroe adolescente, decidió usar sus poderes para el bien y trato de unirse a los Cuatro Fantásticos buscando algún tipo de remuneración económica. Parker entro al Edificio Baxter para unirse al cuarteto fantástico solo para descubrir que de unirse al grupo, no recibiría ningún pago, porque el grupo era financiado por el gobierno, y una organización sin fines de lucro. A petición de Sue Richards, los 4 Fantásticos aceptaron pagar al joven arácnido un pequeño sueldo y este se unió a los 4 Fantásticos.

El SubmarineroEditar

Reed aprovechó la presencia de Spider-Man en el grupo para mantener una actitud más protectora hacia su novia Susan, eximiéndola de acudir a algunas misiones sin que la efectividad del grupo se resintiera gracias a la presencia de Parker. Desgraciadamente, mientras Reed y sus compañeros peleaban en la Luna contra el Fantasma Rojo, y Sue quedaba atrás vigilando los monitores, se produjo el ataque de Namor, el cual estaba siendo controlado por el Amo de las Marionetas. Poco después Namor se libró del control del Puppet Master y salvó la vida de Susan, la cual se enamoró de su antiguo captor, seguidamente abandonó los 5 Fantásticos para convertirse en la esposa de Namor, siendo transformada en una anfibia gracias a la tecnología atlante.

Sus ex compañeros continuaron juntos combatiendo amenazas como el Doctor Doom, el Super Skrull o el Mad Thinker, pero habían perdido ese ambiente familiar que les convertía en un grupo diferente, la marcha de Susan sumió a Reed en periodos bien de melancolía o de furia, llegando a acusar a Spider-Man de la marcha de su esposa, pues su incorporación al grupo había provocado que Susan se quedara atrás en la misión en la Luna, Peter, incapaz de hacer frente a la hostilidad de Reed, decidió abandonar el grupo.

Poco después Namor y Sue invitaron a al equipo a visitar Atlantis para celebrar el nacimiento del primer hijo del matrimonio, pero este conciliador acto fue confundido por Reed, que lo consideraba una provocación, apoyado por la Antorcha Humana, que tampoco había digerido la marcha de su hermana y su conversión en atlante, compareció ante las Naciones Unidas en un intento que la comunidad internacional declarase la guerra a Atlantis, su plan fue abortado por Ben que Grimm que reveló los verdaderos motivos de Reed de intentar una guerra contra Namor.

Dispuesto a llevar a cabo su venganza, Reed lanzó un ataque contra Atlantis acompañado de Johnny, armado con un arma especial que convertía a los atlantes en respiradores de agua y tras enfrentarse al ejército atlante y acabar entre otros con Krang, el señor de la guerra, Reed fue testigo del amor que Sue profesaba a Namor, esto hizo que cesara el ataque y los dos humanos volvieron a la superficie donde Reed se dedicó a tender lazos de unión entre Atlantis y el mundo de la superficie. Tiempo después y por causas desconocidas, Namor y Sue rompieron su relación y la joven decidió regresar a la superficie, el matrimonio se rompió de manera amistosa y Namor volvió a utilizar la maquinaria atlante para devolver a Sue su condición de humana, es de suponer que el hijo de ambos, Leonard, permaneciera en Atlantis.

Guerra contra AnnihilusEditar

Los Cinco Fantásticos se reunieron nuevamente con Reed y Sue finalmente retomando su relación y casándose. Cuando Susan quedó embarazada de su segundo hijo el resto del equipo entró en la Zona Negativa y luchó contra Annihilus por Cetro de Control Cósmico, el cual esperaban que sirviera para garantizar el nacimiento sano del niño. Los misteriosos Guardianes del Tiempo (que trataron de destruir la dimensión de la Tierra-772 para proteger su propia existencia) trajeron a Victor Von Doom a la batalla y Doom robó el Cetro de control de Annihilus y los Cinco Fantásticos. Immortus, disfrazado como el Whisperer, intervino, convenciendo a Doom de devolver el cetro a Reed por el bien de su universo. Los miembros de los 5 Fantásticos lograron volver en el tiempo con el cetro, el cual utilizaron para asegurarse que el nacimiento del bebe se desarrollara sin ningún contratiempo.

Spider-VerseEditar

Años más tarde, todo el equipo fue asesinado por Karn, que estaba cazando arañas a través del Multiverso.

También en Fandom

Wiki al azar