FANDOM

Jean DeWolff fue capitana de la policía del NYPD. En el curso de su trabajo ella conoció a Spider-Man y se convirtió en uno de sus más fieles admiradores y aliados en la fuerza de la policía de Nueva York, que previamente habían sido hostiles a él, gracias al editor antagonista del Daily Bugle, J. Jonah Jameson. Posteriormente Jean fue asesinada por su ex amante Stan Carter, también conocido como Sin-Eater.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El padre de Jean DeWolff, Philip, era un inspector de policía machista contrario a que las mujeres ingresaran en el cuerpo. Seis meses después de nacer Jean, se divorció de su madre. El tribunal decidió otorgarle a ella su custodia y a él la de su hermano, Brian. Cuatro años después Celia se casó con Carl Weatherby, un patrullero. Jean y su padrastro se adoraban, y de ahí nació su vocación de policía. Al igual que su hermano, ingresó en la academia de policía, trabajó duro y fue la segunda de su promoción. La noche antes de su graduación, su hermano y su compañero cayeron en una emboscada. Brian abatió a cuatro de los delincuentes, pero un quinto le acertó. Fue dado por muerto, aunque nunca se encontró su cadáver. Al día siguiente, tras su graduación, Jean fue asignada a la comisaría 37 como ayudante de detective, encargada de investigar la desaparición, pese a las protestas de su padre, ahora comisario. Tras dos años sin descubrir nada, el caso fue cerrado. Con el tiempo, Jean llegó a capitán de la 37 y su padrastro, ahora retirado, estaba convencido de que llegaría a ser la primera mujer comisario.

Spider-ManEditar

Jean conoció a Spider-Man durante el caso del Wraith, un pirómano y asesino que se valía de unos aviones explosivos por control remoto para cometer sus crímenes y que parecía tener poder para alterar las percepciones de sus enemigos. Mientras Iron Man y Spider-Man peleaban con él, Jean recibió, a través de su padre, ya retirado, una carta amenazadora en la que su hermano muerto firmaba como "Wraith". Spider-Man pidió ayuda al Doctor Strange que, mediante el ojo de Agamotto, reveló que había sido su padre quién se había llevado el cuerpo. Jean, Iron Man, y Spider-Man y el Doctor Strange llegaron, cada uno por sus propias averiguaciones, al escondite de Phillip DeWolff bajo el mausoleo familiar. Allí, Wraith se reveló como Brian DeWolff, a quien el disparo no había matado, pero había roto la conexión entre su cerebro y su sistema nervioso, dejándole incapaz de formular pensamientos coherentes. Por medio de una tecnología experimental, Phillip DeWolff había conseguido enlazar su mente con la de su hijo, dirigiendo todas sus acciones como Wraith. Por tanto, Brian fue absuelto y su padre condenado por sus crímenes.

MuerteEditar

Spider-Man y Jean siguieron colaborando, y se convirtió en su segunda gran aliada en el cuerpo de policía. Con el tiempo, la admiración y el respeto se convirtieron en algo más y se enamoró del trepamuros, aunque nunca llegó a confesar sus verdaderos sentimientos. Jean salía con Stan Carter, un ex-agente de S.H.I.E.L.D. ahora sargento de policía a sus ordenes. Sin embargo, sus cargos no les dejaban demasiado tiempo para intimar. Lo que Jean, ni nadie sabía, era que Carter había tomado parte en un experimento con drogas durante su época en S.H.I.E.L.D, drogas que su reciente alcoholismo por la muerte de su compañero reactivó y le llevaron a un estado de esquizofrenia en que creo y asumió la identidad del Sin-Eater, cuya primera víctima fue Jean DeWolff, a quien asesino de un disparo por considerar que no le prestaba la debida atención.

Años después la amiga de Jean, la capitana Yuri Watanabe, adopto el manto de Wraith, identidad que una vez tuvo el hermano de Jean, Brian. Yuri también usó una máscara de Jean, que había sido hecha por Mysterio, para convencer al mundo del hampa en la Ciudad de Nueva York que Jean había vuelto de entre los muertos para aterrorizarlos, haciendo de ella una especie de espíritu de venganza.

También en FANDOM

Wiki al azar