FANDOM

Anansi es uno de los Orishas, una raza de seres extra-dimensionales todavía adorados como dioses por las tribus de África y por los practicantes modernos del vudú.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Kwaku Anansi es el hijo de Nyambe, dios africano del cielo y líder del panteón africano y de Asase Ya, diosa de la tierra. En tiempos antiguos, Anansi vivió como una mortal, como cabecilla de una tribu en la actual Ghana. Tenía poderes sobrenaturales entre ellos la habilidad de moverse sobre las copas de los árboles como una araña.

Cierto día, decidió escalar más alto que nadie, subió y subió sin parar, hasta que descubrió que podía llegar hasta el cielo en una especie de red celestial que le permitió llegar hasta el firmamento místico, donde conocido a Nyambe, dirigente de los dioses africanos. Anansi quería llevarse a su poblado una prueba que demostrara que había avistado el cielo, pero Nyambe le exigió que le diera algo a cambio, Anansi le prometió a Nyambe que le serviría de por vida si le permitía llevarse a la tierra sus secretos, Nyambe aceptó y Anansi pudo volver a su poblado. Anansi usó los secretos que había adquirido en el cielo para traer a su pueblo la civilización, y a cultivar la tierra.

En una de sus aventuras, una serpiente gigante le capturó, y sus seis hijos acudieron a su rescate, pero cuando se libró de la serpiente, fue de nuevo atacado por un gran pájaro. Sus seis hijos volvieron a ayudarlo y lo liberaron de nuevo. Agradecido, Anansi deseaba recompensar a sus hijos, pero se mostró incapaz de decidir cuál de sus hijos había demostrado mayor coraje. Incapaz de decidirse acudió a Nyambe para pedirle ayuda y este decidió que el elegido sería convertido en el sol, y sería colocado en lo alto del cielo como recompensa eterna.

Se desconoce que parte de esta historia es mitología y que parte realidad, pero el hecho es que una vez Anansi cumplió todas sus funciones en la Tierra, ascendió a los cielos después de haber instruido a sus hijos de que guardaran la historia de sus conocimientos.

Anansi ascendió al cielo donde permaneció con Nyambe, que lo tomó como hijo. Junto a él, Anansi presenció hechos como la llegada de los Celestiales o la lucha entre los Asgardianos y las fuerzas de Seth.

Tótem ArácnidoEditar

Según Ezekiel Sims y la tribu Ashanti en Ghana, Anansi fue el primer Spider-Man, usando sus poderes de araña para atravesar África y ver todo lo que existía. Deseando la iluminación, Anansi llegó a un pacto con el dios del cielo Nyambe, ofreciendo su servicio eterno a cambio de la iluminación y desapareció del mundo de los mortales, no obstante su poder y conocimientos fueron transmitidos a las arañas del multiverso a través de una Gran Red.

El templo de Anansi en Ghana fue utilizado por Spider-Man para derrotar a la entidad totémica de la avispa, Shathra, y más tarde fue el sitio de un duelo entre Ezekiel Sims y Peter Parker con el fin de apaciguar a la deidad totémica de la araña llamada El Guardián.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fisiología Divina: Anansi posee las capacidades convencionales de un dios africano. Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son increíble extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Igualmente, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos. También es el creador de la Red de la Vida y el Destino, lo que deja entrever el gran poder que alberga como deidad.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar