Fandom

Spiderman Wiki

Joseph Robertson (Tierra-90214)

1.016páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Joseph "Robbie" Robertson es un intrépido y joven periodista del diario El Mundo Negro, amigo de Peter Parker. Tras ser sometido a experimentos por Otto Octavius, Robbie termino lobotomizado y al cuidado de su familia.

HistoriaEditar

Joseph "Robbie" Robertson era un periodista liberal del periódico El Mundo Negro y fue crítico del racismo en Estados Unidos, en el que reprocho a la Administración del presidente Roosevelt por ser ineficaz frente a este asunto. Robbie también entablo una gran amistad con su colega reportero, Peter Parker, al compartir ambos la misma mentalidad.

En una de sus investigaciones él y Peter visitaron al biólogo Otto Octavius en la Isla Ellis para realizarle una entrevista y al entrar a su laboratorio, Robert se horrorizó de sus experimentos quirúrgicos poco ortodoxos en simios. Luego de terminar la entrevista, Robbie le transmitió a Peter sus sospechas sobre el Doctor Octavius y su negativa racista a aceptar una audiencia con su periódico el Mundo Negro.

Decidido a esclarecer la verdad tras Otto Octavius, Robbie descubrió que el Doctor estaba secretamente afiliado con la organización nazi, los Amigos de la Nueva Alemania y estaba capturando minorías afroamericanas para sus experimentos. Desafortunadamente, Robbie fue secuestrado e inevitablemente sometido por Octavius a una lobotomía para crear al esclavo perfecto.

Cuando Spider-Man logra encontrarlo en los laboratorios secretos de Octavius, sus funciones mentales habían sido reducidas a solo recibir órdenes de cualquier persona y todo rastro de su personalidad fue completamente borrado. Durante su escape de la Isla Ellis, Robbie fue tomado como rehén por el Amo del Crimen pero el villano es asesinado por Octavius, al no considerarlo apto para su organización.

Después de que Octavius fue capturado y sus experimentos fueron expuestos, Robbie permaneció bajo el cuidado de su familia.

También en Fandom

Wiki al azar