FANDOM

Quote1¡Vamos a pintar todo el maldito mundo de rojo!Quote2
— Carnage

Cletus Kasady mas conocido como Carnage (a veces es traducido como Matanza o Masacre) es un asesino en serie que se ha fusionado con un simbionte descendiente de Venom, que fue encontrado por Spider-Man en las Guerras Secretas.

PersonalidadEditar

Carnage justifica sus asesinatos con una filosofía absurdista basada en la idea de que el Universo es esencialmente caótico y que la ley y el orden son una perversión. El cree que incluso una persona normal puede ser como él si se le proporciona la necesaria motivación. De acuerdo con Kasady, todos los humanos son esencialmente malvados aunque la mayoría no lo admite. Su meta última es lograr una sociedad basada en el asesinato hedonista y el nihilismo, sin ley ni orden moral, con absoluta libertad para que cualquier haga todo aquello que quiera hacer.

Carnage parece tener poco interés en los típicos deseos de poder y dominación de la mayor parte de los supervillanos. Él mata a quien se le cruce en su camino e incluso ve en eso una forma de "arte". Kasady considera un premio cuando sus acciones ganan la atención de los medios, diciendo "A mí no me inspiran los medios... yo les inspiro a ellos". Su filosofía queda resumida en afirmación que hizo una vez al Duende: "¡La vida no tiene significado! ¡Caos! ¡El Universo no tiene centro! ¡El Creador es un idiota balbuceante!".

HistoriaEditar

OrigenEditar

Desde su más "tierna" infancia Cletus Kasady demostró su pasión por matar. Sólo tenia seis años cuando mató a su abuela tirándola por las escaleras. Durante los siguientes años mató a su perro, a varios compañeros de clase y también intentó matar diversas veces a su propia madre, la cual al darse cuenta de que su hijo era un auténtico monstruo intento matarlo a él, pero el padre del niño lo impidió y mató a su mujer. Años más tarde Cletus fue juzgado por una gran cantidad de asesinatos y fue encarcelado, compartiendo celda con Eddie Brock.

El Nacimiento de CarnageEditar

Kasady carnage

El simbionte se une a Kasady

Cuando el simbionte volvió (de una aparente muerte) y se combinó con Eddie Brock para formar nuevamente a la entidad conocida como Venom, el simbionte se reprodujo a sí mismo y combinó con la circulación sanguínea del asesino en serie llamado Kasady (con el que Eddie Brock compartía celda en el momento de su huida). Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de homicidios espantosos y aparentemente al azar. En la escena de cada crimen, él escribía “Carnage Rules” (“Carnage Manda”) en las paredes con su propia sangre. Spider-Man lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spider-Man, a su pesar, hace la primera de las muchas treguas que tendrá con Venom para luchar contra Carnage.

Maximum CarnageEditar

Maximun carnage

Kasady y su "familia" en Maximun Carnage

El demente Kasady fue encarcelado en el Instituto Ravencroft. Sin embargo, en su corta aparición reveló que el extraterrestre había mutado su sangre para generar una copia del simbionte. El asesino escapó, liberando otros superhumanos y reuniendo una "familia" de asesinos a su alrededor. Finalmente, centran su mirada en Nueva York.

Durante la embestida asesina que vino a continuación, Carnage reclutó a Shriek, Doppelganger, Demogoblin y Carroña para hacerles una oferta, aterrorizando Nueva York con sus retorcidos "valores familiares". Cientos de personas inocentes fueron asesinadas. Spider-Man y Venom se vieron obligados a detener a este grupo juntos, ayudados por héroes como el Capitán América, Gata Negra, Nightwatch, Cloak y Dagger, Puño de Hierro, Morbius y Firestar. Sin embargo, hubo muchos conflictos en este grupo debido a la oposición del deseo de Venom de detener a Carnage y el de Spider-Man, quien no quería sacrificar más vidas.

Pese a eso, las luchas internas en el grupo de los villanos y el exitoso desempeñó de los héroes ayudaron a la derrota de Carnage. Fingiendo su muerte cubriendo una de sus víctimas con su traje de simbionte, despistó a todos los héroes, excepto a Spider-Man y Venom. Ambos siguieron su rastro hasta acorralarlo en un cementerio. Debilitado por el combate, Spider-Man fue salvado por Gata Negra. Aprovechando su aparición, Venom arrojó a Carnage en un generador eléctrico, siendo así finalmente derrotado.

Cletus fue después puesto bajo custodia con el objetivo de purgar al simbionte de su sangre. Posteriormente escapa, pero Spider-Man más adelante aparece para detenerlo con una pistola sónica, sin embargo Carnage utiliza dos policías como una distracción para quitarle el arma, y luego asesina a los oficiales. Carnage roba la patrulla de los policías para visitar a Billy, su primer y tal vez único amigo en la vida para matarlo.

Spider-Man logra encontrarlo y ambos se embarcan en un fiero combate, donde el trepa muros casi pierde la vida. Afortunadamente Billy el amigo de Cletus asiste a Spider-Man y con su ayuda logra vencer a Kasady, quien es encerrado nuevamente en Ravencroft.

La Red de CarnageEditar

Ben spidercarnage

Carnage con su nuevo anfitrión Ben Reilly

Durante el momento en el que Ben Reilly ocupó el lugar de Peter como Spider-Man, el simbionte se escapa del instituto de Ravencroft en donde Cletus Kasady estaba encarcelado, buscando un anfitrión más fuerte se combina con Ben. Reilly quien tenia poca experiencia con los simbiontes, y sin preparación para un enemigo que era inmune a su sentido arácnido. Juntos, se convierten en Spider-Carnage, y el simbionte procura forzarlo, mental y físicamente, a matar a Peter Parker, y a otra gente inocente. Reilly escapa del control del simbionte con ayuda de la Dr. Ashley Kafka, John Jameson, y los administradores de Ravencroft.

Tiempo después, Carnage se unió a otros “hijos” de Venom, que fueron creados a partir de él, quienes eran: Riot, Lasher, Phage, Agony, y Scream. los cuales causaron destrucción y caos hasta que Spider-Man y Venom los vencieron.

ToxinEditar

Después de una batalla con Venom, el simbionte de Kasady llegó a la necesidad biológica de procrear, por lo que precisaba de un portador., sintiéndose amenazado por su existencia trató de destruirlo. Sin embargo, Venom que deseaba criar y entrenar al nuevo simbionte como un aliado y socio lo impidió. Debilitado por el nacimiento de la criatura, Carnage fue incapaz de matar al recién nacido.

Eventualmente dicho simbionte al que Venom llamo Toxin encontró un anfitrión llamado Patrick Mulligan, un policía de Nueva York. Al darse cuenta de cuán poderoso seria este nuevo ser, y que al estar unido a un policía esto lo convertiría en una amenaza, Carnage y Venom hicieron una alianza temporal, pero al final fueron derrotados por los esfuerzos conjuntos de Toxin, Gata Negra, y Spider-Man.

Presunta MuerteEditar

Sentry asesinando a Carnage

Carnage asesinado por el Sentry

Después fue capturado por S.H.I.E.L.D. y encarcelado en la prisión de la isla Ryker. Luego de que Electro causara una fuga masiva, Carnage trató de escapar, enfrentándose a Daredevil, Jesica Drew (Spider-Woman), Luke Cage, y finalmente, Robert Reynolds (Sentry), quien estaba encarcelado por su propia cuenta lo llevó volando a la atmósfera y asesino a Carnage partiéndolo a la mitad.

Mientras que en los mismos datos de Iron Man se presumía que Kasady podría no haber estado en el traje cuando el Sentry lo partió al medio. Este de hecho permaneció con vida, pero con la mitad de su cuerpo siendo parte cibernético. Antes de volver con el simbionte, la psiquiatra de Shiriek, Tanis Nieves, estuvo un corto período de tiempo con el traje.

Carnage USAEditar

Carnage vs Agente Venom

Carnage vs Agente Venom

Cletus escapa con Doppelganger llegando juntos a Doverton, Colorado y asedia su población, al controlarlos con copias del simbionte Carnage, proclamando esta ciudad como la nueva capital de un nuevo estado soberano simbionte. Parte de Los Vengadores, junto con La Mole llegan al lugar para detenerlo, pero son poseídos por copias de Carnage, dejando a Spider-Man como el único héroe en pie, a pesar de estar solo Spidey logra salir de allí con la ayuda de la resistencia de aquellos ciudadanos no infectados.

Cuando el equipo Mercury junto con Scorn ataca la zona en busca de Carnage, Spider-Man y la resistencia aparecen para ayudarlos. Mientras lucha con Spider-Man, Carnage gana la ventaja y está a punto de matar a Spider-Man, pero el Agente Venom, rescata al héroe arácnido disparándole a Carnage con balas sónicas.

Carnage Avengers

Carnage controlando a los Vengadores

El Agente Venom gana su duelo contra Carnage, y se dispone a matarlo hasta que Spider-Man lo detiene y Carnage gana el control de los Vengadores nuevamente. Venom y Carnage están dispuestos a luchar de nuevo, pero de repente un camión improvisado, controlado por Scorn captura tanto a Venom como a Carnage, y pone a ambos en un tanque de vidrio que elimina sus simbiontes.

Flash se recupera, y regresa a su forma humana sin piernas con Cletus Kasady de pie sobre él con un trozo de cristal, listo para matarlo.

Los simbiontes se descontrolan, y se las arreglan para encontrar animales de un zoológico que escaparon de una reserva privada y se vinculan con ellos. El simbionte Venom se une a un gorila, mientras que el simbionte Carnage se fusiona con varios monos, un par de jirafas y hasta un león.

Mientras tanto, las piernas biónicas de Cletus se deshacen debido al depósito de vidrio que afecta a los circuitos simbióticos. Por lo cual ambos quedan en igualdad de condiciones, de esta forma Flash y Cletus se enfrentan en una pelea brutal. Con la ayuda de los Vengadores y Scorn, el Venom gorila hace su camino de regreso a Flash, dejando al primate y se une con él de nuevo. Flash aprovecha la invalidez de Cletus y fácilmente gana el enfrentamiento, pero no mata a Kasady.

Después de que el gobierno cambia los planes de bombardear la ciudad entera a un asalto localizado, matando a los animales del zoológico poseídos por los simbiontes, Scorn recoge el último vestigio que queda del simbionte Carnage para un segundo objetivo desconocido y Cletus es tomado bajo custodia por los Vengadores.

Minimum CarnageEditar

Carnage vs Venom y Scarlet Spider

Carnage y su ejercito de simbiontes enfrentando al Agente Venom y Scarlet Spider

Tras su derrota, Kasady es mantenido prisionero en la montaña Thunderbolts hasta que es contactado por seres del Microverso, que logran ver dentro de su mente y le ofrecen un trato, el cual es darle el Microverso para que así tenga un universo completo en el cual asesinar a cambio de sus servicios. Cletus acepta y se las arregla para utilizar los rastros del simbionte en su ADN para fortalecerlo y convertirse en Carnage, una vez más, escapando al Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Texas. Allí usa una nueva tecnología y logra escapar al Microverso, incluso después de enfrentar a Scarlet Spider.

En el Microverso, Cletus traiciona a sus aliados, que deseaban llevarlo ante su señor, el marqués Radu, con el fin de crear un ejército simbiótico, y matar a sus contradictores. Mientras esto sucedía Venom y Scarlet Spider llegan a esta dimensión e inician la búsqueda de Carnage. Cuando lucha contra Spider Sacarlet, el ejército del marqués Radu aparece y toman prisionero a Carnage junto con Venom, quien fue capturado junto a sus aliados, la Fuerza Enigma en otro lugar.

Los simbiontes de Venom y Carnage fueron replicados para crear un poderoso ejército que destruiría el Microverso. Sin embargo, Cletus logra tomar el control sobre el ejército simbiótico y lo usa para escapar al universo regular, donde finalmente es derrotado por los esfuerzos combinados de Venom y Scarlet Spider, más un arma especial suministrada por la Fuerza Enigma. Después de haber sido lobotomizado en su lucha con Scarlet Spider, Cletus curó sus heridas, pero fue dejado en un estado catatónico, lo que significa que el simbionte estaba en pleno control de su cuerpo, aunque es puesto bajo custodia una vez más y sedado.

Superior CarnageEditar

Klaw kasady wizard

Kasady secuestrado por Wizard y Klaw

Carnage fue liberado de prisión por el Wizard, quien, aun pensaba que Cletus estaba en control del simbionte, para hacerle parte de sus nuevos Cuatro Terribles. Sin embargo, Carnage no fue afectado por los poderes del Wizard y este lo atacó. Antes que Carnage fuera capaz de acabar con él, Klaw logra detener al simbionte y salvar a Wizard.

Después de darse cuenta que Carnage no era afectado por sus poderes, y no podía ser separado de su anfitrión por medios tradicionales ya que el simbionte se había incrustado en la sangre de Cletus, el Wizard transfiere el simbionte a un nuevo huésped mediante la transfusión de sangre de Cletus en Karlin Malus. Más tarde, Wizard hace estallar su base secreta, con Kasady aun dentro.

Carnage regresa

Kasady el verdadero Superior Carnage

Sin embargo, Cletus sobrevivió a la explosión, con algunas importantes quemaduras en la piel, y fue recuperado por los Spiderlings de Superior Spider-Man. Cuando el simbionte Carnage se une al Wizard, Otto decide usar la preferencia del simbionte por Cletus para que la criatura abandone al Wizard y usar ese momento de separación para atraparlo.

Sin embargo, la misión fracasa, y Cletus se convierte en Carnage cuando los Spiderlings no logran contener al simbionte. Carnage arrasa con todo hasta que Klaw, cuyo cuerpo sonoro había sido dispersado, logró redirigir un rayo hacia Carnage y separarlo de Kasady. Ambos entonces son divididos y puestos bajo custodia, aunque desconocido para todos, la unión del simbionte con Kasady reparo el cerebro del villano, quien ahora estaba completamente lucido en pleno uso de sus facultades mentales.

Cletus se convirtió en un prisionero modelo, por lo que fue trasladado a la Penitenciaría Kramer. En esta prisión, Kasady fue fatalmente herido por un compañero de celda, que fue pagado por el Dr. Jenner, psicólogo de Cletus que deseaba convertirse en el nuevo anfitrión de Carnage. Kasady fue asfixiado hasta la muerte con una almohada por Jenner en la enfermería de la penitenciaria.

Cuando el simbionte Carnage escapó de contención y regresó a Cletus, este rechazó la oferta de Jenner para convertirse en su nuevo huésped, y se unió nuevamente con Cletus al cual logro reanimar. Convirtiéndose en Carnage una vez más, Kasady asesino brutalmente a todo el personal y presos para enviar el mensaje al mundo de que "Carnage estaba de regreso."

Poderes y HabilidadesEditar

Carnage poder

Kasady como anfitrión del Simbionte Carnage

El simbionte Carnage le dio a Kasady unos poderes similares a los de Venom, pero más salvajes. Tiene además fuerza, agilidad y velocidad muy superior al ser humano común, la capacidad de "fundirse" en el ambiente para camuflarse y una capacidad de recuperación comparable a la de Wolverine, además el sentido arácnido de Spider-Man no le puede detectar. Carnage además cuenta con más poderes que Venom, como la capacidad de extraer y endurecer partes de su simbionte para crear armas como cuchillos, pinchos y todo tipo de armas arrojadizas, estas partes separadas de su masa principal se mantienen sólidas durante unos 10 segundos, después se vuelven polvo.

  • Traje Simbiótico: Kasady posee varios atributos sobrehumanos, como resultado de la vinculación con el simbionte Carnage. El simbionte proporciona a Cletus fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spider-Man juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice “Yo” en vez de “Nosotros”, como hace Venom.
  • Fuerza Sobrehumana: Al principio tenía una fuerza física para levantar 15 toneladas, similar a la de Venom, pero luego cuando su simbionte pareció mutar esto aumento su fuerza hasta llegar a un máximo 80 toneladas. Aunque este no es su verdadero límite en cuanto a su fuerza ya que esta aumenta con su tamaño y masa muscular variable.
  • Velocidad Sobrehumana: Kasady puede correr y moverse a velocidades superiores a los de cualquier ser humano normal.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura de Kasady produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Gracias a esto, puede ejercerse físicamente a su máxima capacidad durante varias horas antes de que la fatiga comience a deteriorar su rendimiento físico.
  • Agilidad Sobrehumana: La agilidad, balance, equilibrio y coordinación corporal de Kasady están aumentados a niveles que superan los límites físicos naturales de incluso los mejores atletas humanos.
  • Reflejos Sobrehumanos: La reacción y movimientos de Kasady se han mejorado y son superiores a los de un atleta olímpico, e incluso mejores que los de Spider-Man.
  • '
    Kasady fuerza

    Carnage sometiendo a Venom con su fuerza física

    '
    Durabilidad Sobrehumana
    : El tejido del simbionte que compone el cuerpo de Kasady es mucho más duro y resistente a los daños físicos que el cuerpo de un ser humano ordinario. Cletus puede soportar balas de alto calibre, grandes fuerzas de impacto, poderosas explosiones de energía, y caídas desde vastas alturas sin sufrir lesiones físicas.
  • Factor de Curación: Kasady es capaz de regenerar rápidamente los tejidos corporales dañados mucho más rápido que un ser humano ordinario. Esto también le permite regenerar miembros amputados u órganos internos completamente desaparecidos. Kasady también es inmune a los efectos de todas las enfermedades e infecciones terrestres, siempre y cuando permanezca unido al simbionte.
  • Trepa Muros: El simbionte le otorga a Cletus la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies.
  • Generación de Telaraña: Kasady puede disparar una sustancia proveniente del traje en la forma de "telarañas" a alta presión hasta una distancia de 70 pies. La sustancia parece estar compuesta de resistentes y flexibles fibras de polímeros orgánicos, que se regeneran rápidamente después del "desprendimiento". Los filamentos tienen propiedades adhesivas extraordinarias, que disminuyen rápidamente una vez que abandonan su fuente viva. Después de tres horas, sin ninguna fuente para alimentarlos, los hilos se secan como la piel muerta y se disuelven en polvo. Los filamentos poseen una resistencia a la tracción de 125 libras por milímetro cuadrado de sección transversal.
  • Capacidades de Camuflaje: Kasady es capaz de utilizar las propiedades de cambio de forma del traje a fin de crear disfraces para sí mismo e incluso imitar la apariencia de otras personas.
  • Generación de Materia Constituyente: Kasady también puede utilizar la misma sustancia que comprende el simbionte en la forma de materia roja constituyente o sustancia pegajosa, y la utiliza de este modo para ejercer fuerza letal contra sus adversarios.
  • Manipulación de Materia Constituyente: Kasady puede transformar secciones de su cuerpo, como las manos o los pies, en armamento cortopunzante, como picos, palas, o hachas. Kasady también puede separar o expulsar estas armas afiladas de su cuerpo si lo desea. El armamento, sin embargo, se desintegra después de haber sido separado de su anatomía tras un período de aproximadamente 30 segundos.
  • Inmunidad al Sentido Arácnido de Spider-Man: Debido a que el simbionte Carnage es hijo de Venom, Kasady es capaz de saltarse el sentido arácnido de Spider-Man. Como tal, Carnage es capaz de atacar a Spider-Man sin que su sentido precognitivo le advierta de su presencia.
  • Conexión Genética: En caso de que el simbionte sea destruido, Kasady puede rehacerlo las veces que quiera con un poco de su propia sangre, ya que la simbiosis alteró la química de su sangre, volviéndose una parte de la misma.

DebilidadesEditar

Carnage debilidad

Carnage debilitado por un ataque sonico

  • Sonido y Calor: El simbionte Carnage, como todos los de su clase, es extremadamente vulnerable a los ataques basados en calor y sonido.
  • Locura: Incluso sin el simbionte, Cletus es un individuo verdaderamente absorbido en sí mismo sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado.

CuriosidadesEditar

  • Kasady tenía un oso de peluche llamado Binky en su orfanato. Volvió por este después de escapar de Ryker.
  • Las personas que Cletus asesino en su juventud incluyen:
    • Su abuela.
    • El Administrador de su Orfanato.
    • Una chica que no quiso salir con él en su adolescencia.

Araña

Articulo Destacado

Este artículo ha sido escogido por la Comunidad de Spider-Man Wiki como uno de los mejores artículos escritos. El icono a la izquierda de este mensaje indica que es un artículo destacado.

También en FANDOM

Wiki al azar