FANDOM

El Duende-Deslizador es el arma y medio de transporte más utilizado por el Duende Verde. Aparte de este ultimo, el deslizador también fue utilizado por el Hobgoblin, Demogoblin y Amenaza.

DescripciónEditar

El primer prototipo de deslizador consistía en un artilugio parecido a un misil en el que, a modo de escoba voladora, el Duende Verde se sostenia para volar. Debido a la escasa maniobrabilidad y la dificultad de sus movimientos, ya que no tenía las manos libres y el equilibrio resultaba precario a bordo del misil, el Duende Verde pronto creó un nuevo y más versátil deslizador con forma de murcielago, al que él llamó su "Duende-Deslizador", capaz de una gran maniobrabilidad y alcanzar velocidades de hasta 90 millas por hora.

Era capaz de soportar unas 400 libras incluyendo el peso de Norman (y mucho más por breves períodos de tiempo). La velocidad máxima y una carga normal completa agotaban el suministro de combustible en aproximadamente una hora. El microprocesador principal asistía los controles manuales que estaban detrás de la cabeza de deslizador, y modificaciones posteriores añadieron controles activados por voz en la máscara del Duende Verde.

CuriosidadesEditar