Fandom

Spiderman Wiki

Leopold Stryke (Tierra-616)

1.018páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leopold Stryke alias Eel era el cuidador de un acuario que en secreto llevaba una doble vida como criminal enmascarado.

HistoriaEditar

OrigenEditar

La historia y origen completos de Leopold Stryke son desconocidos hasta la fecha, incluyendo las circunstancias en las cuales creó su traje de combate original. Stryke pasó la mayor parte de su vida como encargado de un acuario consiguiendo ingresos extra gracias sus actividades criminales. Dichas actividades fueron descubiertas y frustradas por primera vez por la Antorcha Humana, que le derrotó y entregó a la policía. No tardaría en escapar, para ser derrotado de nuevo por la Antorcha Humana, viéndose forzado a ocultarse. Tras esto se alió a Mister Miedo, y el Buey, creando la Hermandad del Miedo, en un intento de derrotar a Daredevil que terminó en una nueva derrota.

La MaggiaEditar

Más adelante, fue reclutado por el Conde Nefaria para formar parte de su “familia” dentro de la Maggia. Junto al Hombre Planta, el Espantapájaros, el Unicornio y Puercoespín participó en la toma de Washington DC, solicitando un rescate por la liberación de la capital. En dicha misión acabó enfrentándose a los X-Men, y cuando estos desbarataron sus planes, Eel no tardó en abandonar a Nefaria.

Escuadrón SerpienteEditar

Más adelante se unió a su hermano, el Viper original, para trabajar para el misterioso Cowled Commander. Su ola del crimen le reunió con Puercoespín, Hombre Planta y Espantapájaros. Sin embargo dicha alianza fue derrotada por el Capitán América y Falcón. De nuevo junto a su hermano, se unió al Escuadrón Serpiente, algo curioso considerando que la anguila no es una serpiente. Junto a esta organización, se enfrentó al Capitán América y en un plan para hacer resurgir el antiguo continente de Lemuria a la superficie. Dichos planes le llevaron a enfrentarse al Nómada original, y a Namor, el Submarinero.

Madame Hydra volvió a formar el Escuadrón Serpiente, pero Eel terminó por abandonar al equipo cuando su hermano fue asesinado por el segundo Viper. Después de esto, Eel creó una alianza con el Puercoespín, convirtiéndose en seguidor del alienígena conocido como Nebulón, lo que llevo a una confrontación con los Defensores, y una nueva derrota.

MuerteEditar

Terminó por conseguir un trabajo en los Estudios Delazny de Hollywood como especialista marino, aunque continuó ejerciendo como criminal, y robó un mecanismo de desintegración. Dicho mecanismo fue adquirido por el Forzador, y uno de los operativos de este, el Gladiador, asesinó a Eel, cuyo cadáver fue localizado por el Ghost Rider.

HabilidadesEditar

Stryke no poseía poderes sobrehumanos pero era altamente habilidoso en el campo de la electrónica además de poseer gran agilidad. Por último, también era un competente luchador cuerpo a cuerpo.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Traje Eel original.png

Traje de Eel

  • Traje de Batalla: Stryke vestía un traje especial provisto de dispositivos capaces de generar grandes cantidades de electricidad, con la cual podia noquear e incluso matar a un ser humano. El propio traje era, por supuesto, aislante para protegerlo de la electricidad que generaba. Por último, dicho traje estaba recubierto de una sustancia grasienta, haciéndolo muy difícil de sujetar.
    • Generación Eléctrica: El traje del Eel contenia dispositivos capaces de generar grandes cantidades de electricidad, suficiente para aturdir o incluso matar a un ser humano. Se podía utilizar la energía eléctrica que generaba para una variedad de efectos:
      • Ráfagas Eléctricas: Eel podía disparar rayos de electricidad de sus manos.
      • Electrificación: Eel podía electrificar la superficie exterior de su traje con suficiente corriente para electrocutar a quien lo tocara hasta dejarlo inconsciente. Esto se trataba de corriente continua, por lo cual cualquiera que hiciera contacto con su traje seria incapaz de liberarse.
      • Aura de Luz: Eel era capaz de generar un aura eléctrica brillante alrededor de su traje capaz de iluminar su área circundante.
      • Sentido de Radar: Eel podía generar un campo eléctrico alrededor de su traje que funcionaba como un sentido de radar, lo que le permitía detectar automáticamente la presencia de cualquier persona dentro de su área inmediata.

CuriosidadesEditar

  • El traje de Eel ha sido utilizado por un buen número de super-villanos. Actualmente es Eddie Lavell quien ostenta el manto.

También en Fandom

Wiki al azar