FANDOM

El Daily Globe es un periódico de la Ciudad de Nueva York y el principal competidor para el Daily Bugle.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Aunque no se sabe con exactitud cuándo se fundó el Globe, el periódico ha estado en circulación por lo menos desde agosto de 1950.

Hechos PeriodísticosEditar

En comparación con su rival, el Daily Bugle, el personal y la naturaleza del periódico son mucho menos conocidos. La dirección editorial del periódico (incluyendo al Editor Barney Bushkin) es conocida por ser en gran medida más imparcial en relación con Spider-Man que la editorial obsesivamente odiosa de J. Jonah Jameson en el Bugle.

Peter Parker en ocasiones ha trabajado para el periódico, donde conoció a April Maye y trabajó junto a ella en varias ocasiones.

Cuando los Skrulls estaban tratando de arruinar la reputación de Los Cuatro Fantásticos, el Daily Globe tituló "Los Cuatro Fantásticos declarados enemigos públicos".

El Duende Verde una vez fue al Globe para adquirir archivos de fondo sobre Spider-Man. Sin embargo, el personal fue reacio a darle al villano dicha información. Por último, uno de los jóvenes fotógrafos, dijo que él era Spider-Man. El Duende Verde puso a prueba la afirmación del chico arrojándolo por la ventana, y el verdadero Spider-Man rescató al joven, aunque el Duende Verde escapo luego de este suceso.

Eddie Brock fue un columnista de éxito para el Daily Globe hasta que comenzó a escribir una serie de artículos sobre los "asesinatos del Sin-Eater". Mientras protegía la identidad del "asesino" en virtud de la Primera Enmienda, Brock escribió una serie de historias en el Globe que detallaban su diálogo con el supuesto asesino, hasta que la creciente presión de las autoridades le obligó a escribir una exclusiva revelando el nombre del criminal.

Aunque esa edición del periódico se agotó inmediatamente, Spider-Man pronto reveló que la verdadera identidad del Sin-Eater era la del detective Stan Carter (el hombre al que Brock había estado entrevistando en realidad era un confesor compulsivo), haciendo de Brock un hazmerreír entre sus colegas periodistas. Debido a esto, Eddie fue despedido, a partir de una espiral descendente que lo llevaría finalmente a convertirse en el Venom original.

El Daily Globe también hizo público (con la ayuda del FBI) que Matt Murdock era Daredevil, y a raíz de esto el periódico fue demandado por el abogado de Hell's Kitchen.

CuriosidadesEditar

  • En las historias de Marvel Comics, el Globe es utilizado en gran medida como un contraste para el Daily Bugle, y un medio de comunicación alternativo donde los personajes pueden dar a conocer la información cuando su rival no desea cooperar.
  • Se puede ver una referencia al Daily Globe en el videojuego Grand Theft Auto IV.

También en FANDOM

Wiki al azar