FANDOM

La Llave Zodiacal es un dispositivo extra-dimensional procedente de la Dimensión Ankh, utilizado por los miembros de la organización criminal Zodiac.

DescripciónEditar

La Llave Zodiacal está hecha de un material desconocido. Esta permite que su portador pueda controlar vastas fuerzas paranormales, teletransportarse y liberar poderosas ráfagas de energía. El artefacto también se puede utilizar como una fuente de energía infinita para las máquinas. La llave es incluso capaz de manipular la materia, lo que se evidencio al recrear un LMD.

Este dispositivo es capaz de pensar libremente, por lo que a veces puede resistirse a las órdenes de su portador, especialmente cuando este decide poner fin a un conflicto en lugar de iniciarlo. Esto quedó demostrado cuando una vez restauro el cuerpo de Jake Fury después de ser herido gravemente sin que se le ordenara hacerlo.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

La Llave Zodiacal se originó en la dimensión Ankh donde el conflicto, especialmente entre las fuerzas del bien y el mal, nunca terminaba puesto que ninguna de las partes derrotaba por completo a su adversario de forma permanente. Sin embargo, cuando el conflicto empezó a disminuir con el tiempo, un culto de seres conocidos como la Hermandad creo la Llave Zodiacal y la envió a la Tierra, creyendo que la llave podría perpetuar la lucha entre el bien y el mal, ya que la guerra era más intensa en este planeta que en su propio mundo.

ZodiacEditar

La llave apareció en posesión de Jacob Fury, la cual fue atraída hacia él por su gran potencial para hacer el mal, motivado por su intenso odio hacia su hermano, Nick Fury y al sistema gubernamental que trataba de proteger. Jacob usó la llave bajo la identidad de Scorpio, miembro de Zodiac, y la llave rotaría entre los líderes de dicha organización de acuerdo con sus reglas de membrecía. Después de varios enfrentamientos con diferentes héroes, se pensó que la llave había sido destruida luego de que Aries fuera derrotado por Los Vengadores y Daredevil.

La Hermandad recreo nuevamente la llave, y pronto encontró su camino de regreso a Zodiac. Esta vez, fue utilizada para transportar a varios miembros de Zodiac junto a Nick Fury, Daredevil, Iron Man y Madame Masque a la dimensión donde se originó. Luego, todos ellos fueron devueltos a la Tierra, pero la Hermandad eligió retener la llave después de revelar su origen.

Jacob FuryEditar

Jacob Fury y la LLave zodiacal.png

Jacob usando la Llave Zodiacal

De hecho, la Hermandad volvió a enviar la llave a la Tierra, específicamente a Jacob Fury, que la descubrió en una casa de empeño. Al tenerla en sus manos, la usó como fuente de energía para su "Teatro de la Genética" a fin de crear androides sofisticados conocidos como Señuelos del Modelo de la Vida (LMDS). Tras crear a sus androides, los utilizo como miembros de su propia organización Zodiac, pero después de su derrota a manos de Nick Fury, Los Defensores y Moon Knight, Jacob Fury se quitó la vida. Sin embargo, la Llave Zodiacal, tal vez mostrando la capacidad de sentir por primera vez, construyó un LMD con la forma de Jacob. Este LMD creía ser el Jacob Fury original y que su espíritu y conciencia habían sido trasplantados por la llave a esta forma androide.

El nuevo Zodiac tuvo varios altercados con los Vengadores, y si algunos de sus miembros eran asesinados, la llave podía resucitarlos inmediatamente. Afirmando la superioridad y la creencia de que Zodiac finalmente mataría a los Vengadores puesto que los androides nunca podrían ser detenidos, Scorpio quería utilizar la llave para transportar a sus lacayos junto a los Vengadores a la dimensión natal de la llave, donde el conflicto, a su juicio, podría prolongarse indefinidamente. No obstante, cuando los androides estaban en la otra dimensión, dejaron de funcionar porque cada uno de ellos se alineo con una energía zodiacal en particular, energía que no existía en la otra dimensión. Los Vengadores fueron enviados de vuelta a la Tierra por la Hermandad, pero en secreto estos seres enviaron la Llave Zodiacal de nuevo a la Tierra con el fin crear nuevos conflictos para su conveniencia.

Nuevo ZodiacEditar

Con el tiempo, surgió otra organización Zodiac, haciendo su aparición pública a través de su miembro Scorpio. Este nuevo Scorpio, en posesión de la llave, afirmó que la obtuvo por sus creadores, la Hermandad. Scorpio afirmó además que habían existido muchos portadores de la llave zodiacal a lo largo de la historia, incluyendo los Illuminati, pero él era uno de los llamados "elegidos".

Scorpio hizo su aparición mediante el uso de la Llave Zodiacal para desbloquear el equilibrio entre el caos y el orden, dividiendo al ser cósmico conocido como el In-Betweener en sus dos mitades diametrales para mantener el lado del caos en el reino de la Hermandad. Los Vengadores investigaron la situación, y frustraron los planes de Scorpio al reunificar al In-Betweener. Dicha entidad reconoció la dimensión de la Hermandad como un lugar de su propia creación, uno formado para su propio santuario, pero había desarrollado vida propia. El In-Betweener limpió la dimensión, destruyendo lo que parecía ser la Hermandad y arruinando los esquemas de Scorpio. Este último volvió a un nuevo Zodiac, alegando que había plantado información falsa sobre sus motivos a los Vengadores, ya que en realidad era un plan para reunir datos sobre los Vengadores en nombre de la organización.

Vernon FuryEditar

Vernon y la LLave Zodiacal.png

Vernon Fury utilizando la Llave Zodiacal

Después de años de conflicto, la llave zodiacal finalmente cayó en manos del nieto de Jake Fury, Vernon. El padre de Vernon le había contado historias sobre el verdadero propósito de la llave, y se dispuso a desbloquear sus secretos. Después de encontrar el Gran Planetario Zodiacal, Vernon, ahora bajo el alias de Scorpio, lo combinó con la llave en el meridiano de Greenwich, y reveló la existencia de una zona secreta debajo de la tierra.

Scorpio entró en la cueva y abrió una puerta gigante con la llave zodiacal, descubriendo así una llamarada de luz que le permita ver un año hacia el futuro directamente en su mente. Para evitar que utilizara tal conocimiento, Spider-Man intervino y empujó a Scorpio aún más a la luz, lo cual le hizo desaparecer y ser teletransportado a un año en el futuro.

CuriosidadEditar

  • La Llave Zodiacal se ha acreditado en darle una sentencia única a Nick Fury en LMD: Max Fury como se detalla en Secret Avengers #5.

También en FANDOM

Wiki al azar