FANDOM

Jason Ionello era un estudiante de la Preparatoria Midtown y un compañero de clase de Peter Parker.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jason Ionello era uno de los compañeros de clase de Peter Parker en el Instituto Midtown. Jason, sin embargo, no se relacionaba más con Parker que para burlarse de él y solía estar con la pandilla de Flash Thompson, Liz Allan, Tiny McKeever y Sally Avril. Jason, sin embargo se sentía ignorado por esta pandilla, de la que Flash era el indiscutible líder.

Jason quería reforzar su popularidad y para ello, convenció a Sally Avril para que le ayudase a averiguar la identidad secreta de Spider-Man. Jason y Sally perseguían a Spider-Man por Nueva York armados con una cámara fotográfica intentando fotografiarle cuando se quitase la máscara. Esto fue así, hasta que siguieron a Spider-Man hasta la guarida de Electro, que, con ayuda del profesor Winkler había montado un negocio en el cual, bajo el pretexto de graduar la vista hipnotizaba a la gente obligándole a robar para él.

Electro y Winkler lograron hipnotizar a Spider-Man y, cuando Electro iba a retirarle la máscara, el flash de la cámara de Sally hizo que Spider-Man saliese de su trance. Entonces comenzó a combatir a Electro pero, viendo que el héroe todavía estaba aturdido Sally se agarró a una cuerda y se balanceó golpeando a Electro por la espalda y dejándole inconsciente. Después, Jason y Sally aparecieron como héroes ante sus compañeros de clase y Jason decidió que ya no quería perseguir más a Spider-Man.

Muerte de SallyEditar

Muerte de Sally .png

El accidente que cobro la vida de Sally

Entonces Sally decidió convertirse en una superheroína y engañó a Jason y a su padre para que le construyeran ciertos artilugios y, cuando se hizo con ellos se convirtió en la heroína Bluebird. Después de que Spider-Man le obligara a dejarlo, Sally convenció a Jason para convertirse en fotógrafos de Spider-Man y vender las fotos a los diarios como hacía Peter. Cuando Spider-Man se encontraba combatiendo contra el Cabalero Negro, Sally convenció a Jason para que la llevase en coche rápidamente hasta el lugar de los hechos. Sin embargo Sally obligó a Jason a saltarse un semáforo en rojo y, al doblar la esquina un autobús se empotró contra su coche causando la muerte de Sally.

Tras la muerte de Sally, Jason, que arrastraba un enorme complejo de culpa se volvió a huraño y comenzó a alejarse de sus amigos. Su depresión fue tal que llegó hasta el punto de querer suicidarse tirándose desde la azotea de un edificio. Cuando iba a hacerlo apareció el villano Buitre en la azotea. Al ver que el joven trataba de suicidarse, le pidió que le contase su historia. Al saber que Spider-Man había tenido algo que ver el Buitre aconsejó a Jason que dejase de culparse por la muerte de su amiga y culpase a Spider-Man por ello. El Buitre dijo a Jason que su vida había sido un fracaso una vez y que había reemergido del fondo llenando su corazón de odio, buscando venganza y que el odio era lo que daba sentido a su vida.

Incriminando a Spider-ManEditar

Ese mismo día el Buitre comprendió que el odio no bastaba pero Jason siguió su consejo y comenzó a dejarse llevar por ese sentimiento de venganza hacia Spider-Man. Para intentar vengarse Jason consiguió el disfraz de Spider-Man que Flash había usado una vez y comenzó a cometer actos vandálicos disfrazado como Spider-Man (lanzando piedras contra las ventanas, de las casas, volcando contenedores, haciendo pintadas en las paredes de las tiendas, etc..). Así intentaba convencer a la gente de que Spider-Man era malvado y que realmente era el culpable de la muerte de Sally. Sin embargo, finalmente fue descubierto por Flash y Liz, y, al contarles su historia se derrumbó y rompió a llorar. Jason abandonó entonces los actos vandálicos pero desde que Peter y Flash fueron a la universidad ninguno de ellos supo nada más de Jason.

ReapariciónEditar

Años después, Jason reapareció junto a otros compañeros de secundaria en la fiesta de cumpleaños de Flash Thompson.

También en FANDOM

Wiki al azar