FANDOM

La Fórmula del Duende es un compuesto químico biogenético hecho para aumentar las habilidades del cuerpo humano.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Norman Osborn tras enterarse de que su socio, Mendel Stromm, había sido detenido por malversación de fondos, encontró en sus notas una fórmula que aparentemente podría mejorar el cuerpo de una persona a niveles sobrehumanos. Norman comenzó la investigación sobre la fórmula, con la esperanza de finalmente venderla. Desconocido para él, su hijo Harry había manipulado la formula a pesar de las advertencias de Norman de no tocar sus experimentos.

Norman OsbornEditar

Consecuentemente la fórmula completa era inestable y explotó en la cara de Norman. Debido a este accidente Osborn pasó la siguiente semana en el hospital recuperándose. Finalmente, después de recuperar la conciencia descubrió que sus funciones mentales y físicas habían sido mejoradas en gran medida. Luego se supo que la exposición a esta sustancia también producía una locura severa que fue la principal motivación para que Norman tomara la identidad del Duende Verde.

Harry OsbornEditar

Después de enterarse de que Peter era Spider-Man, Harry Osborn se expuso a la Fórmula Duende y optó por continuar el legado de su padre proclamándose el Duende Verde. Los efectos de la fórmula le causaron pérdida de memoria y cuando fue derrotado, Harry no pudo recordar lo que había hecho.

HobgoblinEditar

Otros han buscado la fórmula desde que se creó. Jason Macendale trató de obtener el suero en varias ocasiones. Sin embargo, fue Roderick Kingsley, el Hobgoblin original quien experimentó más con la fórmula y la perfeccionó. Pero, Kingsley era lo suficientemente inteligente como para no probarla en sí mismo, y la utilizo en un matón llamado Arnold Donovan. Kingsley vigilo los signos vitales de Donovan durante una batalla con Spider-Man, y cuando determino que había pasado la prueba, lo asesino al causar que su Duende-Deslizador chocara contra la pared de un edificio. Kingsley poco después se administró la fórmula mejorada, y desde entonces es el único duende hasta la fecha que no sucumbe a la locura después de ser expuesto al suero.

Phil UrichEditar

En una tarea de periodismo, Phil Urich se unió a su tío Ben en una investigación de la Torre Oscorp. Cuando su tío fue sitiado por los atacantes en el edificio, Phil se escondió y trató de encontrar ayuda. Al tropezar con un nuevo traje experimental del Duende Verde, Phil también cayó en una cámara de la Fórmula Duende. Luego de vestir el traje, Phil decidió mantener la identidad del Duende Verde por un tiempo para ayudar a las personas pero más tarde los efectos negativos de la fórmula trastornaron su mente y lo convirtieron en un maniático.

Lily HollisterEditar

Lily Hollister descubrió una puerta oculta en el armario de Harry Osborn y encontró un viejo diario suyo. Al leerlo, ella hallo la ubicación de una de las habitaciones secretas de Norman. Al ir por primera vez, se encontró con todos los equipos del Duende Verde junto con algunos experimentos. Después de tropezar accidentalmente con algunos productos químicos del Duende, Lily los absorbió en su piel, y obtuvo la capacidad de transformarse a voluntad en un ser similar al Duende Verde, a quien eventualmente llamo “Amenaza”.

Stanley OsbornEditar

Stanley Osborn nació con habilidades mejoradas gracias a la herencia genética de sus padres Harry Osborn y Lily Hollister, quienes habían tenido contacto la Fórmula Duende en algún punto de su vida.

Carlie CooperEditar

Tras haberla secuestrado, el Rey Duende roció la cara de Carlie Cooper con la fórmula, transformándola en un Duende, y apodándola "Monster". Como resultado, la personalidad original de Carlie fue borrada. Aunque luego fue curada por Superior Spider-Man y Sajani Jaffrey quienes desarrollaron una cura para eliminar la Fórmula Duende de su organismo.

CuraEditar

Durante la invasión de la Nación Duende a la Ciudad de Nueva York, Industrias Parker logro crear una cura para la fórmula y su locura resultante.

Realidades AlternasEditar

Películas de Spider-Man (Tierra-96283)Editar

Norman Osborn y su equipo crearon un potenciador de rendimiento humano para los militares. Después de exponerse a sí mismo al proceso de mejora experimental de Oscorp, Norman sufrió la misma transformación que los sujetos de prueba anteriores. Él ganó fuerza y durabilidad sobrehumana, así como una mejora en su destreza corporal. Pruebas anteriores sugirieron que el proceso aumento su fuerza a más de un 800% pero esto fue aún más eficaz para Norman, quien pudo golpear a Spider-Man y lanzarlo hacia atrás varios metros con el impulso suficiente para derribar un poste de luz metálico que se cruzó en su camino y le permitió sostener el peso de un teleférico lleno de pasajeros con una sola mano.

Sus reflejos y agilidad mejorados le permitieron derrotar fácilmente a numerosos oficiales de policía mano a mano en pocos segundos además de coincidir con la rapidez y destreza acrobática de Spider-Man. Desafortunadamente para Norman, el mismo proceso también lo hizo increíblemente violento y agresivo. Estos impulsos psicóticos se manifestaron como una nueva identidad, llamada el "Duende Verde".

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar