FANDOM

Egbert Warnderink "E.W." Swackhamer (nacido el 17 de enero 1927) fue un director de cine y televisión estadounidense. Él dirigió la película de 1977 The Amazing Spider-Man. La película más tarde se convirtió en una serie de televisión que duró 13 episodios.

BiografíaEditar

E.W. Swackhamer nació el 17 de enero de 1927 en Middletown, Nueva Jersey, EE.UU. como Egbert Warnderink Swackhamer Jr. Él era un director y productor, conocido por La maldición de los Dain (1978), Vientos de Kitty Hawk (1978) y Sospechas (1974). Estaba casado con Bridget Hanley y Margaret Woodward (Gretchen) Shane. Murió el 5 de diciembre de 1994 en Berlín, Alemania.

Carrera en The Amazing Spider-Man (1977)Editar

E.W. Swackhamer crea un tono en la película, que rota entre la fantasía y la aventura desarrollandose de forma amena. No hay ningún momento demasiado titubeante a nivel de guión y su dirección imprime cierta energía al conjunto, aunque desde luego nada revolucionario.

La dirección de Swackhamer aunque efectiva no deja de ser un tanto rudimentaria. Lo que sí es cierto es que a pesar de ciertos convencionalismos propios del formato televisivo de los 70 es un producto bastante serio, que se acerca en cierto modo al trabajo realizado por Kenneth Johnson con “Hulk”, cierto es que los resultados son algo más pedestres o incluso chapuceros en el aspecto estético. Una sensación de cierto descuido se deja ver en algunas peleas o elecciones de casting.

También en FANDOM

Wiki al azar