FANDOM

Felicia Hardy conocida como la Gata Negra es una ladrona de guante blanco, que estuvo relacionada con Spider-Man antes de su fallecimiento por causa del Simbionte Venom. Luego de perder a su amado, Felicia hizo un trato con Kingpin para obtener un arma sónica capaz de acabar con el parásito alienígena y al encontrarlo lo asesino por venganza.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Felicia Hardy nació en Queens, Nueva York. Toda su vida creció como una consentida niña de papá, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Cuando él desapareció de su vida, la madre de Felicia le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Felicia descubrió posteriormente la verdad: Walter Hardy era el mejor ladrón de guante blanco del mundo, pero sus crímenes habían acabado con él. Seguía vivo, pero languideciéndose en prisión. Esto la animó a no conformarse con el segundo lugar nunca, si a ella le gustaba el baloncesto, trabajaría para ser jugadora de baloncesto y no sólo porrista.

Durante su primer año en la universidad, Felicia fue violada por su novio Ryan, hecho que la marcó para siempre. Felicia se sintió totalmente indignada ante el hecho de haber sido una víctima, se puso a pensar en las consecuencias que le traería "matar a su agresor". Abandonó los estudios y se impuso un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia, agilidad y dominó las artes marciales. Tras meses preparándose, Felicia ya se disponía a matar a Ryan, pero su venganza se le fue arrebatada tras descubrir que Ryan murió en un accidente de tráfico por conducir ebrio.

La Gata NegraEditar

Tras cerrarse la oportunidad de robarle la vida al hombre que le arrebato su virginidad, Felicia se empeñó en seguir los pasos de su padre, amasando con el tiempo una inmensa fortuna en el saqueo de artículos de valor. Realizó el traje de la Gata Negra para liberar a su padre, tras descubrir que se encontraba agonizando. Esa misma noche se topó con el héroe enmascarado conocido como Spider-Man y a pesar de que ella sentía antipatía por los hombres, Felicia no podía evitar sentirse atraída por el arácnido. Posteriormente ambos comenzaron una relación sentimental convirtiéndose en compañeros.

En un momento dado, Felicia acudió al criminal conocido como Kingpin para que le diera superpoderes y el villano cumplió su voluntad dándole la capacidad de generar una ola de mala suerte en sus enemigos.

El SimbionteEditar

Peter y Felicia

Felicia y Peter discuten sobre el nuevo traje

Cierto día Spider-Man fue abducido junto a otros muchos héroes y llevado a un planeta alienígena por la entidad conocida como el Beyonder donde tuvo que luchar en las Guerras Secretas, de regreso a la Tierra, Felicia vio cómo su amado regresaba del espacio portando un nuevo traje negro. Ninguno de los dos lo sabía, pero en realidad lo que portaba Spider-Man era un simbionte alienígena que se alimentaba de la adrenalina generada por el héroe. En su afán por alimentarse más, el simbionte llegó a tomar el control de Peter por las noches obligándole a generar más adrenalina, lo que provocaba que su huésped estuviera cada vez más cansado. Preocupada, Felicia recomendó a Peter que fuera a consultar a Reed Richards que descubrió la verdadera naturaleza del simbionte y aunque logró derrotar al alienígena y capturarlo, era demasiado tarde para separarlo de Spider-Man.

Felicia vio desolada como todos los medios científicos y mágicos usados por Richards eran incapaces de liberar a su amado, es más, el simbionte logró escapar de su encierro y no fueron capaces de encontrarlo. Felicia, furiosa, volvió a sus viejos hábitos de ladrona aunque esta vez dio todo su botín a los desfavorecidos. Poco más tarde el simbionte liberó a Spider-Man para fundirse con Hulk, dejando atrás a Peter, desgraciadamente, el contacto con el simbionte que se había estado alimentado de él durante semanas habían provocado que Parker envejeciera más de cincuenta años.

La VenganzaEditar

Felicia estuvo junto a Peter en sus últimos días, cuando este trabajaba sin descanso para encontrar un modo de localizar al simbionte y eliminarlo. Finalmente este esfuerzo fue demasiado y el corazón de Peter se paró ante la mirada impotente de Felicia la cual, una vez fue consciente que su amado había muerto, copió las notas de Peter dispuesta a vengar a Spider-Man. Así, Felicia se puso en contacto con Kingpin durante el funeral de Peter, y a cambio de sus servicios como criminal a perpetuidad logró que fabricara un rastreador con que localizar al simbionte y un cañón sónico capaz de acabar con él.

Armada con estos aparatos, Felicia siguió el rastro del simbionte hasta Dakota del Sur, en el Monte Rushmore donde la criatura combatía contra los Vengadores y los 4 Fantásticos. Los héroes lograron doblegar al simbionte gracias a la ayuda de Black Bolt y con la criatura noqueada en el suelo, debatían si recluirlo o enviarlo a la Encrucijada pero no era esta la intención de la Gata Negra que decidida a vengar a su amado usó su arma sónica para acabar con la vida del simbionte. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de la Gata Negra.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Manipulación de la Probabilidad: Su poder principal le permite afectar subliminal y psíquicamente a las probabilidades causando improbables pero no imposibles hechos, siempre que estén en su línea de visión. Este fenómeno causa que se derrumben paredes y techos, que se rompan cuerdas, que exploten máquinas y que las personas suelten sus armas o choquen entre ellas. Este poder parece ser una habilidad controlada inconscientemente y que se dispara en una situación de tensión. Normalmente, sus poderes sólo causan efectos en las personas o cosas que pueden herirla, no obstante, si alguien pasa un largo periodo de tiempo a su lado, sus poderes terminan también por afectarle.
  • Ladrona Experta: Felicia es una forzadora de cerraduras y cajas fuertes de talla mundial, poseyendo un conocimiento sin par de los métodos de seguridad existentes tanto mecánicos como electrónicos.
  • Atleta de Nivel Olímpico: Incluso sin las habilidades aumentadas que su equipamiento le proporciona, la Gata Negra posee habilidades gimnásticas propias de nivel olímpico. Extremadamente ágil, es capaz de ejecutar complicados giros, saltos y volteretas con escaso esfuerzo. Posee un equilibrio perfecto y unos excelentes reflejos. Además se mueve con la gracia del animal del que tomo prestado su apodo, pudiendo realizar saltos verticales sin coger carrerilla de aproximadamente 1,83 metros y de hasta unos 3 metros en horizontal.
  • Experta en Artes Marciales: Felicia posee sendos cinturones negros en judo y Karate, además de conocer otros medios de combate cuerpo a cuerpo menos convencionales y de mayor brutalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar