Fandom

Spiderman Wiki

Gabriel O'Hara (Tierra-928)

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gabriel "Gabe" O'Hara es el hijo de Conchata O'Hara y medio hermano de Miguel O'Hara.

HistoriaEditar

Gabriel era el hijo menor del matrimonio entre George y Conchata O'Hara quienes trabajaban para Alchemax, una gran corporación dirigida por Tyler Stone. El hermano mayor de Gabriel, Miguel, fue ingresado en un colegio especial para superdotados, mientras que él seguía los estudios normales. Gabriel se convirtió en un experto en informática y en un cybernauta consumado.

Gabriel empezó a salir con Dana D'Angelo , sin embargo, cuando se la presentó a su hermano, la chica lo dejó para irse con él. Por aquel entonces Gabriel comenzó a engancharse cada vez más a la red, hasta que tuvo problemas de adicción quedándose conectado días enteros, por suerte su hermano le ayudó a superar este problema. Gabriel entonces se dedicó a diseñar escenarios virtuales recibiendo encargos para realizar holovideos.

El ambiente artístico e inconformista por el que se movía lo condujo a conocer a Kasey Nash, la jefa de una banda de Downtown. Algún tiempo después Gabriel descubrió que su hermano se había convertido en Spider-Man y que, de alguna forma, había adquirido poderes sobrehumanos. Por ello, cuando Alquemax capturó a Kasey por medio del Especialista, un agente de Stark-Fujikawa, le pidió ayuda a su hermano para que la rescatara revelándole que conocía su identidad secreta. Lo que Gabriel no pudo prever es que Kasey se sintió fuertemente atraída por Spider-Man.

Durante la lucha de Spider-Man contra el Ojo Público al liberar a Kasey, Spider-Man cayó herido a Downtown, fue por ello que Gabriel decidió adentrarse en la ciudad sin ley para intentar rescatar a su hermano. Accidentalmente derrotó a varios miembros de Fenris, una salvaje banda de thoritas. Sin embargo, en lugar de encontrar a Miguel, fue sorprendido a sus espaldas por Kasey a quien le disparó asustado. Por suerte la bala solo rozó el cráneo de la chica recibiendo una herida superficial. Al descubrir a Miguel en Downtown y saber que había derrotado a los miembros de Fenris, empezó a sospechar que él era Spider-Man.

Pronto la obsesión de Kasey por Spider-Man empezó a enturbiar su relación, cuando ella decidió distanciarse de Gabriel para tomar un tiempo de reflexión, éste volvió a conectarse al cyberespacio para huir de la realidad. Fue en ese momento que Discord asaltó el cyberespacio sobre Nueva York causando un gran caos. Gabriel, que en el cyberespacio utilizaba el icono de Firelight, apenas sobrevivió al ataque de Discord, pero al recibir la ayuda de Miguel, entre los dos pudieron derrotar al pirata informático y librar el ciberespacio.

Para intentar restablecer la relación con Kasey, quien estaba absolutamente convencida que Gabriel era Spider-Man, Gabeno desmintió su equivocación y juntos fueron a Ciudad de México para pasar unas vacaciones durante el Día de los Muertos. Allí se encontraron casualmente con Miguel y Xina Kwan, su antigua novia, justo cuando Nando Morgez resucitó a los cadáveres de un cementerio cercano.

Tras regresar a Nueva York, Gabriel ya no soportó más la farsa y reveló a Kasey que él no era Spider-Man, aunque esta pareció no aceptarlo. Finalmente la relación entre ambos se vino definitivamente a bajo.

Spider-VerseEditar

Miguel y Otto.png

Gabriel con Superior Spider-Man

Tras la llegada de Superior Spider-Man al 2099, uno de los contactos de Gabriel le informa de su arribo pues él estaba buscando a su hermano Miguel el Spider-Man de esa línea temporal que estaba desaparecido. Luego de una lucha entre el Spider-Man del pasado y el Ojo Público, Gabriel le ayuda a escapar de sus perseguidores. En el camino Gabriel le dice que sabe su identidad como Peter Parker el Spider-Man de la edad heroica (sin saber que es Otto Octavius en su cuerpo) y se presenta como el hermano de Miguel O'Hara el Spider-Man 2099. También le pregunta si tuvo que ver con la desaparición de Miguel al estar en esta época pero Superior Spider-Man le responde que al igual que su hermano es una víctima de las circunstancias pero puede arreglar el problema.

Sabiendo esto lleva a Superior Spider-Man al apartamento de Miguel donde le da acceso a la tecnología que necesita para volver a su época aunque Spider-Man no le da muchos detalles al respeto alegando que esto podría producir una paradoja o ponerlo en peligro. Miguel entiende sus “motivos” y se marcha.

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, Gabriel nunca se convirtió en el Duende Verde ya que el Duende era en realidad un cambia formas que tomó la identidad de Gabriel.
  • En una entrevista con el escritor, Peter David, este reveló que nunca tuvo la intención de convertir a Gabriel en el Duende Verde. En su lugar, él habría servido sólo como una cortina de humo y que Jennifer D'Angelo hubiera sido el verdadero Duende Verde.

También en Fandom

Wiki al azar