FANDOM

Living Brain es una computadora superavanzada con forma humanoide creada por la corporación ICM. Tras un intento de robo durante una demostración de sus capacidades en el Instituto Midtown, quedo fuera de control y sólo Spider-Man pudo pararla. Actualmente es el recipiente del Doctor Octopus.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

Living Brain fue una creación de la corporación International Computing Machines (ICM). Una computadora con un potencial de pensamiento más grande que el de cualquier otro cerebro, tanto humano como mecánico. ICM (concretamente el Señor Petty, diseñador del robot) dio al Living Brain un aspecto humanoide para hacer énfasis en su inteligencia sobrehumana. El robot poseía brazos móviles y piernas terminadas en ruedas para moverse por sí mismo. Pero lo más importante es que su supercerebro electrónico almacenaba grandes cantidades de información, con lo que era capaz de contestar a casi cualquier pregunta.

Enfrentamiento con Spider-ManEditar

Cuando Petty explicó esto ante los alumnos del Instituto Midtown (donde estudiaba Peter Parker, secretamente Spider-Man) los operarios que ayudaban a Petty a trasladar al robot se plantearon el robarlo y usarlo para que predijese los resultados de las carreras de caballos o de las elecciones, y hacerse ricos. Para probar al Living Brain en el Instituto le hicieron la pregunta sobre la identidad de Spider-Man, a la que respondió con un código cifrado que el propio Parker debería descifrar. Mientras Parker estaba preocupado porque el robot pudiese desvelar su secreto, los operarios intentaron llevarse al robot, pero, accidentalmente, le causaron un cortocircuito que le activo, haciéndole moverse erráticamente por el Instituto girando sus brazos a una gran velocidad, por lo que podía herir a alguien.

Peter tuvo que intentar detenerlo y, ya como Spider-Man y tras una dura pelea con él, que podía predecir sus movimientos casi con total precisión, pudo desactivarlo. En cuanto al mensaje cifrado, Peter dijo que lo había perdido durante el caos que formó el robot para poder preservar su anonimato.

RegresoEditar

Living Brain volvió a las dependencias de ICM y, allí, tiempo después, un grupo de criminales robaron al Cerebro bajo circunstancias indeterminadas para darle uso criminal hasta que fueron detenidos por Spider-Man. Debido al peligro que el robot entrañaba se decidió desactivarlo y guardar un prototipo en la casa de Petty.

Muchos años después, el joven e introvertido Steve, hijo de Petty, buscando venganza contra Jake Dorman, un compañero de escuela que se burlaba de él, reconstruyó y mejoró al Living Brain para usarlo contra Dorman. Brain causó un caos en el Instituto, por lo que Spider-Man tuvo que intervenir y, finalmente, pudo causarle un cortocircuito e inutilizarlo.

Superior Spider-ManEditar

Living brain y Otto

Living Brain como asistente de Otto

Más tarde, Living Brain apareció como un miembro de Los Seis Siniestros liderados por Boomerang cuando lucharon contra Spider-Man, quien en ese momento era Otto Octavius en el cuerpo del héroe. Después de esto, Otto lo llevo a los Laboratorios Horizon, donde fue reprogramado para servirle como su nuevo asistente de laboratorio.

Cuando La Isla Araña II fue atacada por la Nación Duende, Superior Spider-Man utilizo al Living Brain para escapar a salvo del sitio evadiendo a los perseguidores del Rey Duende. Más adelante, Spider-Man utilizo al Living Brain para ayudarle a luchar contra Monster (la forma duende de Carlie Cooper).

Tras el regreso de Peter Parker a su cuerpo, Living Brain permaneció como su asistente. Posteriormente, cuando Ghost trató de apoderarse de las medidas de seguridad de Industrias Parker como un medio de sabotaje, Peter Parker le ordenó a Living Brain que protegiera a los empleados durante la evacuación y fue dañado en el proceso.

A nivel MundialEditar

Después de que Industrias Parker fuera destruida por el villano Ghost, The Living Brain fue utilizado por una copia de la conciencia de Otto Octavius como un vehículo para así mantenerse activo durante un período de tiempo indefinido, en el cual Octavius conspiró para tomar nuevamente el cuerpo de Peter Parker.

Living Bain destruido

Los restos del Living Brain tras la explosión

Tras la ampliación de Industrias Parker como una empresa a nivel mundial, Anna Maria y Living Brain fueron trasladados a la sucursal de la compañía ubicada en Londres.

Tiempo después, al regresar a la Ciudad de Nueva York, Living Brain terminó siendo destruido cuando Otto en un ataque de ira perdió los estribos al descubrir cómo había sido derrotado por Spider-Man y activo el sistema de autodestrucción del robot para evitar ser suprimido una vez más.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Cuerpo Mecánico: Living Brain es un enorme bloque metálico, con una forma vagamente humanoide. Posee brazos giratorios y piernas provistas de ruedas. En su segunda encarnación, poseía cohetes en lugar de ruedas en sus piernas.
  • Fuerza Sobrehumana: En su forma básica Brain puede levantar 10 toneladas de peso. No obstante este poder mecánico puede variar, ya que es capaz de analizar la fuerza de sus oponentes u objetos, y de esta forma decidir la cantidad de presión a aplicar, y entonces atacar acorde a esto.
  • Durabilidad Sobrehumana: Living Brain es capaz de soportar múltiples ataques de energía y explosiones de gran magnitud.
  • Inteligencia Programable: Living Brain posee un disco duro almacenado en su cuerpo para poder guardar una cantidad ilimitada de datos, y tiene el potencial de contener más conocimiento que cualquier otro cerebro en la tierra, humano o mecánico. Su velocidad de pensamiento es tan rápida que fue capaz de adivinar las acciones de Spider-Man.
  • Sistema de Auto-Reparación: Living Brain puede utilizar los nanites almacenados en su interior, para auto-reparar su cuerpo si sufre daños en su estructura mecánica.

También en FANDOM

Wiki al azar