FANDOM

Kirsten Caroline Dunst (Nueva Jersey, Estados Unidos, 30 de abril de 1982) es una actriz, modelo y cantante estadounidense, que tiene también la nacionalidad alemana. Alcanzó la fama internacional como resultado de su participación en la serie de Spider-Man, donde interpretó a Mary Jane Watson, siendo nominada a galardones como el premio MTV y el premio Empire.

BiografíaEditar

Nació el 30 de abril de 1982 en Point Pleasant, Nueva Jersey. Hija de Klaus, ejecutivo de servicios médicos, e Inez Dunst, dueña de una galería. Con ascendencia alemana por parte de su padre y sueca de su madre. Empezó a los tres años como modelo en comerciales de televisión.

Debutó en el cine con Historias de Nueva York de Woody Allen (1989). Con tan sólo doce años encarnó a la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), papel por el que estuvo nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto. En el mismo año interviene en la película Mujercitas.

Kirsten Dunst logra fama internacional por su participación en la serie de Spider-Man, junto a Tobey Maguire y Willem Dafoe, donde interpreta a Mary Jane Watson, novia del hombre araña. Posteriormente trabaja en filmes como Wimbledon (2004), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y Elizabethtown (2005).

Es la protagonista de Marie Antoinette (2006), que dirigió Sofia Coppola, y también de la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).

En 2001 debutó como cantante en Get Over It, donde cantó dos canciones. A inicios de 2008 se confirmó que Kirsten Caroline Dunst sufría de depresión y que estaba internada en un centro de tratamiento, aunque no tardó en reanudar su carrera.

En 2011 obtuvo el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz por su actuación en el film "Melancholia" del director danés Lars Von Trier.

CuriosidadesEditar

  • Kristen asumió el papel de Mary Jane Watson en Spider-Man (2002), después de que Kate Hudson y Alicia Witt, rechazaron el papel.
  • En Spider-Man 3, Kirsten Dunst es quien canta realmente en la película.
  • Kirsten Dunst se tiñó su cabello natural rubio por pelirroja para el papel de Mary Jane, mientras que Bryce Dallas Howard se tiñó su cabello de pelirrojo a rubio para el papel de Gwen Stacy.

También en FANDOM

Wiki al azar