FANDOM

Daniel Berkhart fue la segunda persona en llamarse Mysterio y fue compañero de celda de Quentin Beck, el Mysterio original. Tras el suicidio del supervillano, Berkhart tomó el manto de Mysterio.

HistoriaEditar

El Nuevo MysterioEditar

Baniel Berkhart conoció a Quentin Beck, el hombre que actuaba como Mysterio, en un asilo mental. Allí le enseñó todo lo que sabía preparándolo para convertirlo en su sucesor. Así, cuando Beck fingió su muerte, J.J. Jameson contrató a Berkhart para que se enfrentara a Spider-Man. Berkhart se hizo pasar por el fantasma de Beck y atormentó a Peter Parker, pero éste terminó descubriendo el engaño y fue encarcelado abandonado a su suerte por Jameson.

Otras identidadesEditar

Tras cumplir su sentencia en prisión, Norman Osborn lo contrató para obligar a Jameson a vender el Daily Bugle. Adoptando las identidades de Jack O'Lantern y la de Mad Jack recibió la ayuda su ayudante técnico Maguire Beck, el primo del primer Mysterio. Aunque Spider-Man trató de impedírselo, Berkhart logró herir gravemente a Jameson y amenazó con hacerle lo mismo a su esposa si no vendía el Daily Bugle. Jameson aceptó y vendió su periódico por lo que Berkhart cumplió con éxito su pacto con Norman. A pesar de todo no quiso cobrar por su trabajo ya que había sido para él un placer poder haberse vengado de Jameson.

Todavía trabajando para Norman y aliado con Acertijo se enfrentó de nuevo a Spider-Man, quien había adoptado por aquel entonces la identidad de Prodigy. Gracias a su sentido arácnido, Peter Parker pudo ver a través de las ilusiones de sus enemigos y fue capaz de dejar fuera de combate a Acertijo, entonces uno de los guardias personales de Norman pareció disparar sobre Mad Jack matándolo. En realidad había sido todo un truco y Mad Jack seguía con vida.

Los Siete SiniestrosEditar

Tras la muerte de Beck, Berkhart decidió asumir de nuevo la identidad de Mysterio y entregó su identidad de Mad Jack a su protegido Maguire Beck. Uniéndose a Los Siete Siniestros participó en el intento fracasado de asesinato del Senador Stewart Ward, pero tuvieron que enfrentarse a Venom, quien estaba dando caza a los miembros de los Siete Siniestros.

Venganza contra Spider-ManEditar

Poco después raptó a varias personas cercanas a Spider-Man y los conectó a una sofisticada máquina de realidad virtual. Con el objetivo de descubrir la identidad secreta de Spider-Man hizo creer a Flash Thompson que era un famoso superhéroe, pero el plan fracasó y tuvo que huir. Más tarde, con la ayuda de Maguire, intentó matar a Spider-Man, Daredevil, Joe Smith y Betsy Schneider, pero de nuevo fue detenido.

Guerra CivilEditar

Daniel parecía haber sido liberado de la prisión o escapado y lucho nuevamente con Spider-Man y Francis Klum, que también adoptó la identidad de Mysterio con la compra de uno de los viejos trajes de Quentin del Kingpin. En medio de la lucha de Spider-Man logró noquear a Daniel, pero Klum lo mantuvo ocupado durante un tiempo y se las arregló para escapar sin que nadie lo notara.

HabilidadesEditar

Berkhart aprendió sus habilidades del Mysterio original. Es un maestro del maquillaje, los disfraces, el trabajo de doble, mecánica y los efectos especiales. Tiene conocimientos básicos de psicología y es capaz de realizar hipnotismo terapéutico. También tiene amplios conocimientos químicos, especialmente en el uso de los alucinógenos. Es un planificador meticuloso y un actor con talento.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Traje de Daniel Berkhart

Traje de Mysterio

  • Traje de Mysterio: El traje original de Mysterio está equipado con varios artilugios. En las botas tiene con eyectores de humo químico que producen una densa niebla y que puede contener substancias hipnóticas; también muelles magnéticos con los que puede dar grandes saltos. En los guantes esconde ácido con el que puede disolver la telaraña de Spider-Man y lanzar descargas eléctricas. Un enorme casco esférico de cristal visible sólo desde el interior equipado con sonar capaz de interferir en el sentido arácnido de Spider-Man y que le permite ver a través de su niebla. Entre otras cosas también tiene una capa cargada eléctricamente, un proyector holográfico, automatones, rayos disruptores, dardos tranquilizantes y un chip robado.
  • También ha usado tanques de privación sensorial para manipular las percepciones de sus víctimas y sumergirlas en un entorno virtual.

TransporteEditar

  • Aero-Deslizador: Durante el tiempo que adoptó la identidad de Jack O'Lantern usaba un aero-deslizador circular.

También en FANDOM

Wiki al azar