FANDOM

Betty Brant es una joven secretaria que trabaja para J.Jonah Jameson, editor del periódico Daily Bugle. Cuando asistió a una exhibición científica con su jefe, Betty fue mordida por una araña irradiada y obtuvo poderes arácnidos, convirtiéndose así en Spider-Girl.

HistoriaEditar

Betty Brant era una joven que trabajaba como secretaria de J.J. Jameson, editor del periódico Daily Bugle. En cierta ocasión Betty hubo de acompañar a su jefe a una exposición de ciencia que daba un amigo del editor, y allí coincidió con Peter Parker y ambos se sintieron atraídos de inmediato.

Spider-GirlEditar

Durante la exposición, se mostró un aparato capaz de controlar rayos radiactivos pero el destino quiso que una araña se interpusiera en el camino del rayo quedando irradiada, y esta misma araña picó a Betty en la mano provocándole un pequeño mareo, Peter la ayudó a incorporarse y consiguió que Jameson le diera el resto del día libre para recuperarse.

Ambos fueron a tomar un café y por accidente, descubrieron que Betty había adquirido fuerza sobrehumana tras la picadura de la araña, ambos fueron a un lugar más reservado y allí descubrieron la plena extensión de los poderes de la joven y viendo el potencial de la chica, Peter la ayudó a desarrollar sus poderes al tiempo que diseñaba unas redes artificiales que la ayudarían en su trabajo, Betty por su parte diseñó un disfraz y se dedicó a combatir el crimen como Spider-Girl, al tiempo que Peter se ganaba un dinero extra fotografiando a Betty y vendiendo las fotos.

Cierto día, tras una sesión de fotos, Peter y Spider-Girl fueron testigos de un robo y como el ladrón huía perseguido por un guardia de seguridad, Betty se dispuso a detener al ladrón pero había gastado todo su fluido de araña durante la sesión de fotos y el ladrón escapó. Aquella noche, cuando regresaron a casa de Peter, la policía les estaba esperando ya que al parecer un ladrón había intentado robar en casa de sus tíos siendo sorprendido por Ben, el tío de Peter, que murió a manos del atracador.

Cuando Betty supo que el asesino se escondía en un almacén abandonado tomó el disfraz de Spider-Girl y fue en su busca, solo para descubrir que se trataba del mismo ladrón que había dejado escapar. Abrumada por la culpa, y no estando dispuesta a arriesgarse a que nadie más muriera por su culpa, Betty decidió abandonar su identidad de Spider-Girl para siempre.

Spider-VerseEditar

Betty Brant muerte

Betty siendo asesinada por Verna

En los eventos de la Gran Cacería, Betty reasumió su identidad de Spider-Girl y fue reclutada por Spider-UK para combatir a Los Herederos. Eventualmente Betty fue asesinada por Verna en la Tierra-8847.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Arácnida: Spider-Girl posee los poderes proporcionales de una araña, concedidos por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual pico a Betty. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos en la sangre de la araña fueron transferidas durante la picadura y produjeron numerosos cambios en ella otorgándole asombrosos poderes.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Spider-Girl le permite levantar 10 toneladas de peso, lo suficiente para alzar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, además de columpiarse mediante su telaraña por los tejados (es capaz de levantarse a sí mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spider-Girl "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delincuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.
  • Velocidad Sobrehumana: Su factor de velocidad y reflejos son varias decenas de veces más rápidos que cualquier ser humano en perfectas condiciones físicas. En más de una ocasión se ha movido más rápido que las balas, aun cuando estas ya han sido disparadas, mostrando su increíble velocidad y reflejos. Spider-Girl es incluso capaz de interceptarlas con sus telarañas.
  • Agilidad Sobrehumana: A nivel físico, la picadura produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana está presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Este increíble poder físico le da también una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas e incluso días. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que los de una persona común, permitiéndole resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
  • Reflejos Sobrehumanos: Spider-Girl posee reflejos y movimientos que le permiten esquivar casi cualquier objeto que viaje a grandes velocidades. Su extraordinaria agilidad, reflejos y velocidad, en combinación con su sentido arácnido le permiten escapar de cualquier ataque como si nada.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura avanzada de Spider-Girl produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano ordinario. Esto le permite exigirse físicamente durante períodos más largos de tiempo antes de que la fatiga empiece a deteriorar su rendimiento físico.
  • Trepa Muros: La araña que pico a Spider-Girl, produjo una mutación en el cerebelo de Betty, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, así supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada hasta ahora al cuerpo de Spider-Girl y especialmente concentrada en sus manos y pies.
  • Sentido Arácnido: Spider-Girl posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo.

También en FANDOM

Wiki al azar