FANDOM

Dylan Baker (7 de octubre de 1959) es un actor estadounidense, conocido por interpretar personajes secundarios en películas comerciales e independientes. Se le acredita como el Dr. Curt Connors en Spider-Man 2 y Spider-Man 3.

BiografíaEditar

Dylan Baker nació en Syracuse, Nueva York, antes de que su familia se mudara a Lynchburg, Virginia, donde nacieron sus tres hermanos mayores. Comenzó su carrera de adolescente en producciones teatrales locales. Asistió a la escuela católica Holy Cross Regional, más tarde asistió a la Darlington School y finalmente se graduó en la escuela preparatoria Georgetown, en 1976. Obtuvo un título sin licenciatura del College of William & Mary. Más tarde, consiguió una licenciatura en bellas artes por la Southern Methodist University, y un Máster en bellas artes por la Escuela de arte dramático de la Universidad de Yale.

Dylan Baker recibió por primera vez el reconocimiento del público actuando en producciones de Broadway y del Off-Broadway. Ha sido largamente premiado, incluyendo un OBIE por su labor en Not About Heroes, y sigue trabajando para el proscenio actuando y dirigiendo proyectos como Christmas in Naples y The Torch-Bearers.

Tras 10 años trabajando en el cine, Dylan Baker logró un papel destacado en Happiness (Happiness, 1998), un film de culto coprotagonizado por Philip Seymour Hoffman, Lara Flynn Boyle, y Jon Lovitz. Entre los otros títulos del actor, hallamos el thriller La hora de la araña (Along Came a Spider, 2001), junto a Morgan Freeman y Monica Potter. También ha aparecido en Trece días (Thirteen Days, 2000), con Kevin Costner; De incompetente a presidente (Head of State, 2003), junto a Chris Rock y Bernie Mac; Al límite de la verdad (Changing Lanes, 2002), con Samuel L Jackson; Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007) con Tobey Maguire. No hace demasiado, se le ha podido ver en Kinsey (Kinsey, 2004). Para televisión, ha trabajado en proyectos como El abogado (The Practice, 1997-2004), serie dramática de gran éxito de David E. Kelley, y la incitadora de reflexiones El crimen de Laramie (The Laramie Project, 2002).

CuriosidadesEditar

  • En la cancelada cuarta entrega de las películas de Sam Raimi se pretendía que el personaje de Baker, el Dr. Curtis Connors asumiera su rol como el villano Lagarto, idea que no se dio por la cancelación del filme.

También en FANDOM

Wiki al azar