FANDOM

James Howlett apodado Wolverine por unos nativos durante su juventud, debido a su tenacidad fuerza y valor para afrontar sus retos, (características que son propias de una especie de mamífero de las familia de los mustélidos, el segundo en tamaño de la especie, pero con la fuerza y tenacidad para enfrentarse a muerte a un oso). Wolverine es parte de la segunda generación de X-Men, entrenados por el Profesor Xavier, y uno de sus más importantes miembros también.

HistoriaEditar

Wolverine era un amigo y aliado de Spider-Man, que le ayudo a entrenar con el propósito de perfeccionar sus poderes para matar y luchar como un asesino cuando Parker decidió dejar de lado su regla de "no matar". Los dos se trasladaron a Alaska, donde trabajaron juntos con frecuencia en varias misiones.

Spider-VerseEditar

Cuando Karn comenzó a viajar por todo el Multiverso, cazando y asesinando a cada araña que pudo encontrar, finalmente llego a la Tierra-8351, donde atacó a Wolverine, Spider-Man y Alex en su casa. Durante la batalla, Karn fue capaz de desintegrar completamente a Logan con su lanza de energía, matándolo aparentemente.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Mutante: Wolverine es un mutante, cuyo poder primario es un increíble factor de curación acelerado.
    • Factor Curativo: Wolverine es capaz de regenerar sus tejidos así como órganos internos a una velocidad extraordinaria, es inmune a todas las toxinas y enfermedades, aunque en algunas ocasiones ha sido afectado por drogas y venenos pero en general es casi inmune a todo. Su increíble factor de curación no lo hace insensible al dolor, ni invulnerable, pudiendo ser herido por métodos convencionales, y tal vez asesinado si el daño es muy extremo. Un efecto colateral del factor de curación es la casi inmortalidad: la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que con el paso de los años el cuerpo no puede reparar por completo los daños y el deterioro constantes que sufren los órganos, células y tejidos. Estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en que favorecen la aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. Dado que Wolverine posee su factor de regeneración, estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca. El Factor curativo de Wolverine también afecta a un número de sus atributos físicos, aumentándolos a niveles sobrehumanos.
    • Fuerza Sobrehumana: Su factor de curación también lo afecta de otras maneras, incrementando sus atributos físicos a niveles casi Superhumanos. Su organismo estimulado por el peso del esqueleto de metal le ha hecho desarrollar gran fuerza. Wolverine ha demostrado poseer fuerza suficiente para levantar varias toneladas de peso, él ha soportado el peso de un ascensor que vacío pesa alrededor de las 4 toneladas, lleno de gente varios sumando cientos de kilos más.
    • Velocidad Sobrehumana: Su capacidad física aumentada le permiten a Logan (a pesar del peso del metal que carga) moverse y reaccionar a velocidades superhumanas.
    • Durabilidad Sobrehumana: La combinación de su esqueleto de Adamantiun con su increíble factor de curación le permiten a Wolverine resistir los más poderosos impactos. Logan se ha enfrentado a personajes clase 100 (Hulk, Juggernaut, Colossus, Wonder Man etc.) durante años y ha soportado todo el castigo que le han dado.
    • Sentidos Sobrehumanos: Wolverine también posee sentidos aumentados, más allá de los límites humanos, sus sentidos son muy agudos rivalizando con los de los animales más sensibles y salvajes, Logan puede ver a grandes distancias y escuchar de igual forma, sus oídos son tan agudos que puede escuchar a grandes longitudes y en rangos que están fuera de la audición humana.
    • Olfato Sobrehumano: Wolverine también puede oler y rastrear con la fineza del mejor sabueso o lobo, distinguiendo olores, esto le permite descubrir a cualquiera (hombres o mutantes) que se pueda ocultar tomando algún disfraz o asumiendo formas físicas distintas.
  • Wolverine garras hueso

    Garras de hueso

    Garras de Hueso
    : Parte de su mutación también incluyen garras retractiles en ambos brazos de aproximadamente 30 cms que al estar fusionadas con el indestructible Adamantium pueden cortar el acero como un cuchillo al rojo vivo lo haría con la mantequilla. Las 3 garras que brotan de cada mano, pueden ser esgrimidas independientemente también según la voluntad de Logan. Sus garras naturales (sin adamantium) también son muy resistentes, superando en resistencia al acero.

HabilidadesEditar

  • Maestro en Artes Marciales: Durante su estancia en Japón y otros países, Wolverine se convirtió en un experto en todas las formas de artes marciales existentes, maestro en cualquier tipo de combate sin armas o con ellas. Entrenado también en la CIA, como soldado y por los X-men, Wolverine es posiblemente la mayor y más mortal arma humana de combate.
  • Maestro Táctico: También es un experto capacitado en múltiples tipos de armas, vehículos, sistemas de computadoras, explosivos y técnicas de asesinato. Wolverine habla en muchos idiomas, incluyendo japonés, ruso, chino, Cheyenne, Lakota, y español, tiene algunos conocimientos de francés, tailandés y vietnamita.

Incluso estando en estado berserker Wolverine no pierde su capacidad táctica, ni inteligencia y ninguna de sus capacidades de lucha, siendo comparado en este estado a un gimnasta olímpico ganando una medalla de oro y simultáneamente derrotando a 4 computadoras en ajedrez.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Exoesqueleto de Adamantium: Logan tiene implantado en sus huesos grandes cantidades de adamantium, un metal de dureza extraordinaria. Gracias a esto su esqueleto es prácticamente indestructible y sus garras son capaces de cortar prácticamente cualquier substancia conocida, dependiendo de su espesor y la fuerza que él pueda ejercer sobre ella. Debido a su factor curativo, la presencia del adamantium en su cuerpo no interfiere con las funciones normales de los huesos para generar corpúsculos sanguíneos.

También en FANDOM

Wiki al azar