FANDOM

Marc Preston Webb (Nacido el 31 de agosto de 1974) es un director de cine estadounidense. Antes de hacer su debut como director cinematográfico en 2009 con la comedia romántica 500 Días Juntos, por la que recibió elogios de la crítica, Webb trabajó principalmente en vídeos musicales y cortometrajes.

En 2012, dirigió el reboot de Spider-Man, The Amazing Spider-Man. Posteriormente dirigió la secuela de la película, The Amazing Spider-Man 2, estrenada en los Estados Unidos el 2 de mayo de 2014.

BiografíaEditar

El director de cine y vídeos musicales Marc Preston Webb nació el 31 de agosto de 1974 en la ciudad de Bloomingon (Indiana), en los Estados Unidos. Hijo de la bióloga Margareth Ruth Stocker y del profesor de matemáticas de la Universidad de Winsconsin Norman Lott Webb, Marc creció en la ciudad de Madison (Winsconsin), donde estudió en el secundario Madison West High School. A continuación asistió al Colorado College donde estudió inglés.

Director de cortos, vídeos y comerciales, ha ganado varios MTV VMAs incluyendo el Mejor Vídeo de Rock de 2006 por el de AFI "Miss Murder" y Mejor Vídeo de Grupo por el de The All-American Rejects "Move Along." La Asociación de Producción de Vídeos Musicales le rindió homenaje en 2006 como el Director del Año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance.

Su primer largometraje, estrenado en julio de 2009, fue "500 días juntos", cuyos protagonistas fueron Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel; el film recibió muy buenas críticas y aceptación popular. Un año más tarde Columbia Pictures contrató a Webb para dirigir "[The Amazing Spider-Man (película)|The Amazing Spider-Man]]", estrenado en 2012 con Andrew Garfield al frente del elenco.

Además de los más de 100 videos musicales que ha filmado para artistas como Backstreet Boys, Santana, Hilary Duff, Ashlee Simpson, Fergie o Miley Cyrus, Webb también ha dirigido distintos episodios de las serie televivas "The Office" y "Lone Star"; los cortometrajes "3 Doors Down: Away from the Sun" y "Seascape" y varios documentales sobre artistas musicales.

Carrera en The Amazing Spider-ManEditar

Marc y elenco.png

Marc Webb junto a Andrew Garfield y Emma Stone

Con tan brillante debut no resulta extraño que los ejecutivos de Sony pensaran en él cuando Sam Raimi, director de la trilogía iniciada con Spider-Man, abandonó la preproducción de la cuarta, por "diferencias creativas", excusa oficial que se usa mucho en Hollywood, cuando no ha habido entendimiento con los de arriba. Pensaban empezar de cero y devolver al instituto al protagonista, Peter Parker, en busca del público adolescente que abarrotaba las proyecciones de Crepúsculo. Por supuesto, también habían pensado en potenciar la parte romántica, lo que convertía a Webb en el cineasta ideal para el trabajo.

Consciente de que el encargo tenía sus riesgos (volver a contar una historia ya conocida suponía un enorme 'handicap'), Webb ha puesto todo de su parte en el empeño. Ha tenido de su parte un equipo de guionistas que cuenta con el prestigioso James Vanderbilt (Zodiac), las esforzadas estrellas juveniles Andrew Garfield y Emma Stone, y secundarios de lujo, como Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Embeth Davidtz y Campbell Scott. The Amazing Spider-Man y sus respectivas secuelas suponen el salto sin red de Webb al cine de gran presupuesto.

FilmografíaEditar

CuriosidadesEditar

  • El “web” en su apellido significa telaraña en inglés.

También en FANDOM

Wiki al azar