FANDOM

Lee Price es un tipo originario de Queens, Nueva York, cuya vida fue marcada desde sus inicios por la violencia tanto escolar como familiar. Sin embargo, Price no era una víctima. Ni siquiera cuando un joven mutante que vivía en su mismo bloque incendió el edificio y mato a su madre, siendo abandonado por su padre. Tampoco con los duros años que pasó en una casa de acogida. Price se alistó a los Rangers del ejército americano, donde perdió dos dedos durante la desactivación de una bomba, lo cual usó para retirarse y tratar de sacar al gobierno el máximo dinero posible.

Esto no funcionó, como tampoco lo hizo su intento de acceder a la seguridad privada de alquiler, por lo que su siguiente pasó lógico fue dar el paso al tráfico de armas con una metódica frialdad. Price es un criminal, pero no un simple matón zarandeado a los antojos del simbionte Venom como la mayoría de sus predecesores en su día, sino alguien con una aspiraciones muy claras y sin ningún tipo de fragilidad psíquica o emocional, y que no solo tiene control total sobre el simbionte, sino que planea usarlo para abrirse paso en el mundo del crimen de la forma más sanguinaria, cerebral y perfectamente calculada posible.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Nacido en Queens, Nueva York, Lee Price tuvo una vida difícil al crecer, pues sufrió de un brutal acoso escolar y fue testigo del constante maltrato que su madre padecía a manos de su padre. En algún punto de su infancia, Lee se hizo amigo de un joven mutante con poderes pyrokineticos, pero cierto día las autoridades gubernamentales vinieron tras él y esto genero un incendio en el mismo bloque del edificio en el que vivía, lo cual provocó la muerte de su madre. Luego de esto, su padre no tardó mucho en abandonarlo y Price fue puesto al cuidado de los servicios sociales donde pasó cinco años bajo custodia del estado.

Más tarde Lee se unió a los Rangers del Ejército. Durante su tiempo de servicio militar, Lee fue herido en la explosión de una mina que mató a varios miembros de su escuadrilla y le costó dos de los dedos en su mano izquierda. Licenciado debido a su lesión, Lee se registró como veterano discapacitado para recibir beneficios (aunque no recibió ninguno) aunque por su condición no pudo encontrar empleo con ninguna empresa de seguridad nacional, lo que le dejó en una situación desesperada.

Convirtiéndose en VenomEditar

Ante el desalojo inminente de su apartamento, Price recibió un texto de su amigo de la infancia, Tony, informándole de un trabajo, y se reunió con él y Mac Gargan. Este último, sabiendo por medio de Tony que Price había sido un Ranger del Ejército, le ofreció un trabajo haciendo una entrega para la organización criminal de la Gata Negra, pero se mostró inquieto por la actitud reservada de Price.

Después de entregar el paquete a los miembros de la pandilla de Tombstone, Lee, Tony, y los miembros acompañantes de la Gata Negra no recibieron el pago por su trabajo, ya que Tombstone no quería hacer tratos con la Gata Negra, lo que llevó a ambos lados a usar sus armas el uno contra el otro.

Venom protege a Lee.png

Venom protege a Lee del tiroteo

Lee, que estaba desarmado debido a la insistencia de Gargan, de que la transacción no sería violenta, estuvo a punto de ser fusilado cuando el simbionte Venom intervino abruptamente, buscando desesperadamente un digno anfitrión para reemplazar al anterior. El simbionte protegió a Lee de las balas, uniéndose a él en el proceso, y al principio se alegró de que su nuevo huésped fuera un soldado. Sin embargo, Lee derrotó al simbionte con su voluntad y sin tener en cuenta sus protestas indignadas, lo utilizó para matar a todos los miembros de la pandilla de Tombstone, así como a los de la banda de la Gata Negra.

Imaginando lo que podía lograr con el simbionte en su poder, Lee mató a Tony y a un vagabundo que había sido utilizado como un anfitrión por el simbionte para mantener en secreto su transformación en Venom. Tras deshacerse de los cadáveres, Price tomó los paquetes que debía entregar y se apropió de ellos. Volviendo a su espartano apartamento en Brooklyn, Lee contempló cómo usar este nuevo poder a su favor.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Traje Simbiótico Negro: Todos los poderes que utiliza Lee vienen del simbionte Venom y mientras está unido a este simbionte obtiene una gran variedad de poderes (muchos copiados de Spider-Man), que incluyen:
  • Fuerza Sobrehumana: Una vez fusionados, el traje agrega fuerza sobrehumana de Spider-Man a la fuerza humana de Lee, haciéndole al menos tan fuerte como el héroe arácnido.
  • Velocidad Sobrehumana: Con el simbionte la velocidad de Lee aumenta a niveles que superan a los mejores atletas humanos. Demostrando así ser lo suficientemente rápido para esquivar balas de ametralladoras sin menor problema.
  • Durabilidad Sobrehumana: El cuerpo de Venom es altamente resistente a daños físicos, siendo capaz de soportar asaltos de balas de alto calibre, así como los ataques de individuos súper poderosos. Sin embargo, el simbionte es particularmente vulnerable a ataques basados en sonido y calor.
  • Resistencia Sobrehumana: Venom también es capaz de sobrevivir en áreas inhóspitas durante largos períodos de tiempo tales como bajo el agua o en áreas con gases tóxicos, debido a que el simbionte es capaz de filtrar aire respirable para el huésped.
  • Factor de Curación Acelerado: Price perdió los dedos rosados y anulares de su mano izquierda sirviendo en el Ejército, pero después de unirse al simbionte se le mostró con los dos dedos perdidos intactos.
  • Memoria Genética: El simbionte posee alguna capacidad psíquica limitada, por lo que es capaz de obtener información de sus huéspedes e incluso otras personas y simbiontes con sólo tocarlos. Esta capacidad le permite a Lee Price obtener las habilidades de Spider-Man cuando el simbionte está unido a él.
  • Detección de Descendencia: El simbionte también es capaz de detectar psíquicamente su descendencia, sin embargo, con esfuerzo esta capacidad puede ser bloqueada.
  • Trepa-Muros: El traje alienígena también replica la capacidad de Spider-Man de controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica entre capas limítrofes de moléculas, de esta forma es que puede "trepar" por casi cualquier superficie.
  • Generación de Telaraña: Venom puede disparar una sustancia proveniente del traje en la forma de "telarañas" a alta presión hasta una distancia de 70 pies. La sustancia parece estar compuesta de resistentes y flexibles fibras de polímeros orgánicos, que se regeneran rápidamente después del "desprendimiento". Los filamentos tienen propiedades adhesivas extraordinarias, que disminuyen rápidamente una vez que abandonan su fuente viva. Después de tres horas, sin ninguna fuente para alimentarlos, los hilos se secan como la piel muerta y se disuelven en polvo. Los filamentos poseen una resistencia a la tracción de 125 libras por milímetro cuadrado de sección transversal.
  • Generación de Materia Constituyente: Lee puede utilizar la misma sustancia que comprende el simbionte en la forma de materia negra constituyente o sustancia pegajosa, y lo utiliza de este modo para ejercer fuerza letal contra sus oponentes. Venom puede enviar una parte del simbionte y dirigir sus movimientos en el cuerpo de una víctima, asfixiando desde el interior.
  • Manipulación de Materia Constituyente: Venom puede transformar secciones de su cuerpo, para crear armas blancas similares a las de Carnage.
  • Inmunidad al Sentido Arácnido de Spider-Man: Debido a que Spider-Man fue un anfitrión del simbionte, Venom, es capaz de saltarse el sentido arácnido del héroe arácnido. Como tal, Venom puede atacar a Spider-Man sin que su sentido precognitivo le advierta de su presencia.
  • Capacidades de Camuflaje: Lee es capaz de utilizar las propiedades de cambio de forma del simbionte a fin de crear disfraces para sí mismo e incluso imitar la apariencia de otras personas.

HabilidadesEditar

  • Voluntad Indomable: Lee posee una voluntad muy fuerte, ya que fue fácilmente capaz de subyugar mentalmente el simbionte Venom y ganar el control de este.

DebilidadesEditar

  • Sonido y Calor: El simbionte Venom, como todos los otros de su clase, es extremadamente vulnerable al calor y a los ataques basados en el sonido. Estos pueden causarle dolor físico y malestar al simbionte, donde los ataques "más poderosos" podrían ser completamente ineficaces.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar