FANDOM

Quote1Poderes Arácnidos ¡Te amo! No sólo soy el más apuesto héroe sobre dos patas, soy sin duda el más versátil ¿Quién habría salvado a una chica de una muerte segu...? ¿Gwen? Eh, nena ¿Qué pasa? ¿No lo entiendes? Te he salvado... No puedes estar... ¡No! Oh, no, no, no. No estás muerta, Gwen ¡No quiero que estés muerta! Te he salvado, cariño ¿No lo endientes? Te he salvadoQuote2
— Spider-Man

Gwen Stacy fue el primer amor de Peter Parker e hija del capitán George Stacy. Ella es mejor conocida por su trágica muerte, que ocurrió al ser arrojada desde el Puente George Washington por el Duende Verde.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Conocida anteriormente como "la Reina de Belleza" de la Standard High School en Nueva York, Gwen Stacy fue a la Universidad Empire State de la misma ciudad, donde se graduó en bioquímica. Durante sus primeros años en la facultad, vivió con su padre, George Stacy, un capitán retirado de la policía de Nueva York, que seguía actuando con la policía como consejero del departamento. El hermano mayor de George, y por tanto tío de Gwen, Arthur, vivía en Londres, por lo que es muy posible que tanto Gwen como su padre tuvieran ascendencia británica. Recién ingresada en la facultad, Gwen se encontró allí por primera vez a Peter Parker, otro recién llegado que quería licenciarse en bioquímica. Durante el transcurso de sus carreras universitarias, ambos coincidieron en las clases del profesor Miles Warren, profesor de bioquímica.

Inadvertidamente para Gwen, el profesor Warren desarrolló un interés obsesivo por ella, que Gwen interpretó erróneamente como paternalismo. Gwen tampoco se dio cuenta de que Peter Parker era en realidad el enmascarado luchador contra el crimen Spider-Man. Cuando Gwen intentó conocer a Peter por primera vez, este estaba muy preocupado por la salud de su tía May, la cual estaba seriamente enferma en esa época, y por tanto Peter pareció ignorar a Gwen, que creyó que estaba desdeñándola intencionadamente. A pesar de ello, Gwen llegó a sentirse intrigada por Peter, y cuando su tía se recuperó al poco tiempo, ambos comenzaron a sentirse atraídos mutuamente. Este incipiente romance, se vio brevemente desviado por la retrasada durante mucho tiempo, primera cita de Peter Parker con Mary Jane Watson, con la cual se casaría años más tarde. Así, Peter comenzó a salir con Mary Jane, mientras que Gwen celosa, comenzaba a salir con el compañero de estudios de Peter, Harry Osborn.

Gwen vio por primera vez a Parker en su identidad de Spider-Man (aunque sin ser consciente de ello), cuando Kraven el Cazador secuestró a Harry Osborn como parte de su plan para atacar al padre de Harry, Norman Osborn, Spider-Man fue tras Kraven y ambos Osborn fueron rescatados. Gwen continuó deseando salir más con Peter que con Harry, por lo que Mary Jane y Gwen se convirtieron en rivales de su amor. Finalmente Peter invitó a Gwen a salir a una exposición científica a la que el profesor Warren le había dado dos entradas, y ambos empezaron a salir, al tiempo que Mary Jane se convertía en la novia formal de Harry. Peter y Gwen se enamoraron profundamente, a pesar de que Peter se había enamorado de la secretaria del Daily Bugle, Betty Brant, Gwen fue su primer gran amor.

Relación con Norman OsbornEditar

El padre de Gwen, George Stacy, aprobaba a Peter como novio de su hija, e incluso llegó a respetar a Spider-Man como luchador contra el crimen, aunque el capitán Stacy estaba interesado en descubrir más acerca del enmascarado, por lo que Peter corría el riesgo de ser descubierto. Gwen estaba irritada con Spider-Man, ya que creyó erróneamente que éste había secuestrado a Peter en su primera cita (en realidad Peter lo fingió para poder irse en busca del Doctor Octopus), pero más tarde, comenzó a sentir aprecio hacía él cuando les rescató a su padre y a ella, tras ser secuestrados por Kingpin, y poco después, tras rescatar a su padre de una prisión donde los reclusos le habían retenido.

En algún momento Gwen mantuvo una relación con Norman Osborn, de la que salió embarazada.

Durante una pelea entre Spider-Man y el Doctor Octopus, el padre de Gwen falleció salvando la vida de un niño. Gwen creyó erróneamente que había sido Spider-Man el culpable de que muriera. Afectada por lo ocurrido decidió marcharse a Londres con su tío Arthur. Al regresar a Nueva York, descubrió que Harry había caído de nuevo en las drogas y, durante una visita a casa de los Osborn, tuvo una discusión con Norman y le dijo que quería que sus hijos crecieran con Peter Parker y aprovechó un viaje a Canadá de Peter para irse a París a tener a sus hijos. Así nacieron los gemelos Gabriel y Sarah.

MuerteEditar

Gwen stacy muere

La trágica muerte de Gwen Stacy

Norman Osborn, el padre de Harry que era en realidad el Duende Verde, conocía la doble identidad de Peter. Enfurecido por la actitud de Gwen, decidió vengarse de ella y de Peter. Norman volvió a enfundarse el traje de Duende Verde y secuestró a Gwen para tender una trampa a Spider-Man. Cuando fue secuestrada por Osborn, Gwen cayó en un estado de shock, por lo que es probable que no fuera consciente de los sucesos que ocurrieron durante su secuestro.

Así, Norman llevó a Gwen a la cima del puente George Washington, donde luchó con Spider-Man, quien intentaba desesperadamente salvar a la mujer que amaba. Finalmente, montado en su deslizador, el Duende Verde arrojó a Gwen desde lo alto del puente. Spider-Man la atrapó con su red antes de que golpeara el agua, solo para descubrir que Gwen había muerto a consecuencia del shock de la caída. Jurando venganza, Spider-Man derrotó en combate al Duende Verde, durante la batalla, Norman Osborn murió cuando se empaló accidentalmente con su aerodeslizador.

Post MortemEditar

El profesor Miles Warren, angustiado por la muerte de Gwen, usó un virus celular con el que infectó a una joven para que tuviera el mismo aspecto que Gwen cuando murió. Tras esto, y ya como el criminal disfrazado conocido como Chacal, emprendió un plan para destruir a Spider-Man, al que culpaba por la muerte de la Gwen real. Sin embargo, Miles falló en el intento de matar a Spider-Man pereciendo él mismo. El destino de la joven transformada en Gwen se solventaría en un posterior encuentro de ella y Spider-Man, y los Jóvenes Dioses y el Alto Evolucionario.

El alma de Gwen fue a parar al inframundo donde se reunió con las almas de la Chica Muerta, Mockingbird y Moira McTaggert. Las cuatro mujeres ayudaron al Doctor Extraño y un grupo de superhéroes muertos a combatir al Lastimoso, un villano de segunda categoría que intentaba resucitar ayudado por varios otros superseres fallecidos.

Pecados del PasadoEditar

Pecados del asado

Mary Jane le revela a Peter el secreto de Gwen

Norman Osborn crió dos hijos de Gwen, un niño y una niña a los que Gwen había llamado Gabriel y Sara, respectivamente. Debido a la sangre de Norman, los gemelos crecieron más rápido de lo normal y se convirtieron en adultos en el lapso de unos pocos años. Osborn luego les dijo que Peter era realmente su padre, y el responsable de la muerte de su madre.

Los gemelos entonces atacaron a Spider-Man en retribución por lo que supuestamente él le hizo a Gwen. Tras su primera batalla con los gemelos, Spider-Man le dice a Mary Jane sobre su primer encuentro con Gabriel y Sara, con lo cual Mary Jane revela que ella sabía sobre la relación de Norman con Gwen y le contó todo a Peter. Ella había guardado este secreto todos estos años, porque Gwen estaba angustiada y le rogó que no dijera nada.

Deseo de muerteEditar

Cuando Peter se desmayo en su pelea contra Otto Octavius quien había poseído su cuerpo, Peter se encontró con sus seres queridos en una especie de paraíso, entre ellos estaba Gwen y George Stacy, a quienes les pidió perdón por no haber podido salvarlos. El capitán Stacy le dijo que no tenía que disculparse ya que siempre había hecho lo correcto. Gwen por su parte le dio un beso en la mejilla y le afirmó a Peter que todo saldría bien al final.

Dead No More Editar

Gwen Stacy revivida por el Jackal

Gwen es revivida por el Jackal

Gwen revivió alrededor de una década más tarde por las maquinaciones del Jackal usando un revolucionario método de reanimación. Poco después de su renacimiento fue recibida por Miles Warren que le explicó su renacimiento y los hechos de su muerte. Aún confundida, Gwen le preguntó si ella era un clon, a lo cual el Jackal le respondió que de hecho era muy real, una reanimación creada gracias a una vieja muestra de sangre de cuando aún vivía, por lo tanto no era un clon.

Luego el Jackal le planteó las posibilidades que tendría con esta segunda oportunidad y le entregó una de las píldoras de New U para mantenerse con vida. Aunque Gwen todavía se mostraba reticente a unírsele, el Jackal le mostró su laboratorio y como una muestra de confianza le presentó a una persona muy familiar para ella, su padre George Stacy que también había sido revivido. Feliz de reunirse nuevamente con su padre, Gwen acepto la píldora dada por el Jackal, indicando así su aceptación en los planes que este tenía preparados.

CuriosidadesEditar

  • JM Straczynski originalmente quería que Peter Parker fuera el padre de los niños de Gwen, pero los editores vetaron la idea.
  • El cómic original ofreció un "chasquido" como efecto de sonido al lado de la cabeza de Gwen en el panel donde las redes de Spider-Man la atrapan. Algunos aficionados creen que esto indica que el cuello se le rompió al ser capturada por la red de Spider-Man. Otros fanáticos por otra parte no creen que este efecto de sonido implique tal suceso.
  • Deadpool una vez le pidió a Arnim Zola que le hiciera cuatro clones de Gwen Stacy a cambio de salvarle la vida.
  • En la historia de la Casa de M, Gwen nunca fue asesinada, en su lugar estaba casada con Peter y ambos tenían un hijo. Cuando el mundo volvió a la normalidad por la Bruja Escarlata en la conclusión de la historia, Gwen permaneció muerta y Mary Jane siguió casada con Peter.
  • Gwen fue clonada en la tercera Saga del Clon en el cómic.
  • Originalmente la Tía May iba a morir en lugar de Gwen.
  • La muerte de Gwen ha sido clasificada como la número 1 en Los 10 Momentos Más Impactantes en los cómics de WatchMojo.com.
  • El estatus del Duende Verde en la galería de villanos de Spider-Man fue elevado por el asesinato de Gwen Stacy. Antes de aquella muerte, el Doctor Octopus se perfilaba como el principal archienemigo de Spider-Man, pero la muerte de Gwen Stacy fue clave para que el Duende Verde, superara en relevancia al Doctor Octopus, siendo desde entonces el mayor enemigo del trepa-muros.
  • Gwen iba a ser "resucitada", junto con Harry Osborn en Amazing Spider-Man #545, pero cuando el cómic se publicó solamente Harry regresó.

También en FANDOM

Wiki al azar