FANDOM

Manhattan es una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también de uno de los cinco boroughs (distritos metropolitanos) que forman la Ciudad de Nueva York.

DescripciónEditar

El distrito metropolitano tiene los mismos límites que el condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan, así como varias islas más pequeñas (Roosevelt, Randall, entre otras), también de una pequeña porción de tierra continental, Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York). En el año 2013, la población era de 1.626.159 personas. El condado de Nueva York es el de menor área de la ciudad.

GeografíaEditar

El condado de Nueva York y el distrito de Manhattan tienen los mismos límites (son coextensivos). Como parte de la ciudad de Nueva York, el condado no tiene otras subdivisiones políticas. Ocupa toda la isla de Manhattan, rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson. También incluye algunas islas más pequeñas como la Isla Roosevelt (antiguamente se llamaba isla Welfare, y anteriormente aún “Isla Blackwell"), la isla U Thant (oficialmente conocida como isla Belmont), y una pequeña porción de la tierra continental norteamericana (Marble Hill) contigua al Bronx. Marble Hill fue originalmente parte de la isla de Manhattan; pero el canal del río Harlem, excavado en el siglo XIX para mejorar la navegación en el río Harlem, lo separó de Manhattan.

Manhattan está conectada por puentes y túneles a Nueva Jersey en el oeste y a tres distritos de Nueva York: El Bronx en el noreste y Queens y Brooklyn en Long Island al este y al sur. Su única conexión directa con el quinto distrito de la ciudad es el “Staten Island Ferry”, cuya terminal se encuentra en Battery Park en su extremo sur.

CuriosidadesEditar

  • En Fantastic Four # 2, toda la isla de Manhattan fue encerrada en una cúpula por el Molecule Man.
  • Durante el evento Spider-Island, el villano conocido como El Jackal, siguiendo las órdenes de la Spider-Queen, le brindo poderes arácnidos a cada ciudadano, que luego derivaron en mutaciones de arañas gigantes.
  • Al momento de lanzarse New Warriors Annual # 1, había 127 superhéroes operando en Manhattan.

También en FANDOM

Wiki al azar