Fandom

Spiderman Wiki

Harold Osborn (Tierra-616)

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Harry Osborn también conocido como el Duende Verde y American Son, es el hijo de Norman Osborn y el mejor amigo de Peter Parker.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Harry Osborn es el primogénito del industrial Norman Osborn. Nació en Nueva York, fruto de la relación de Norman Osborn y su esposa Emily. Sin embargo, las circunstancias del nacimiento de Harry hicieron que Emily enfermara y ella murió después de muchos años de agonía. Norman se convirtió en un padre frío e inafectuoso que no aceptaba a su hijo, por esto el chico buscaba su aprobación para todo. Un tiempo después, sin que Harry lo supiera, su padre tuvo un accidente en su laboratorio y la exposición a los activos químicos le afectó la mente, volviéndolo loco. Aquí Norman adoptó la identidad del Duende Verde.

UniversidadEditar

Cuando Harry se graduó de la preparatoria entró a estudiar en la Universidad Empire State donde pronto se convirtió en una de las caras más populares. Perteneció a un grupo de amigos en el que figuraba también la adorable Gwen Stacy. Conoció a su amigo y posteriormente compañero de habitación, Peter Parker.

LegadoEditar

Durante esta etapa Harry empezó a tomar drogas para escapar de las presiones a las que estaba sometido. La muerte de su padre en un combate con Spider-Man (del cual fue testigo) acabó con su salud mental. Cuando dicha batalla terminó, Harry, que tuvo conocimiento de que su padre era el criminal enmascarado, quitó del cadáver el traje y la máscara, de manera que nadie pueda asociar al Duende Verde con Norman Osborn. Cuando un tiempo después Harry descubrió que su amigo Peter era en realidad Spider-Man, una extraña locura se apoderó de Harry. Enfundado en uno de los trajes de su padre, Harry se enfrentó a Spider-Man, que acabó derrotándolo. Spider-Man le quitó el traje al inconsciente Harry, y lo dejó bajo custodia de la policía, que no creyó los gritos de Harry que afirmaba ser el Duende Verde. Dado que solo Spider-Man y Harry sabían que el Duende Verde original había muerto, la policía no sabía que había un segundo Duende Verde. Así, como el Duende Verde llevaba años actuando, y Harry era demasiado joven para ser el villano, la policía no le creyó, ni tampoco lo hizo cuando afirmaba que Parker era Spider-Man.

Harry fue puesto bajo la custodia del Doctor Barton Hamilton, que triunfó en curar a Harry de su locura, e incluso mediante la hipnosis le hizo olvidar su vida como Duende Verde, así como la identidad secreta de Spider-Man. Sin embargo, estando hipnotizado, Harry le contó a Hamilton todo sobre su vida como Duende Verde, así como la identidad del arácnido. Seducido por el poder del Duende Verde, Hamilton decidió convertirse él mismo en el Duende. Hamilton mantuvo prisionero a Harry, y como el Duende Verde se infiltró en los bajos fondos de Nueva York, hasta que finalmente se enfrentó a Spider-Man. Durante la batalla Harry escapó de su cautiverio, y asumió de nuevo la identidad de Duende Verde para vengarse de Hamilton. Ambos combatieron en el aire, y finalmente Harry renegó de su identidad del Duende Verde, lo que aprovechó Hamilton para noquear al joven Osborn. Sin embargo, cuando Hamilton se disponía a acabar con ambos, con Harry y con Spider-Man, con una de sus bombas, esta le explotó encima, matándolo. La explosión afectó a Harry, que cuando se recuperó descubrió que no recordaba nada de su vida como Duende Verde, ni el secuestro por parte de Hamilton.

Tiempo más tarde, Harry se convirtió en presidente de la compañía de su padre, y más tarde comenzó una relación con su antigua compañera de estudios, Liz Allan. Relación que acabó en matrimonio, y ambos se trasladaron a vivir a una mansión en Englewood, Nueva Jersey. Sin embargo el legado de Norman Osborn continuaba persiguiendo a Harry. Así, el reportero del Daily Bugle Ned Leeds, descubrió uno de los escondites del Duende Verde, donde encontró trajes del Duende, armas y los diarios de Osborn. Leeds quedó seducido por el poder del Duende Verde, y decidió asumir la identidad del villano. La lectura de los diarios de Osborn, permitió a Leeds descubrir algunos de los secretos que Norman guardaba. Así, Leeds reunió a una serie de industriales sobre los cuales tenía información comprometedora, también convocó a Harry, amenazándolo con revelar la verdadera identidad de su padre. El plan fue abortado por Spider-Man.

Harry se llevó una alegría poco después, cuando Liz se quedó embarazada, pero pronto vio como el Duende volvía a amenazarlo, esta vez aliado con la Rosa. Así, el Hobgoblin secuestró a Liz Allen y a Mary Jane, y le dijo a Harry que si quería salvarlas, debía comunicarle donde estaban los diarios secretos de su padre. Harry no pudo encontrar los diarios que le pedía el Hobgoblin, y por ello acudió dispuesto a rescatar a su mujer, pero fue fácilmente reducido por el villano, que lo hizo también prisionero. Afortunadamente, Spider-Man había seguido a Harry, y se enfrentó al Hobgoblin, aunque tuvo que dejarlo para salvar a los Osborn y a Mary Jane de un incendio. La tensión y el peligro provocaron que el embarazo de Liz se adelantara y ésta dio a luz a un varón, al que bautizaron como Norman, igual que su abuelo paterno.

El Asedio del HobgoblinEditar

La muerte de Leeds hacía prever que los problemas de Harry habían acabado, sin embargo, la identidad del Hobgoblin fue asumida por el mercenario Jason Macendale, antes conocido como Jack O´Lantern. Macendale atacó a Harry durante la crisis conocida como Inferno, en que los demonios provenientes del Limbo atacaron la ciudad de Nueva York. Macendale intentaba que Harry le diera la fórmula de Norman Osborn para aumentar su fuerza. Sin embargo, la magia negra que rodeaba Nueva York provocó que la parte oscura del alma de Harry saliera a la luz, lo que le permitió recordar sus experiencias como el Duende Verde (aunque no recordaba la identidad de Spider-Man). De nuevo Harry se enfundó el traje del Duende Verde, para enfrentarse a Macendale y así proteger a su familia, sin embargo esta vez Harry mantenía la cordura. Ayudado por Spider-Man, Harry derrotó a Macendale, y cuando Spider-Man le preguntó si quería dedicarse a la vida de superhéroe, Harry respondió negativamente, alegando que tenía otras prioridades, como proteger a su familia.

MuerteEditar

Muerte de Harry.png

La muerte de Harry Osborn

Los Osborn se trasladaron al primer piso de un edificio de su propiedad, en el Soho de Manhattan para que Harry estuviera más cerca de su oficina. También invitaron a Mary Jane y Peter (ahora matrimonio) a instalarse en el tercer piso del edificio, pagando un módico alquiler. Con el tiempo, Harry fue recuperando poco a poco la memoria, sobre sus actos como Duende Verde, y volvió a enfundarse el traje, dispuesto a convertirse en superhéroe. Sin embargo, un enfrentamiento con Spider-Man le hizo desistir de la idea. Aquí sin embargo, se demostró que entre otras cosas, Harry recordaba también que Peter y Spider-Man eran la misma persona.

Poco a poco, el estado mental de Harry fue deteriorándose, tenía alucinaciones con su padre, que le animaba a vengarse de Peter por haberle matado, y cada vez más frecuentemente Harry se enfundaba el traje de Duende Verde, y en cada uno de estos encuentros, Peter estaba allí como Spider-Man para detenerle, hasta que el inevitable final tuvo lugar, y en una batalla entre ambos, Harry Osborn, el Duende Verde murió.

RegresoEditar

Harry regresa.png

Harry regresa

La Fórmula del Duende que le salvó la vida a su padre después de ser empalado por su propio Duende-Deslizador, también salvó la vida de Harry, dándole las mismas habilidades regenerativas. Norman Osborn volvió a la vida de su hijo y le pago a Mysterio para fingir la muerte de Harry, al cual envió a Europa. Tras divorciarse de Liz, Harry regreso de una larga estancia en un centro de rehabilitación de Europa. En esta nueva vida Harry no tenía ningún recuerdo de ser el Duende Verde, ni del alter-ego de Peter Parker, aunque esto último fue ocasionado por los efectos mágicos del hechizo del Doctor Strange para proteger la identidad secreta de Spider-Man.

Tratando de reorganizarse Harry compró una cadena de cafeterías en base a su antiguo lugar de reunión de la universidad, el Coffee Bean y mientras consideraba a Peter su mejor amigo, aun odiaba a Spider-Man. Posteriormente conoció y empezó a salir con Lily Hollister, hija del fiscal de distrito de Nueva York, William Hollister.

Una Visita InesperadaEditar

Siguiendo con su nueva vida, Harry luego recibió la vista de su padre en el Coffe Bean. A su llegada Norman simplemente lo desagravio alegando que abandonó el legado Osborn para convertirse en un reparte tintos, a pesar de que Harry le informo que su cafetería pronto se convertiría en una franquicia por todo el país. Tras esto, Norman se marchó y Harry terminó molesto por no tener el apoyo de su padre.

Tiempo después, Norman fue atacado por Amenaza, un nuevo villano de temática similar al Duende Verde. Tras lograr repeler al villano, Osborn regreso a su apartamento en el que vivía Harry y cuando entro al cuarto secreto donde estaba todo el equipamiento del Duende Verde, noto que hacía falta parte de su equipo. Después Norman llamó a Harry, quien lo reconoció por la voz distorsionada al llevar el traje del Duende Verde, lo cual horrorizo y disgusto al joven Osborn.

Harry y la camara secreta.png

Spider-Man descubre el área de experimentos humanos de Harry

Después, el Coffe Bean fue atacado por Bullseye y los hombres de Norman, quienes estaban allí para matar a Spider-Man. Harry pensando que su padre había atacado el lugar solo para perjudicarlo, se dirigió hacia el edificio Oscorp y encaró a Norman. Su padre le dijo que él era un Osborn y como tal tenía otras prioridades a su lado. No obstante, su conversación se vio interrumpida por Spider-Man quien irrumpió en el edificio y atacó a Norman mientras le pedía a Harry que se alejara por su seguridad. Durante la pelea entre ambos se puso al descubierto un área de pruebas en humanos llamada Prometeo, Spider-Man culpo de inmediato a Norman, pero este último le respondió que estaba culpando al Osborn equivocado. Harry alegó que nada de eso era su intención ya que solo intentaba hacer algo bueno, pero cuando intento explicarlo, Norman activo una secuencia de autodestrucción en el edificio.

Una vez se puso a salvo, Harry regresó días después a las ruinas edificio de Oscorp junto a Peter y Lily para buscar archivos y documentos sobre el Proyecto Prometeo para limpiar su nombre. Mientras Peter continuaba su búsqueda y estaba a punto de descubrir el cuarto secreto de Norman, Lilly beso a Peter a fin de despistarlo y Harry apareció con los archivos que estaba buscando. Peter le preguntó sobre el contenido de esos documentos pero Harry le señaló que por el momento no podía decirle nada al respecto, pero en el futuro necesitara su ayuda, ya que era el único en quien confiaba. Terminada la charla, Harry decidió marcharse con un bote misterioso llamado "Prometheus X-90".

El Prometheus X-90 fue desarrollado como una cura exitosa para la condición de Mark Raxton como el Hombre Ígneo. Por otra parte, el único sujeto de prueba humano era Charlie Weiderman, hermano de Liz Allan, el segundo Hombre Ígneo y la única persona en la que el suero podría ser probado. Después de que se le administró la cura, Liz finalmente perdonó a Harry, y le devolvió el anillo de bodas, al que originalmente dijo haber perdido.

Harry descubre a Lily.png

Harry descubre que Lily es Amenaza

Alquilando toda la isla de la libertad, Harry llevo a Lily a este lugar. En la parte superior del monumento, se puso de rodillas y le propuso matrimonio. Lily sin embargo rechazó la propuesta de Harry alegando que no estaba segura de a donde los llevaría su relación, lo cual sorprendió a Harry. Más tarde Hary fue a la casa de Lily para ver cómo estaba y al entrar en la habitación se sorprendió al descubrir que Lily llevaba lo que parecían ser ropas pertenecientes a Amenaza. Lily entonces le reveló a Harry que ella había sido expuesto a la Fórmula del Duende cuando encontró una puerta escondida en el armario de su apartamento y halló un viejo diario suyo. Además de explicar que las acciones que realizaba como Amenaza eran a favor de ayudar a su padre a ganar las elecciones como el alcalde de Nueva York.

Después de su conversación, Harry entró en los depósitos de armas de su padre, tomando un deslizador, un par de guantes del Duende Verde, y una pistola de dardos que contenía una sustancia química desconocida. En medio de una batalla entre Amenaza y Spider-Man, Harry la enfrentó y le disparó con ese producto químico, que era una especie de antídoto que la regreso de nuevo a su forma humana. Lily fue encarcelada, pero posteriormente escapó dejándole a Harry su anillo de compromiso y una nota. Esto hizo que Harry se hundiera en el alcoholismo, pero finalmente fue salvado por Carlie Cooper.

Reino OscuroEditar

A raíz de los acontecimientos de la invasión Skrull, Norman Osborn fue puesto a cargo de la organización H.A.M.M.E.R., y formó su propio equipo de Vengadores.

Harry American Son.png

American Son (Harry) con Iron Patriot (Norman)

Norman se acercó a Harry con la oferta de un puesto de trabajo dentro de su organización. Harry al inicio se negó, pero después de conseguir una visita con Lily, quien le reveló que estaba embarazada, él acepto. Norman le da la bienvenida en la Torre de los Vengadores, esperando que su hijo sea parte del proyecto "American Son". Sin embargo, Harry demuestra que tienen un motivo ulterior, basado en su necesidad de proteger a Lily y su hijo. Harry tras escabullirse a través de la Torre encuentra una cura para el suero del Duende de Lily lo cual sería seguro para ella y el bebé, pero Lily lo hace a un lado, revelando que todo era una estratagema para hacer que Harry se convierta en American Son, a quien Norman eventualmente tendría que matar en una tragedia para aumentar su simpatía y la de los Vengadores Oscuros ante el público. También revela que el bebé no era de Harry, sino de Norman. En retaliación a esta noticia, Harry se pone la armadura American Son y lucha contra su padre, salvando al mismo tiempo la vida de Peter quien había caído en una trampa gestada por Norman.

Durante la batalla, Norman declara que Harry ya no es su hijo, y que ha engendrado un mejor sucesor para reemplazarlo. Después de estas nuevas provocaciones de Norman, Harry arremete y derrota a su padre, declarando "¡Nunca fui tu hijo!". Cuando Harry tiene la opción de matar a Norman, Spider-Man afirma que al matarlo, "se convertiría en el hijo que Norman siempre quiso." Harry se echa atrás en su decisión, y se aleja de su padre para siempre.

Después de los acontecimientos de American Son, Harry se mudó fuera de su Penthouse, y se alojó en la antigua habitación de Peter Parker en casa de la tía May. Durante ese tiempo, también salió en secreto con la prima de Peter, Amy Reilly. Tras ser corrompida por Mister Negativo, la tía May desalojo a todos los Reilly hospedados en su casa e igulamente a Harry, quien se vio obligado a trasladarse nuevamente y se mudó con Mary Jane Watson.

Edad HeroicaEditar

Harry vs Gabriel.png

Harry vs American Son (Gabriel Stacy)

Tras la caída de Norman Osborn, la Armadura American Son fue robada y las autoridades creyeron que había sido Harry Osborn, pero no tenía ningún vínculo real con el incidente excepto por el hecho de que esta armadura solo podía ser utilizada por alguien de la familia Osborn. Harry más tarde recibió la visita de Gabriel Stacy quien le dispara en su creencia de que Norman le dio una vida mejor. Después de leer uno de los diarios de Norman; que explicaba muchas cosas que se mantenían en secreto incluyendo el nacimiento de Gabriel, Harry crea una nueva armadura de American Son para sí mismo (basada en repuestos sobrantes de las armaduras de Iron Patriot y American Son original). Harry entonces busca la ayuda de una periodista del Frontline llamada Norah Winters, ya que cree que Gabriel es increíblemente inestable y planea matar a Norman en la Balsa. Posteriormente se descubre que Gabriel cometía crímenes, mientras que su personaje de American Son deshacía el daño que su alter-ego Gabriel había causado, el cual se identificaba a sí mismo como parte de Gabriel, quien reconocía que lo que estaba haciendo era indebido.

Norman luego le reveló a Harry que cuando perfeccionó la fórmula de American Son logro eliminar cualquier rastro del suero del Duende en su sangre e inyecto esta fórmula en Gabriel y su hermana; aunque esto los sanó de los efectos secundarios del suero, Gabriel se tornó más inestable y en un principio causó que su otra personalidad emergiera. Tras una intensa batalla psicológica, la personalidad retorcida de Gabriel tomo la delantera y procedió con su plan. Subsecuentemente Gabriel escuchó una emboscada planeada por una patrulla de la policía y procedió a atacarlos, antes de que pudieran apresarle, sin embargo, es detenido por Spider-Man.

Más tarde, tras el secuestro de Norah y atraer a Harry a un almacén vacío, Gabriel hizo otro intento de asesinato contra su hermano. Harry se las arreglo para entrar en el almacén y comenzó a luchar contra Gabriel, mientras trataba de convencerlo de que Norman no era más que pura maldad. Gabriel no le hizo caso y siguió atacando a su hermano; sólo para que Harry desactivara la armadura American Son a través de control remoto. Gabriel y Harry son luego atrapados en un incendio como consecuencia de su lucha pero son salvados por Spider-Man. Luego Gabriel es visto en un hospital psiquiátrico donde recibe un paquete; que contiene el casco de American Son y una nota de Norman. Después, Norah visita a Harry en su tienda de café, y nota una botella de oxicodona en las cosas de Harry. Preocupada por lo que encuentra, Norah concluye que Harry tiene un problema de drogas y decide ayudarle con este asunto.

Origen de las EspeciesEditar

Harry y su hijo.png

Harry y su hijo Stanley

Carlie y Peter se encuentran con Harry y Mary Jane en el Coffee Bean, cuando, de repente, Lily irrumpe a través de la pared, seguido de un equipo de super-villanos que están tras ella. MJ y Harry tratan de ayudar a Lily, en su trabajo de parto, pero son interrumpidos por el Doctor Octopus. Tras una larga lucha contra el Doc Ock, El Lagarto y otros villanos, Spider-Man salva tanto a Lily como a su hijo y examina el ADN del bebé que resulta idéntico al de Harry. Harry se inspira en Spider-Man para criar al bebé y comenzar una nueva vida como padre. El nombra al bebé Stanley Osborn.

En la noche de Halloween, Harry se prepara para irse de Nueva York con el bebé y se encuentra con el ex convicto Vin Gonzales quien revela que es un seguidor de Norman y le envía un mensaje de su parte en el que manifiesta sus intenciones de apoderarse del bebé. Después de que Vin les muestra el tatuaje del Duende, Harry enfurecido lo ataca con un taser y lo golpea violentamente, dejándole en claro que nadie se meterá con su hijo.

Meses más tarde, Harry se mudó a Seattle, Washington con su hijo, Stanley. Durante su estancia allí, Harry cambió completamente su apariencia, al haberse afeitado la cabeza y dejado crecer una barba. Durante una pelea con el Hobgoblin, Peter llamó a Harry para que le diera una contraseña o algo que pudiera ayudarle en su lucha contra el villano, que lo tenía secuestrado en una de las bases del Duende Verde. Después de que Harry le dio la contraseña "Stromm", el nombre del primer socio de Norman Osborn, él inició los preparativos para mudarse nuevamente, luego de haberse integrado con la vida que dejó atrás.

Industrias ParkerEditar

Para alejarse de la notoria sombra de su padre, Harry se cambió legalmente el apellido a Lyman. Luego del éxito global de Industrias Parker, Peter lo contrato como jefe de la sede principal en Nueva York. Tiempo después durante un tour al nuevo Edificio Baxter, Spider-Man le muestra a Johnny Storm las nuevas instalaciones incluyendo la oficina principal donde le presenta a Harry y el nuevo cargo que este desempeña en Industrias Parker. Más tarde en la noche, Peter, Johnny, y Harry pasan el rato en un bar, donde tienen una amena reunión.

Poderes y HabilidadesEditar

Harry poderes.png

Harry recibiendo los poderes de la Fórmula Duende

Sus poderes derivan de la ingestión de la fórmula del Duende Verde creada por el Profesor Stromm. Gracias a ella su fuerza, reflejos y resistencia se han incrementado más allá de las capacidades humanas. Se desconoce si actualmente ha conservado estas habilidades.
  • Fuerza Superhumana: Harry, después de beber la fórmula Goblin, se volvió increíblemente fuerte. Su fuerza es suficiente para él para levantar 10 toneladas por sus propios medios, y de esta forma ha sido capaz de luchar contra Spider-Man en igualdad de condiciones en varias ocasiones.
  • Velocidad Superhumana: Harry, gracias a la fórmula del Duende, puede funcionar y operar a velocidades sobrehumanas. Su destreza corporal también se intensifica a pesar de que no es tan rápido como los velocistas.
  • Resistencia Superhumana: Harry, gracias a la fórmula del Duende, puede operar o mantener sus movimientos por períodos prolongados de tiempo sin cansarse o fatigarse en el proceso.
  • Durabilidad Superhumana: La fórmula Duende también dio a Harry la capacidad de soportar mayor daño físico que un ser humano normal. A pesar de que está lejos de ser invulnerable y puede ser herido por armas de fuego convencionales y armas blancas, él ha sido capaz de resistir poderosas fuerzas de impacto. Osborn también ha sido capaz de resistir golpes de Spider-Man en combate varias veces.
  • Factor de Curación Regenerativo: Si Hary sostiene lesiones, su metabolismo mejorado le permite curar el tejido dañado mucho más rápido y más ampliamente de lo que un humano normal es capaz de hacer. Si bien no es tan eficiente como los poderes curativos que posee Wolverine, él puede sanar de heridas que probarían ser letales para un ser humano ordinario.
  • Agilidad Superhumana: La agilidad, equilibrio y coordinación corporal de Hary se han mejorado a niveles más allá de los límites físicos naturales de los mejores atletas humanos.
  • Reflejos Superhumanos: Como la velocidad de Harry ha sido aumentada, también puede reaccionar a niveles sobrehumanos.

ParafernaliaEditar

  • Harry como Amrican Son.png

    Armadura American Son

    Traje del Duende Verde: La túnica del traje le proporciona a Harry cierta protección moderada frente a impactos físicos. Tales como golpes o patadas recibidas durante sus batallas con Spider-Man y otros héroes. Harry hace uso también de nanotecnología. Su máscara está equipada con microcontroles que le permiten dirigir las acciones de su deslizador y activarlo a distancia.
  • Armadura American Son: El traje de batalla fue creado a partir de la tecnología Stark que habían sido confiscadas de la armería de Tony en la Torre de los Vengadores poco después de la formación de H.A.M.M.E.R..

TransporteEditar

Anteriormente

  • Duende-Deslizador: Como Duende Verde, Harry montaba un deslizador diseñado por su padre. Este era capaz de volar a grandes velocidades, además de tener una gran maniobrabilidad. El deslizador podía soportar un peso de 400 libras, además del peso de Harry. Los controles del deslizador se encontraban en el casco que portaba el Duende, y las botas del Duende Verde estaban equipadas con imanes que le fijaban al deslizador, impidiendo que se cayera mientras volaba.

ArmasEditar

Anteriormente

Harry Armas.png

Harry usando su armamento del Duende Verde

Como Duende Verde, Harry usaba una amplia gama de armamento diseñado por su padre. Utilizaba varias granadas explosivas e incendiarias, con forma de calabaza. Cada granada incendiaria ardía con fuerza suficiente para fundir acero de 3 cm de grosor. También llevaba granadas que expandían gas, Harry llevaba sus granadas en una bolsa especial.
  • Bombas Calabaza: Las armas típicas del Duende Verde son sus bombas. Como su nombre sugiere, estas bombas fueron diseñadas con la apariencia de Jack-O 'Lanterns. Estas varían en función desde bombas de humo a explosivos tradicionales.
    • Incendiarias: Las granadas incendiarias se encienden casi sin hacer ruido y liberan el calor suficiente para derretir a través de una gruesa capa de tres pulgadas de acero.
    • Gas/Humo: También lleva una variedad de bombas emisoras gas y humo, las cuales están rodeadas por un manto de plástico ligero que revolotea como un fantasma cuando se lanza la bomba. Otras bombas emiten gases alucinógenos, y otras lanzan un gas especialmente diseñado que puede neutralizar el sentido arácnido de Spider-Man por un período limitado de tiempo.
  • Navajas Murciélago: El Duende también utiliza, discos con un potente filo en forma de murciélago, que pueden cortar a través de superficies y los materiales muy resistentes.
  • Descargas Eléctricas: Los guantes del uniforme Duende Verde fueron entrelazados con conductores minúsculos que permiten la liberación de electricidad en un voltaje indeterminado. Tenían la capacidad de funcionar en un máximo de cinco minutos de fuego sostenido antes de agotar sus fuentes de energía.
  • Bolsa de Trucos: Además de las armas Duende comunes, el Duende Verde transporta todos sus artilugios en un zurrón que lleva colgado al costado. Su arsenal incluye bombas calabaza, armas de filo en forma de murciélago o murciélagos que se transforman en denso humo negro, ranas explosivas, fantasmas que crean nubes de gas blanco que consumen el oxígeno, cuchillas en forma de media luna y otras armas parecidas.

CuriosidadesEditar

  • Fue Interpretado por James Franco en las películas de Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007).
  • En el reinicio de la franquicia cinematográfica de Spider-Man, Harry fue interpretado por Dane DeHaan en The Amazing Spider-Man 2.
  • Harry también aparece en el videojuego basado en la primera película de la trilogía. Aquí, aparece tanto como un personaje secundario en la historia, así como un personaje secreto desbloqueable y es el único que tiene su propia historia y se mueve por separado. Aquí, toma el manto del Duende Verde, presagiando fuertemente su participación en la tercera película. A diferencia de dicha película, lo retratan como un protagonista tratando de limpiar el buen nombre de su padre. Cuando se enfrenta al doble del Duende Verde, se sugiere que la criatura es en realidad la manifestación física del espíritu del Duende Verde que persigue a la familia Osborn.

También en Fandom

Wiki al azar