FANDOM

Marcus Lyman también conocido como Massacre era un villano cuyos métodos y total desprecio por la vida humana llevaron a Superior Spider-Man a asesinarle. También es el responsable del asesinato de Ashley Kafka.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Marcus Lyman y su esposa, Judy Lyman, eran exitosos corredores para una muy conocida firma de Wall Street, en donde los dos tuvieron la mala suerte de ser las únicas víctimas de un auto bomba estacionado junto a las puertas de sus oficinas. Las noticias locales dijeron que fue dejado por un cliente que perdió sus ahorros debido a un pobre consejo de inversión. Los fragmentos de la explosión deberían haber matado a Marcus al instante. Era un milagro que hubiera sobrevivido, aunque su esposa no tuvo tanta suerte, falleció en sus brazos.

El impacto que recibió Lyman, lo hirió en el cerebro eliminando por completo todas las funciones que regulaban su nivel social, ética y moral. Esto lo convirtió en un asesino despiadado que no atribuía valor alguno a la vida humana. Tras este incidente, Lyman fue tratado por la Doctora Ashley Kafka.

Enfrentando al Asombroso Spider-ManEditar

Durante una especie de robo al banco, Massacre tomó a varios rehenes de los cuales asesinó a ocho personas. Sus condiciones eran cortar todas las cámaras de circuito cerrado, las alarmas y los sistemas de vigilancia de aquel edificio y de las cinco manzanas adyacentes, luego todos los servicios de emergencia y que la policía retrocedieran a esa distancia. Fue entonces cuando Spider-Man saltó a escena, Spidey trató de hablar con Lyman a fin de que dejara ir a los rehenes, pero no tuvo éxito alguno. Por lo cual, Lyman comenzó a disparar y una bala le dio al abdomen de Spider-Man, pero antes de que el villano escapara del sitio logro colocarle un rastreador arácnido. Luego le aseguró a la Capitana Watanabe que podía dejar escapar a Lyman ya que sería capaz de localizarlo nuevamente. Sin embargo en el calor del momento olvidó que ya no poseía su sentido arácnido y que no podía seguir el rastro de Massacre.

En los Laboratorios Horizon, Uatu Jackson llevo a Peter a una sala donde se encontraba la Capitana Watanabe y Max Modell probando un nuevo sistema para descubrir el origen de Massacre, el cual es relatado por la Dra. Ashley Kafka. Entonces, Lyman volvió a atacar, pero esta vez, Peter vino preparado con la Spider-Armor MK. II, una armadura blindada con la cual logró derrotar a Massacre. El alcalde J.J. Jameson había ordenado al jefe de policía Pratchett que mataran a Lyman pero Spider-Man lo protegió con su cuerpo, pues no deseaba tener ninguna muerte más en su consciencia.

Un Enfrentamiento Con Alguien SuperiorEditar

Lyman fue encerrado en el Instituto Ravencroft donde estuvo bajo tratamiento de la Doctora Kafka, pero logró escapar matando a los guardias Hendricks y Seaborne, así como a la doctora a quien arrancó un ojo para poder activar el escáner de retina. Lyman causó una nueva matanza en un establecimiento de la línea Burger Town. Las muertes crearon muy mala publicidad a la cadena de comercios cosa que usó Massacre para extorsionar a Miranda Pullman, la directora ejecutiva de Phizzy Cola, marca propietaria de Burger Town. Le pidió doce millones de dólares a cambio de realizar una nueva matanza con una camiseta de Mocha Cola, competencia de Phizzy Cola. Para ello empleó su misma táctica tomando gran número de rehenes en la Estación Grand Central.

Otto asesina a Massacre.png

Massacre es asesinado por Superior Spider-Man

Cientos de guardias trataron de detenerlo, pero perdieron su vida al intentarlo, entonces Superior Spider-Man llega al lugar desactivando previamente las bombas que había dejado fuera de la estación y tomo el arma de Lyman hiriéndolo en el proceso, este se encontraba temeroso y al mismo tiempo feliz ya que volvió a sentir, pero, aunque la conciencia de Peter le advirtió que no lo asesinara, Octavius apretó el gatillo, quitándole la vida a Massacre.

Poderes y HabilidadesEditar

Mientras Massacre no poseía ninguna habilidad sobrehumana tradicional, él era incapaz de sentir emociones debido a un accidente que tuvo junto a su esposa, por esta razón, Marcus no tenía ningún problema en matar a personas inocentes.

También en FANDOM

Wiki al azar