Fandom

Spiderman Wiki

Irrfan Khan

1.017páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sahabzade Irrfan Ali Khan, también Irrfan Khan (nació el 30 de noviembre de 1962) es un actor de cine y televisión hindú. Interpreto al Dr. Rajit Ratha en la película The Amazing Spider-Man.

BiografíaEditar

Irfan Khan es de Jaipur, India. Estaba estudiando para su maestría cuando enganchó una beca en (NSD) Escuela Nacional de Teatro en 1984. Después de graduarse en 1987, se trasladó a Mumbai. Teatro y televisión lo mantuvieron a flote hasta que apareció en un pequeño papel en Mira Nair de en "Salaam Bombay", ya que Khan fue responsable de la acción-talleres para los niños de la película.

El continuó a incursionar en la televisión haciendo impactos en diversos jabones y series de tele-históricas. Para romper con la televisión Irfan apareció en algunas películas de corriente principal, pero ninguno de ellos fue un éxito de taquilla.

Pero las cosas cambiaron cuando el director Asif Kapadia sede en Londres, le dio el papel principal en "The Warrior & # x22;. Una película histórica completada en 11 semanas con los lugareños en Himachal Pradesh y Rajasthan.

"The Warrior" irrumpió en los festivales internacionales de cine haciendo Irfan Khan actor notado. Su primer papel protagonista principal de Bollywood fue en la película "Rog". También interpretó el papel principal en Maqbool, adaptación de Macbeth de Shakespeare y elogiada por la crítica, así como el filme de Bollywood, Haasil. Por su actuación en Maqbool fue nominado a los premios Screen Weekly y Zee Cine; y por su papel en Haasil fue nominado a los premios Screen Weekly, Zee Cine y Filmfare. Otros filmes de Khan incluyen, Ek Doctor Ki Mauth, Rog, Acid Factory, New York, Paan Singh Tomar y New York, I Love You.

Tras adentrarse en televisión, Khan ha protagonizado muchas series en India tales como "Chanakya," "Sara Jahan Hamara," "Banegi Apni Baat," "Chandrakanta," "Star Bestsellers," "Sparsh," "Darr," "Kahkashan," "Mano Ya Na Mano," y "Kyaa Kahein."

Está casado con la escritora Sutapa Sikdar que también es un graduado de la NSD y tienen un hijo llamado Babil.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se reveló en un principio que el actor Irrfan Khan participaría en The Amazing Spider-Man y que interpretaría aun científico llamado Van Adder que trabaja en Oscorp, los fans conectaron rápidamente a este personaje con el Proto-Duende (conocido en los cómics como Nels van Adder). Sin embargo, Sony reveló después que el personaje de Khan sería renombrado a Dr. Rajit Ratha.

También en Fandom

Wiki al azar