FANDOM

Emily Jean Stone (Scottsdale, Arizona, 6 de noviembre de 1988), más conocida como Emma Stone, es una actriz estadounidense. Interpreta al personaje Gwen Stacy en la película The Amazing Spider-Man.

BiografíaEditar

Stone nació en Scottsdale, Arizona. Hija de Jeff y Krista Stone; tiene un hermano menor, Spencer. Emma Stone comenzó a actuar cuando era una niña como miembro del Teatro de la juventud en Phoenix, Arizona, donde debutó con la producción teatral 'The wind in the willows'. Durante la adolescencia apareció en más producciones hasta que a la edad de 15 años decidió que quería hacer de la interpretación su carrera profesional.

Se mudó a Los Ángeles con su madre para continuar con sus estudios y conseguir audiciones. Sus primeros trabajos fueron para la televisión, hasta que debutó en el cine con la comedia Supersalidos (2007). Le siguieron Un rockero de pelotas (2008), Paper Man (2009), Bienvenidos a Zombieland (2009) y Rumores y mentiras (2010

Después de personajes en comedias Stone supo asombrar al público, a la Academia de Cine y al jurado de festivales de la industria con su interpretación en el drama Criadas y señoras (2011). Fue su carta de presentación en Hollywood para protagonizar el remake de la superproducción The Amazing Spider-man (2012) con el personaje principal de Gwen Stacy.

Stone mantiene una relación con el actor Andrew Garfield desde 2011, a quien conoció durante el rodaje de The Amazing Spider-Man. Es gran amiga de Mila Kunis y de Taylor Swift. Sus ídolos son Gilda Radner y Diane Keaton. Tiene ascendencia sueca.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que se conoce como una pelirroja, su color de pelo natural es rubio. Fue Judd Apatow, que le sugirió que cambiara su color de pelo en la película Super cool (2007) y le gustó tanto que decidió mantenerlo.
  • Ella es de ascendencia sueca.
  • Ella no sabía que tenía asma hasta que tuvo un ataque de asma durante el rodaje de Easy A (2010).
  • Comenzó a utilizar "Emma", como su nombre profesional, porque ya existía una "Emily Stone" cuando solicitó su tarjeta de SAG.
  • Emma ha declarado en una entrevista que en The Amazing Spider-Man, "En una escena en la que estaba encerrada en un sótano con Rhys Ifans, que interpreta a Curt Connors (Lizard). Pues bien, la ficción superó a la realidad y estaba tan asustada que aún lo recuerdo. Ese fue el día más repulsivo del set, pero también el más divertido".
  • Tiene terror a las agujas.

También en FANDOM

Wiki al azar