FANDOM

George Stacy, más conocido simplemente como el Capitán Stacy, era un capitán de la policía de Nueva York y el protector padre de Gwen Stacy.

HistoriaEditar

The Amazing Spider-ManEditar

Siendo un oficial de policía por más de veinte años, el Capitán Stacy era la cara del DPNY que dirigía la investigación sobre el vigilantismo de Spider-Man. La única cosa que el Capitán Stacy juro proteger más que la ciudad era su familia, y en particular a su única hija, Gwen, asistente de Curt Connors en OsCorp y la novia de Peter Parker.

Stacy estaba a cargo de las investigaciones de Spider-Man y la aparición de una misteriosa criatura reptil llamada el Lagarto. Cuando esta criatura trató de usar el dispositivo de OsCorp para difundir una nube química sobre Manhattan y transformar cada ser humano en un monstruo reptiloide, Spider-Man se dirigió a OsCorp para detenerlo. La policía de Nueva York detuvo y capturó a Spider-Man en su camino hacia OsCorp y Stacy le desenmascaro, pero el vigilante logró derrotar a la unidad de Stacy sin mostrar su rostro hasta que tuvo que revelarse como Peter Parker para pedirle que le permitiera vencer al lagarto.

George luego se encontró con Gwen y ella le dio un antídoto para la fórmula mutante del Lagarto que había creado en OsCorp y se la llevó a Spider-Man, que se enfrentaba el Lagarto en la parte superior de la torre. Mientras Peter lograba cambiar la fórmula en el dispositivo con el antídoto, Stacy distrajo al lagarto lo más que pudo. En el enfrentamiento, el villano logró apuñalar a Stacy con sus garras, aunque más tarde fue derrotado por Peter.

Antes de morir, Stacy le hace prometer a Peter que se alejará de Gwen para protegerla de los enemigos de Spider-Man. Peter inicialmente se compromete a ello, y mira tristemente como el capitán muere en sus brazos.

The Amazing Spider-Man 2Editar

La IlusiónEditar

Aunque Peter trató de mantener la promesa de Stacy, finalmente reasumió el coraje de seguir saliendo con Gwen. En consecuencia, sin embargo, Peter comenzó a ver alucinaciones con el cadáver ensangrentado de Stacy cuando pensaba en ella, lo que le llevo a preguntarse si debía seguir respetando o no el último deseo del capitán.

CuriosidadesEditar

  • Stacy era una de las pocas personas que conocían la verdadera identidad de Spider-Man antes de morir. Los otros son su hija, Curt Connors y Harry Osborn.
  • George solía creer que Spider-Man era un criminal, pero más tarde cuando se enteró que Peter era Spider-Man, él le empezó a ver como un verdadero héroe.

También en FANDOM

Wiki al azar