FANDOM

El Guardián es una fuerza totémica de las arañas. Personifica la inteligencia colectiva de los arácnidos.

HistoriaEditar

El Guardián es una entidad inmortal, aunque es posible que viva en una dimensión distinta a la Tierra, se sabe que usa un templo místico en Perú como puerta de acceso al planeta. El Guardián despertó el poder de la araña que había en Ezekiel Sims por medio de un ritual arcano oficiado por Miguel, un descendiente de reyes incas.

Tal como había advertido Miguel a Ezekiel, el Guardián sólo quería que hubiera un representante suyo en la Tierra. Por este motivo fue en busca de Ezekiel. Al verse en peligro mortal, Ezekiel decidió sacrificar a Spider-Man en su lugar, por ello le hizo creer que el Guardián en realidad lo estaba persiguiendo a él. Por este motivo, el Guardián reunió a las arañas de Nueva York y desencadenó el caos en la ciudad. Cuando Spider-Man se enfrentó a él, quedó sepultado bajo las arañas que componían el cuerpo del Guardián, entonces el ser totémico le contó a Peter que en realidad estaba cazando a Ezekiel, y que éste le había estado siempre engañando sobre las amenazas místicas.

Cuando Ezekiel derrotó en combate a Peter y lo encadenó en el templo arácnido de Perú, Ezekiel mezcló su sangre con la de Peter para atraer y confundir al Guardián. En efecto, el Guardián recreó su cuerpo a partir de la sangre derramada y se dispuso a devorar a Peter, pero en ese momento Ezekiel se arrepintió de sus actos y atacó al Guardián. El ser místico derrotó a Ezekiel y lo devoró con lo que desapareció la amenaza causada por la existencia de dos elegidos por el poder de la araña.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Cambio de Forma: El Guardián es una fuerza sin cuerpo, aunque puede crearse uno usando centenares de arañas. También se ha manifestado como una enorme araña oscura, formada a partir de la sangre derramada.
  • Control de Artrópodos: Se desconoce la verdadera naturaleza y extensión de los poderes del Guardián. Al parecer es capaz de controlar todas las arañas en un radio de varios kilómetros.
  • Fuerza Sobrehumana:Su poder físico presumiblemente viene de la fuerza sumada de las arañas que componen su cuerpo en ese momento.

También en FANDOM

Wiki al azar