FANDOM

El Ladrón es mejor conocido como el primer criminal enfrentado por Spider-Man, y como el asesino del tío Ben.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Poco de la historia temprana del ladrón se conoce, pero se menciona que incluso en sus años más jóvenes él era un criminal. Atrapado en algún momento de su vida, el Ratero se convirtió en el compañero de celda del anciano gángster Dutch Mallone. El Ratero aprendió de Dutch, que hablaba mientras dormía, de un alijo de dinero que el anciano gángster había escondido en una casa en los suburbios, al que el Ratero planeó y conspiró para obtener (irónicamente, el alijo había sido ya devorado por un pececillo de plata).

Asesinato de Ben ParkerEditar

Queriendo saber la ubicación de la casa donde estaba el alijo de Mallone, el Ratero con éxito roba un canal de televisión para obtener información. Peter Parker, quien se había convertido en una pequeña celebridad como Spider-Man, no se molestó en detenerlo a pesar de tener la oportunidad de hacerlo. Al enterarse de que la casa donde estaba el dinero de Mallone era la casa Parker, el Ratero entra buscando el dinero, matando a Ben Parker (tío de Peter) cuando trata de interferir. Huyendo de la escena, el Ratero es perseguido por la policía a un almacén donde Spider-Man, con ganas de vengar la muerte de su tío Ben, ataca y noquea al Ratero.

Es entonces cuando Spider-Man se da cuenta de que el hombre es el ladrón que había encontrado antes en la estación de televisión. El Ratero es dejado después para ser capturado por las autoridades por Spider-Man, que, dándose cuenta de que podría haber evitado la muerte de Ben por el simple comportamiento humanitario en el encuentro anterior, decidió utilizar sus poderes de manera más responsable, nunca más haciendo caso omiso de un crimen si pudiera ayudar a ello.

MuerteEditar

Años más tarde, el Ratero, habiendo cumplido su tiempo en prisión, es puesto en libertad, a pesar de ser considerado mentalmente inestable por los psiquiatras.5 Aún buscando el tesoro de Mallone, el Ratero alquila la antigua casa Parker, y después de destrozarla y no encontrar nada, en cambio decide interrogar a la viuda de Ben Parker, May Parker, que ahora reside en un asilo de ancianos. El Ratero se asocia con el dueño y cabeza del hogar de ancianos, el doctor Ludwig Rinehart, quien es en realidad el supervillano Mysterio.

Los dos toman de rehén a May y fingen su muerte. La asociación más tarde se deteriora y los dos delincuentes se vuelven el uno en contra del otro, con Rinehart revelando su verdadera naturaleza antes de golpear y encarcelar al Ratero. Escapando de Mysterio, el Ratero se retira al almacén donde fue capturado por primera vez por Spider-Man, y donde ha mantenido cautiva a May Parker. Spider-Man sigue las pistas y enfrenta al Ratero, a quien le revela su verdadera identidad como el sobrino de Ben Parker. Convencido de que Spider-Man está a punto de matarlo en venganza por el asesinato de Ben, el Ratero sufre un miedo inducido por un ataque al corazón y muere.

LegadoEditar

Tenía una hija llamada Jessica Carradine, una fotógrafa que tiene una breve relación con el clon de Spider-Man, Ben Reilly. Ella cree que el asesinato de su padre fue un accidente-que el arma con la que Ben Parker recibió un disparo era suya, que salió por accidente durante una pelea y que Spider-Man lo había asesinado para que no revelara la verdad sobre su "inocencia”. Después de saber que Ben Reilly es Spider-Man, primero amenaza con exponer una fotografía que tomó de él sin máscara, pero, después de haber presenciado que Ben arriesgó su vida para salvar a gente inocente en un rascacielos en llamas, decide no hacerlo, y le da la fotografía, más tarde visitando la tumba de Ben Parker para disculparse por su anterior percepción pobre de él.

También se ha insinuado que él tiene un hermano y un sobrino.

NombreEditar

El nombre del Ladrón nunca fue revelado en los cómics. Estaba completamente sin nombre en Amazing Fantasy #15, y fue sólo en 1996, 15 años después de su segunda y última aparición en los cómics, y la introducción de su distanciada hija Jessica, que surgió la posibilidad de que él podría compartir su apellido Carradine. Sin embargo, sigue sin confirmar si este es el apellido del Ratero, como su hija puede estar usando el apellido de soltera de su madre, o la de sus padres adoptivos.

El nombre de Carradine también apareció en una lista de rateros conocidos en la serie de Marvel Ultimate Spider-Man, pero aún no ha sido formalmente vinculado al personaje Ratero en la continuidad Ultimate Marvel. En la primera película de Spider-Man, el Ratero es sustituido por un ladrón de coches, conocido sólo como Roba-coches en los créditos de la película. En la película Spider-Man 3, el Capitán Stacy reveló que el nombre completo del asaltante era Dennis Carradine, aunque esto no significa necesariamente que sea el nombre completo canónico en la continuidad del cómic. En el videojuego de Spider-Man sobre la base de la primera película, es llamado "Spike".

En otros mediosEditar

  • El Ratero ha aparecido en casi todos los dibujos animados de Spider-Man que hay. En la mayoría del tiempo está en flashbacks.
  • El Ratero apareció en la serie de 1967 Spider-Man, en el episodio "El origen de Spider-Man". La animación significa que su aspecto parece cambiar.
  • El Ratero apareció en un flashback en la serie de 1981 Spider-Man episodio "Arsénico y Tía May". También está demostrado que su hermano fue detenido recientemente por Spider-Man y terminó como compañero de celda del Camaleón.
  • El Ratero apareció en un flashback en la serie Spider-Man and His Amazing Friends, en el episodio "La hora de Spidey".
  • El Ratero apareció en flashback en Spider-Man: The Animated Series episodio "La amenaza de Mysterio", y es recurrente entre los otros episodios poco después. Allí es visto robando en la arena de lucha libre en la que Spider-Man se encontraba antes de que él comenzara a luchar contra el crimen.
  • El Ratero aparece en la introducción del tema de Spider-Man Unlimited.
  • El Ratero apareció en un flashback en El espectacular Spider-Man episodio "Intervención" con sus gruñidos hechos por Jim Cummings en la primera aparición y con la voz de James Remar en la segunda aparición. Esta versión es una amalgama de Walter Hardy y el Ratero que mató a Ben.

También en FANDOM

Wiki al azar