Fandom

Spiderman Wiki

Cliff Robertson

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Clifford Parker "Cliff" Robertson III (La Jolla, California, 9 de septiembre de 1923 – Nueva York, 10 de septiembre de 2011) fue un actor estadounidense ganador del premio Óscar. Él interpreto a Ben Parker en la primera trilogía de Spider-Man.

BiografíaEditar

Nació el 9 de septiembre de 1925 en La Jolla, California. Se inició en el mundo del teatro y debutó en la gran pantalla en 1943 con We've Never Been Licked, aunque fue su siguiente película Picnic (1955) en la que consiguió destacar.

Fue elegido por el presidente John F. Kennedy para representarlo en sus memorias de la guerra, PT 109 (1963). Su trabajo encarnando a un retardado mental en Charly (1968), basada en la pequeña historia Flowers For Algemon, tuvo su recompensa con un Oscar al Mejor Actor.

Además destacan entre su numerosa filmografía The Three Days Of The Condor, con Faye Dunaway y Robert Redford, Scape From L.A. y Renaissance Man junto a Danny De Vito. Para televisión trabajó en series como Batman, The Twillight Zone, y películas como Days of Whine and Roses de 1958 y Dead Reckoning (1990).

Cliff Robertson, ganador del Oscar por su interpretación de un discapacitado mental en el filme Charly, y por interpretar al Tío Ben en la trilogía de Spider-Man, murió a los 88 años el sábado 10 de septiembre de 2011, en Nueva York.

CuriosidadesEditar

  • Su último gran papel fue en la adaptación del cómic Spider-Man, dirigida por Sam Raimi en 2001. Su papel, como el bueno del Tío Ben, era breve pero extraordinariamente importante para la trilogía arácnida.
  • Cliff Robertson murió el 10 de septiembre de 2011, apenas un día después de su cumpleaños número 88 en Stony Brook, Nueva York.

También en Fandom

Wiki al azar