FANDOM

Colm Feore (n. Boston, Estados Unidos, 22 de agosto de 1958) es un actor canadiense, que interpreta a Donald Menken en la película The Amazing Spider-Man 2.

BiografíaEditar

Colm Feore nació en agosto de 1958 en Boston, Massachusetts. A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, Feore vivió practicamente toda su vida en Canadá. Vivió en Irlanda hasta los tres años cuando su familia se trasladó a Ottawa, Canadá. Allí concurrió al Ridley College de Ontario; y más tarde se graduó en la National Theatre School de Montreal.

Comenzó a trabajar en el cine a mediados los años 80´s, labor que compaginó con su presencia sobre los escenarios. Feore comenzó a destacar como uno de los actores principales actores de teatro canadienses durante trece temporadas en el prestigioso Festival Stratford, interpretando prácticamente todos los papeles protagonistas de Shakespeare, desde Richard III y Lago, hasta Romeo y Hamlet.

Fue muy aclamado en 2005 por su interpretación de Casio en "Julio César", con Denzel Washington, por la que fue galardonado con el Premio St. Clair Bayfield, que se otorga al Mejor Actor en una obra de Shakespeare en el área metropolitana de Nueva York. Colm Feore tiene en su haber numerosas películas en Estados Unidos y Canadá, ya que actúa indistintamente en inglés o en francés, en el escenario o en la gran y pequeña pantalla.

Su rol más famoso en la televisión canadiense es, quizás, el protagónico de la miniserie "Trudeau" por el que obtuvo el galardón del Festival de Televisión de Monte Carlo 2002 como Mejor Actor y el Gemini Award 2002 como Mejor Actor en una Miniserie.

También en FANDOM

Wiki al azar