FANDOM

Embeth Davidtz (Lafayette, Indiana, Estados Unidos, 11 de agosto de 1965) es una actriz estadounidense. Interpreta a Mary Parker en The Amazing Spider-Man y su secuela The Amazing Spider-Man 2.

BiografíaEditar

Actriz estadounidense que creció en Sudáfrica y estudió en la Rhodes University. Comenzó actuando en el teatro antes de llegar al cine a finales de los años 80. En Hollywood salió del anonimato a comienzos de la siguiente década gracias a "El Ejército De Las Tinieblas" (1992) de Sam Raimi y “La Lista De Schlinder” (1993) de Steven Spielberg.

Más tarde fue protagonista de "El Hombre Bicentenario" (1999), con Robin Williams, “The Hole” (2001), "13 Fantasmas” (2001) o "Junebug" (2005), comedia dramática independiente dirigida por Phil Morrison. En las películas de "The Amazing Spider-Man" interpretó el personaje de Mary Parker.

En televisión, además de varios telefilms, Embeth ha protagonizado la serie "Citizen Baines".

En el año 2002 se casó con Jason Sloane. Tiene dos hijos, Charlotte Emily (nacida en el año 2002) y Asher Dylan (2005).

También en FANDOM

Wiki al azar