Fandom

Spiderman Wiki

Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Cuatro Fantásticos son un grupo de superhéroes dedicado a arreglar el mundo a través de los descubrimientos científicos y la defensa contra todas las formas del mal.

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de Los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable tras provocar las mutaciones de sus amigos.

HistoriaEditar

OrigenEditar

La historia de los 4 Fantásticos se originó en la Universidad Empire State, en Nueva York. Allí se conocieron Reed Richards, hijo del multimillonario Nathaniel Richards, y Ben Grimm, un formidable jugador de fútbol americano. Ambos compartieron habitación y cultivaron una gran amistad. Allí se confesaron sus propios sueños, Reed construir una nave espacial y Ben pilotarla. Reed progresó en los estudios y más tarde conoció a Susan Storm y su precoz hermano Johnny. El padre de Reed desapareció y le dejó la inmensa suma de 2 billones de dólares. Con ellos financió la construcción de su nave con el apoyo del gobierno. Cuando los fondos le iban a ser retirados decidió hacer un vuelo de prueba para demostrar lo que estaba creando. En el viaje la nave fue bombardeada por los rayos cósmicos y se estrelló en Ithaca, Nueva York. Milagrosamente los cuatro sobrevivieron descubriendo que a causa de los rayos cósmicos habían adquirido poderes sobrehumanos. En el mismo lugar asumieron la responsabilidad de usar sus poderes para ayudar a la humanidad.

Por suerte a Reed aún le quedaban suficientes fondos para financiar las aventuras del cuarteto y todos se trasladaron a Nueva York, instalando su sede en el Edificio Baxter. En un principio las aventuras del grupo eran más curiosidades que grandes proezas. De este modo lucharon contra el Hombre Topo, evitaron una invasión Skrull engañando a los alienígenas con imágenes de cómic.

MiembrosEditar

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar en latacunga, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

  • Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.
  • Susan Storm (tras casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y Esposa de Reed Richards, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
  • Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.
  • Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en (The Thing en español La Cosa, La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanas. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).

CuriosidadesEditar

  • Stan Lee y Jack Kirby crearon a los Cuatro Fantásticos como la respuesta de Marvel Comics a la Liga de la Justicia de América de DC Comics.
  • Mientras que los Cuatro Fantásticos se desempeñaron como la respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de América de DC, algunos fans del cómic afirman que la inspiración de Stan para el inicio de los cuatro fantásticos vino del equipo los Retadores de lo Desconocido de DC, mientras que otros sostienen que los Cuatro Fantásticos fueron creados para parecerse mucho al equipo Sea Devils de DC.
  • Cada uno de los poderes (así como sus personalidades) de los Cuatro Fantásticos corresponden con los cuatro elementos básicos de acuerdo con la filosofía griega: la tierra (La Mole), el viento (la Mujer Invisible), fuego (la Antorcha Humana), y agua (Señor Fantástico).
  • Cada miembro de los Cuatro Fantásticos (Incluyendo todos los ex miembros) han estado en un equipo de Vengadores en algún momento de su carrera. Entre los Cuatros Fantásticos centrales, Reed y Sue Richards han estado en el equipo principal de Vengadores, Antorcha Humana fue una vez un Vengador Secreto y la Mole fue un miembro de los Nuevos Vengadores.

También en Fandom

Wiki al azar